lunes, 25 de agosto de 2014

El Tigre no pudo rebasar al “muro” Lapzcyk

The Strongest mostró ineficacia ayer frente a Real Potosí y perdió por 1-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en cotejo que correspondió a la tercera fecha del Apertura. Los dirigidos por Néstor Craviotto dominaron en todo el partido, pero además no pudieron vencer al portero Henry Lapczyk, quien fue la figura del encuentro.

Los paceños nuevamente tuvieron desatenciones en los primeros minutos, pero esta vez, les costó muy caro. Craviotto probó tres sistemas tácticos para dar vuelta el resultado, pero no fue la tarde de los atigrados y a pesar de contar con su capitán Pablo Escóbar carecieron de efectividad.

A los 8 minutos, el delantero realista Pablo Vásquez simuló una infracción ante la marcación del defensa Marco Paz dentro del área, el árbitro cochabambino Oscar Maldonado interpretó que hubo infracción y pitó penal para los locales. La pena máxima fue convertida por Darwin Peña, fue el 1-0 de Real Potosí (10´). El enganche “lila” mostró tranquilidad para ejecutar el penal, colocó el balón a la izquierda del portero Daniel Vaca, éste voló a la derecha.

Después de la ventaja mínima de los locales, el Tigre dominó las acciones bajo la batuta de Escobar, quien tenía mucha movilidad la ofensiva. A esa labor, se unió el volante Raúl Castro y Ernesto Cristaldo.

El primero probó de media distancia, pero el balón fue despejado por Lapczyk (13´).

A los 20 minutos, el paceño Miguel Quiroga definió ante la salida del arquero paraguayo, sin embargo el balón fue despejado por el defensa Ronald Rivero, antes de traspasar la línea del arco potosino. The Strongest era superior y los locales no hacían pie en el terreno de juego. Nuevamente el Tigre en posición ofensiva, esta vez la opción fue de Luis Melgar, quien remató dentro del área, luego del centro de Escóbar, pero su disparo fue atajado por Lapczyk a los 36 minutos de juego. Con la victoria parcial de los potosinos termino el primer tiempo.

En la parte complementaria, el DT Craviotto realizó variantes y colocó a Rodrigo Ramallo, quien hizo dupla con el delantero Melgar en la ofensiva.

Sin embargo, los realistas tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, Vásquez recibió un pase profundo, le ganó la posición al defensa Martelli, pero remató muy débil y el arquero Vaca logró despejar el esférico al tiro de esquina (20´). El Tigre arrinconó a su rival y trató de empatar por todos los medios.

Pero sus delanteros carecieron de eficacia al momento de definir, una falencia que la pagaron caro.

En el minuto 24, el técnico atigrado colocó a Marco León para tener tres delanteros en la parte ofensiva. Sin embargo el resultado fue el mismo, la pelota pasaba por toda el área de los locales, pero nadie pudo concretar la jugada en gol.

Real Potosí ganó su primer partido en el Torneo Apertura y se ubicó en el tercer lugar con 5 puntos.

Mientras que The Strongest fue derrotado por primera vez en este certamen y cayó al sexto lugar con 4 unidades, luego de tres fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario