miércoles, 13 de agosto de 2014

Craviotto tiene varias cartas ofensivas

Los mediocampistas atigrados tendrán una dura lucha para ganarse un lugar en el onceno de Néstor Craviotto. La llegada del uruguayo Maximiliano Bajter puso en alerta a los habituales titulares ya que no quieren perder su lugar, aunque la mayoría expreso que todos buscan primero el objetivo grupal, antes que el individual.

El técnico Néstor Craviotto tiene muchas opciones para elegir en el mediocampo, sobretodo por la derecha, debido que el charrúa Bajter también se desempeña en ese lugar y además tiende a proyectarse por ese sector. The Strongest también tiene en el plantel a Nelvin Soliz, quien ya se recuperó de su tendinitis e incluso jugó algunos minutos en el primer partido del Apertura contra Sport Boys.

“La última palabra la tiene el profesor, dirá quién es el que juega, pero quién éste que sea lo mejor para el equipo”, dijo Soliz ayer en la conferencia de prensa. El tarijeño aceptó que no está en la plenitud de sus condiciones, pero que tratará de mejorar en la parte física y hacer énfasis en el ritmo de competencia para luchar por un lugar.

Por su parte, Gabriel Ríos superó la distensión de ligamentos en su rodilla izquierda. Ríos también se desempeña como volante por la derecha y en cada práctica trata de demostrar que también puede ocupar un lugar en el onceno del DT. Al principio Craviotto lo alineó como titular, tuvo un buen rendimiento. El otro refuerzo, Abel Méndez, puede desempeñarse por los costados y en los últimos entrenamientos se desempeñó por la derecha. Craviotto tiene mucha fe en este jugador.

La mayoría de los jugadores que juegan en la mitad de la cancha en The Strongest dominan la pierna derecha, uno de los pocos zurdos era el paraguayo Ernesto Cristaldo, pero volvió a su país para jugar en el 3 de febrero.

El paceño Daniel Chávez, Marcos León, Alejandro Chumacero también jugaron por la derecha y en el medio sector en algunos partidos. Craviotto tendrá una baraja de posibilidades para poder copar este lugar.

El estratega tiene en mente utilizar a Bajter junto con Raúl Castro, aunque no se descarta que haya una línea de tres en el medio sector junto con Chávez, y en la ofensiva estarían tres delanteros: Méndez, Ramallo y Melgar.

DOS CAMBIOS

El técnico atigrado Néstor Craviotto realizará dos variantes con respecto al equipo que derrotó a Sport Boys (1-0), en la primera fecha del Apertura. Ingresarán Walter Veigaza en lugar de Ernesto Cristaldo y Abel Méndez ocupará la plaza de Marcos León.

El cuerpo técnico realizó algunos movimientos tácticos ayer en el campo de juego del Rafael Mendoza. Craviotto alineó a Daniel Vaca; Enrique Parada, Marco Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico; Abel Méndez, Walter Veizaga, Raúl Castro, Daniel Chávez; Rodrigo Ramallo y Luis Melgar.

El técnico apostará a la velocidad del argentino Méndez que ya fue habilitado para jugar contra San José, el próximo viernes en Oruro.

Hoy la práctica se realizará en horario matinal en Achumani. Mañana se tiene previsto que el plantel se traslade en horas de la tarde hasta Oruro para descansar y enfrentar a San José. El lance fue pactado para las 19.30.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario