viernes, 15 de agosto de 2014

El Tigre quiere reponer su fama de temible en Oruro



Pese a que es un nuevo torneo y las circunstancias son otras y distintas —el actual certamen apenas empieza—, The Strongest vuelve a Oruro para medirse con San José, aún con el recuerdo de una dura goleada sufrida en la anterior ocasión.

El 18 de mayo, el santo aplastó al cuadro atigrado en el estadio Jesús Bermúdez, con una contundente paliza de 7-2 y lo sacó de la pelea del título del Clausura.

Hasta entonces, los gualdinegros mantenían una racha de tres años sin caer en Oruro, periodo en el que se había conseguido triunfos clave para coronar primero el tricampeonato y luego el Apertura 2013-14. Ese dominio es el que quiere volver a imponer a partir de hoy.

Hasta antes de la goleada jugaron nueve cotejos en Oruro con saldo favorable al Tigre. De acuerdo con las estadísticas, los santos y los stronguistas disputaron en Oruro 57 cotejos, en 22 ocasiones se impuso el conjunto local, los atigrados ganaron 15 veces e igualaron en los otros 20 partidos.

Es uno de los lances con más historia desde la fundación de la Liga en 1977, por las características de uno y otro. En los papeles previos, el juego de hoy pinta como uno de los más atractivos de la segunda jornada.

El martes, el club de la capital de Pagador debutará en la Copa Sudamericana frente a Huachipato de Chile, y el lance de hoy puede ser un buen parámetro para saber qué conceptos futbolísticos debe corregir el técnico Miguel Zazhú, quien asumió el lunes la conducción técnica del plantel.

El historial entre Nacional Potosí y Bolívar, en cambio, es corto, no llega ni a diez partidos, y la Academia lleva una ventaja mínima que podría ser igualada el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En el anterior compromiso (30 de marzo) el lance acabó en empate a un gol por bando.

En ocho cotejos, el equipo paceño se impuso en tres ocasiones, el local en dos y se registraron tres igualdades. El cuadro potosino también jugará la Copa Sudamericana, su rival en primera fase es Libertad de Paraguay, por lo que contra la Academia pondrá en cancha el equipo del torneo internacional.

Los datos

Base

Al menos nueve jugadores de The Strongest que soportaron la goleada de San José en el anterior certamen dirán presente hoy en el estadio Jesús Bermúdez.

Pocos

San José dejó partir varios jugadores para esta temporada. Los “sobrevivientes” de la goleada de mayo son Carlos Lampe, Ariel Juárez, Mario parrado y Mario Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario