jueves, 14 de agosto de 2014

Abogado de ahorristas de San Luis dice que obtuvieron la anotación preventiva de los bienes de The Strongest



El abogado de los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis de Santa Cruz, Juan Carlos Díaz, informó que los bienes inmuebles del club The Strongest de La Paz fueron anotados preventivamente, esperando que con esta acción se pueda recuperar parte del dinero que fue retirado afectando a los demás ahorristas.

El ex Fundo Achumani, donde funciona el Complejo Deportivo del Club Strongest de 12 mil metros, el inmueble ubicado en la calle Colón y Comercio, otro inmueble en Calacoto (zona Sur de La Paz) de 50 mil metros y otra propiedad ubicada en la esquina de la avenida Illimani y calle Francisco Monrroy de la zona Santa Bárbara son las propiedades.

"Acá tenemos las órdenes, son cuatro inmuebles del club The Strongest y son tres inmuebles del grupo económico y familiares. Estas son las boletas que acabamos de recoger y cancelar en Derechos Reales", manifestó el jurista.

Con esta medida se espera recuperar alrededor de 42 millones de bolivianos para la devolución de sus ahorros. Para los ahorristas uno de los responsables de la quiebra de la institución es el empresario Kurt Reintsch y actual presidente del club deportivo, detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz, a quien acusan de obtener 42,4 millones de bolivianos a cambio de Certificados de Participación (CDP) en el complejo de Achumani y que no tendrían valor.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, se encuentra cerca de dos meses detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola. El dirigente del club atigrado está acusado del presunto delito de estafa múltiple en contra de los socios de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis.

La excooperativa San Luis arrastra pérdidas por 174 millones de bolivianos y hasta el momento varias exautoridades de dicha entidad financiera fueron detenidas en la cárcel de Palmasola. En este caso también se encuentra recluida la madre de la candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, María Elena Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario