miércoles, 30 de julio de 2014

Se cae llegada de Peña al Tigre



La dirigencia de The Strongest debe pensar en un plan B para reforzar su ataque, después de que se descartara la llegada del cruceño Alcides Peña, jugador de Oriente Petrolero, y también del argentino Ernesto Farías, quien ayer arregló su vinculación al Danubio de Uruguay.

El tema económico alejó al delantero nacional del Tigre. Un sector de la dirigencia anunció en la víspera que no es posible conseguir el total del dinero para comprar un porcentaje mayoritario de los derechos deportivos de Peña (220.000 dólares).

La mitad de ese monto está —como se informó el lunes, pero falta un saldo— que será complicado obtenerlo, señalaron. Los dirigentes, además, se enteraron ayer de que el Tecla Farías jugará en el fútbol uruguayo.

Con ese panorama, anticiparon que hay que ver otras opciones que no resulten tan costosas como Peña y Farías. También está en veremos la llegada del volante mixto que pidió el cuerpo técnico, precisamente por el factor económico.

Al técnico Néstor Craviotto la situación ha empezado a preocuparle, por lo que ayer dijo que ya habló de plazos para la llegada de refuerzos con la dirigencia, no obstante de que en un principio se resistió a esa situación por el delicado momento que atraviesa la institución. Ayer declaró que “ya les puse una fecha, pero me la guardo, lo importante es que ellos ya lo saben”.

El DT junto a sus colaboradores realizaron varias consideraciones al respecto. El tiempo de adaptación que demandará la llegada de un nuevo jugador es lo que más preocupa cuando se está a menos de dos semanas para el inicio del torneo.

El técnico sabe que el panorama es complicado para la dirigencia, sobretodo por el tema económico, pero también que el tiempo pasa y “seguramente los jugadores con los que hemos hablado empezarán a irse por otros lados, porque ven que esto no cierra. Después va a ser mucho más difícil”. Dicho y hecho, porque un par de horas después se conoció que Farías jugará en Danubio.

Ayer, tras la jornada de descanso del lunes, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos. Craviotto anticipó que en esta semana se retomará la tarea física de pretemporada.

Aceleraron vuelta de chumacero

‘Equivocación’

El DT Craviotto admitió ayer que el cuerpo técnico se “equivocó” al acelerar el regresó de Alejandro Chumacero a las canchas, después de que el jueves, tras el partido con Wilstermann, se resintió de una lesión y su recuperación demandará dos semanas más como mínimo.

Ayuda

El técnico, sin embargo, sostuvo que en estos casos se necesita que el jugador ayude comunicando que tiene molestias, lo que no sucedió en el caso de Chumacero. “Jugó los 90 minutos y no dijo nada”,comentó.

Otro lesionado

Jair Torrico no se entrenó ayer, tras terminar lesionado el cotejo del domingo con el Rojo en el valle. El diagnóstico inicial señala que se resintió de una inflamación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

DT Craviotto conoce poco de Sport Boys

Néstor Óscar Craviotto, el técnico de The Strongest, conoce poco de Sport Boys, el primer rival en el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga. El Tigre debutará en la nueva temporada liguera el sábado 9 de agosto, cuando reciba al equipo de Warnes en su estadio de Achumani.

Craviotto, de manera escueta, manifestó ayer que conoce muy poco del primer rival. Por ahora, que Néstor Clausen es el técnico y que Cristian Fabiani, uno de los refuerzos. Anticipó que de manera inmediata empezará a recabar información de Sport Boys. Acerca el hecho de arrancar como local, expresó que tiene poca importancia. “Es indiferente”, apuntó.

Para el debut, el Tigre no contará con Pablo Escobar, quien debe cumplir dos partidos de suspensión porque fue expulsado en el último cotejo del torneo anterior, y probablemente tampoco con Alejandro Chumacero, quien se recupera de un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales.

Dijo que en el plantel no cuenta con un jugador de las características de Escobar, por lo que esos dos primeros partidos los jugará con dos o tres delanteros. Una de las opciones que maneja para el ataque es Abel Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario