miércoles, 20 de agosto de 2014

Kurt, dispuesto a dejar el club si el hincha se lo pide




El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró ayer que está dispuesto a dar un paso al costado si la opinión pública, la gente y la hinchada de la institución se lo piden. Reintsch, quien desde el 13 de junio se encuentra detenido en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra por una presunta estafa a los socios de la quebrada Cooperativa San Luis, llegó ayer a la ciudad de El Alto para asistir a un juicio oral por una causa que data de hace 13 años, según declaró. Está previsto que hoy retorne a la capital cruceña.

“Si la gente no quiere que continúe, prefiero dar un paso al costado y replegarme en mi casa”, dijo.

Se preguntó, sin embargo, si por el momento que vive la institución, consecuencia del momento que le toca pasar, ¿alguien querrá hacerse cargo?, porque “además tenemos una planilla muy alta, tenemos harto compromiso por cumplir, pero más allá de los compromisos por cumplir y de la carga económica que significa mantener el club, tenemos un grave problema: quien se haga cargo de la presidencia va a tener que dar la cara a la Cooperativa San Luis”.

Si existe esa persona, “la vamos a recibir con los brazos abiertos, porque para mí no es bonito estar en esta situación por una institución, y el que venga que asuma la responsabilidad con la cooperativa, como yo lo hice, y pague, además, las otras deudas”.

Por el contrario, si los hinchas quieren que continúe en la presidencia, expresó que está dispuesto a continuar, pagar las deudas y asumir los retos a futuro. “Voy a aguantar el problema por el que estoy pasando porque es por mi club, lo voy a aguantar si la gente lo quiere, porque he estado manejando las cosas desde allá”, sostuvo.

Pese a las dificultades —deudas de muchos años y otra impositiva de directorios anteriores y también de su gestión, por la que ayer fue embargado el Complejo de Achumani por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)—, “el club está bien. Estamos sobrellevando la situación, hasta ahora el plantel sigue en la espalda de la dirigencia, de la presidencia, tenemos un buen equipo armado y vamos a seguir trabajando hasta donde la opinión pública entienda que yo no le hecho daño a la institución”.

Dijo que lo único que ha hecho es trabajar, “sacar cuatro campeonatos, el club estaba penúltimo en la tabla del descenso y ahora estamos primeros, tenemos un buen equipo, hemos participado en Libertadores, hemos construido, no todo lo que se quería, porque había deudas. No sé si he hecho algo mal”.

Consultado sobre si continuará pagando las deudas del club y los sueldos al plantel y al cuerpo técnico, como ha sucedido en los últimos cuatro años, contestó que “con Kurt Reintsch en la calle, es fácil; con Kurt Reintsch detenido, es difícil, pero no imposible; he mantenido cuatro años al club y lo hemos hecho bien, pero lógicamente en toda etapa en la vida hay subidas y bajadas”.

No obstante las dificultades, pidió a los jugadores que tengan paciencia, “que se tarda en hornear el pan, pero el pan siempre llega, así que tranquilos. El equipo lo he mantenido cuatro años sin plata, obviamente hemos tenido grandes resultados que nos han ayudado a paliar la balanza económica de una institución tan grande”.

Bajter está en planes para jugar el domingo

El uruguayo Maximiliano Bajter está en planes del técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, para el cotejo del domingo con Real Potosí. Está previsto que el mediocampista firme su contrato hoy. Ayer revisó el borrador del documento junto al dirigente Carlos Casso, y en apariencia no existen inconvenientes.

El volante trabajó ayer junto a los supuestamente titulares para el lance ante el lila, primero en una labor en campo reducido y después, en la parte final de la sesión, en la definición. Admitió que existen muchas posibilidades de que sea tomado en cuenta para el encuentro en Potosí.

De su condición física dijo que se siente mejor, después de cinco días de labor exigente, aunque manifestó que se ahoga un poco. Ya habló con los directivos de su club anterior, el Veracruz de México, para que el CTI sea enviado a la brevedad posible y confía en que será habilitado hasta el viernes, y pueda jugar en el lance contra Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario