viernes, 29 de agosto de 2014

Chuma y Méndez luchan por un lugar en el onceno


Alejandro Chumacero disputa el balón con uno de sus compañeros, en Achumani.

La única duda que tiene en la cabeza, el técnico atigrado, Néstor Craviotto, para enfrentar a Universitario de Pando es la inclusión de Alejandro Chumacero o Abel Méndez; uno de los dos será el volante por derecha, este sábado en Achumani.

Craviotto, el miércoles pasado, ubicó al argentino Méndez en el onceno titular. El estratega le dio muchas indicaciones al jugador-ese día-, en los centros que se le envió, ya que desea aprovechar a la dupla de delanteros: Rodrigo Ramallo y Luis Melgar.

Ayer, probó con Chumacero por la banda derecha, éste jugó algunos minutos; el paceño se mostró muy movedizo y remató en varias ocasiones, recibió el elogio del estratega.

“Es la duda que tengo en la cabeza, veré que pasa mañana (hoy)”, dijo Craviotto al momento de retirarse del predio de The Strongest.

En días anteriores, Craviotto indicó que le falta “algo de rodaje” a Chumacero, pero de a poco deberá ganar ritmo de competencia. Al parecer, la práctica del miércoles, cambió todo, ya que Méndez estuvo muy impreciso con el balón, todo lo contrario al paceño.

Sin embargo, Craviotto esperó tres jornadas del Apertura para poder contar con Méndez, ya que no llegaba su habilitación, pero ahora que lo tiene es duda su ingreso.

Hoy, el cuerpo técnico hará trabajos recreativos y con el equipo que jugará el sábado realizará trabajos de pelota parada, ahí se podrá observar sí Chumacero jugará o Méndez.

El equipo titular sería el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Marco Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero o Abel Méndez, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar en el mediocampo; Rodrigo Ramallo y Luis Melgar en el ataque.

INAMOVIBLE. El volante Raúl Castro es el jugador que tiene un lugar fijo en el mediocampo de Néstor Craviotto. El paceño tiene la confianza del cuerpo técnico. Ayer en la sesión de fútbol, cambió a gran parte de sus compañeros en ese sector, pero Castro fue inamovible; el DT confía mucho en sus condiciones, ya que recupera los balones y ayuda bastante en la creación con su buena técnica.

Además, la convocatoria que tiene para los cotejos amistosos de la selección boliviana en el mes de septiembre, frente a Ecuador y México, contribuyó en su estado anímico y eso se refleja en el campo de juego.

COMPROMISO

La dirigencia atigrada se comprometió a pagar un sueldo al plantel de los jugadores durante la jornada de hoy. El capitán Pablo Escobar se reunió el miércoles pasado con el técnico Néstor Craviotto, por varios minutos, para tocar el tema económico ya que existe intranquilidad en los futbolistas.

“Creo que estaba arreglado, porque van a pagar el mes de junio y julio para algunos jugadores”, dijo el técnico argentino. Sin embargo, no existiría problema para que jueguen el sábado con los pandinos.

ESPERAN EL CTI

La dirigencia del Tigre envió toda la documentación del volante “charrúa” Maximiliano Bajter, a fin de que puedan enviar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde México.

“Se envió todos los datos, pero estamos esperando la respuesta de México”, indicó el dirigente Freddy Téllez. Según el directivo puede llegar hoy o tal vez se haga esperar un poco su habilitación.

El jugador firmó su contrato el miércoles pasado y espera debutar lo antes posible en The Strongest.

ENTRADAS

La dirigencia atigrada podrá a la venta 4.000 localidades para el partido entre The Strongest y Universitario de Pando. El sábado a las 09.00 empezará la venta en las diferentes boleterías que se tiene en el Complejo de Achumani. La entrada costará 30 bolivianos y la gente podrá acceder a cualquier sector del estadio Rafael Mendoza. La dirigencia espera que haya el apoyo de su público para poder salir del difícil momento económico que atraviesan en este momento. El partido está programado para las 15.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario