martes, 19 de agosto de 2014

MURIÓ GERMÁN AZCÁRRAGA EL TIGRE ESTÁ DE DUELO

Formó parte de la mejor generación de dirigentes del club The Strongest y fue él quien diseñó el Complejo Deportivo de Achumani.

Ayer por la madrugada, a los 88 años, falleció don Germán Azcárraga Jiménez, uno de los puntales de la reconstrucción de la entidad, después de la tragedia de Viloco.

Junto a Rafael Mendoza Castellón y otros brillantes directores del club, alcanzó el propósito que se había trazado: dotar al club de la mejor infraestructura deportiva del país.

Ingeniero y arquitecto de profesión, Azcárraga fue designado en la década de los 70 ministro de Urbanismo y Vivienda, en su condición de prominente dirigente de Falange Socialista Boliviana, pero la Vicepresidencia del Tigre, que ocupó durante largos periodos junto a Rafael Mendoza era su principal preocupación.

Conseguidos los terrenos en Achumani, que hace 45 años era el playón pedregoso de un río seco en invierno e indomable en la ,estación de lluvias, se impuso la tarea de diseñar las obras.

Cuando presentó los planos, ante el entusiasmo de sus compañeros de Directorio y el escepticismo general, formó parte, junto con su inolvidable hermana Marina, la tarea titánica de vender las acciones del Complejo. Aquella labor no cayó en saco roto y hoy Achumani es uno de los más elegantes y exclusivos barrios de la ciudad de La Paz, que creció en torno de los campos deportivos.

Fue un cultor del perfil bajo, pues siempre dejó de lado la posibilidad de figurar y si ejerció funciones en el Estado, la empresa privada o el mismo club The Strongest, optó por el trabajo silencio, sin estridencias, pero muy efectivo. Paz en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario