martes, 12 de agosto de 2014

Craviotto se ilusiona con el nuevo equipo

El técnico atigrado Néstor Craviotto se entusiasma por la forma de juego que tendrá The Srtrongest en el torneo Apertura.

La llegada de Maximiliano Bajter, el jugador que ha pedido, le entusiasma y empieza a imaginarse cómo va a utilizar al nuevo jugador en el dispositivo táctico atigrado. El argentino pretende incluirlo en el lugar de Ernesto Cristaldo, quien se fue al fútbol de Paraguay. “Tengo una idea en la cabeza al tener a Chumacero, Castro y Bajter, me gusta y entusiasma, está muy lindo el mediocampo”, indicó Craviotto ayer en la conferencia de prensa. El DT tiene en mente cambiar el sistema para poder aprovechar a Bajter, a quien pretende reunir con Chumacero, para que su equipo gane mucho en la parte ofensiva, sin descuidarse atrás.

“Cumple las dos funciones (defensivo y ofensivo) es como Alejandro Chumacero pero con otro físico, cabecea en las dos áreas y aporta con el gol”, expresó Craviotto sobre las características de Bajter.

El cuerpo técnico atigrado respira con mucho más tranquilidad tras la llegada del uruguayo, de quien espera que se aclimate de rápidamente a La Paz para poder utilizarlo en su onceno. Craviotto reconoció que hubiese sido mejor que se quedé tambien el volante paraguayo Ernesto Cristaldo, sin embargo, se acomodará a las condiciones de la institución y trabajará con el plantel que tiene ahora. “Al principio sabía que había algunas propuestas (sobre Cristaldo), pero ahora se va, es como un cambio de figurita entre Bajter y Cristaldo”, dijo con una sonrisa.

El entrenador elogió -además- a sus pupilos por el desempeño que tuvieron el pasado sábado contra Sport Boys, aceptó que hay muchas cosas por mejorar, pero consideró que van por un buen camino.

Craviotto aún no podrá contar con el capitán atigrado Pablo Escobar para enfrentar a San José, el próximo viernes en Oruro, porque aún debe cumplir un partido de suspensión, motivo por el cuál volverá a colocar a dos delanteros, Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

“Me gustó mucho como jugó el equipo, no renunciamos nunca al ataque, pero aún falta”, agregó el timonel.

Entre hoy y mañana se definirá el onceno que enfrentará al cuadro orureño en la segunda fecha del Apertura, donde el objetivo es sumar.

¿UNO MÁS?

El técnico Néstor Craviotto informó que espera la llegada de otro jugador más al plantel, ya que aún no se cerró el libro de pases. El DT abrió la posibilidad ayer.

RECUPERADOS

Los jugadores Gabriel Ríos (distensión de ligamentos) y Diego Wayar (contractura) ya están recuperados de sus lesiones y podrán trabajar con sus compañeros. El técnico Néstor Craviotto evaluará sus rendimientos para decidir si los toma en cuenta para el próximo partido con San José. Wayar deberá ganarse un lugar nuevamente en el onceno, ya que Enrique Parada tuvo un buen partido contra Sport Boys, en Achumani.

LOGÍSTICA

El plantel atigrado viajará este jueves por la tarde a Oruro para poder jugar el viernes en la noche contra San José. El técnico Néstor Craviotto consideró que enfrentará a un equipo con muy buenos jugadores, por lo tanto toma previsiones para no tener problemas, razón por la que quiere tener descansado al plantel.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario