martes, 5 de agosto de 2014

Nelvin Soliz está recuperado y listo para jugar



Nelvin Soliz, volante de The Strongest, está recuperado de la tendinitis en el bíceps femoral izquierdo y listo para volver a jugar. Ayer manifestó que le gustaría estar en el partido del sábado con Sport Boys, por la primera fecha del torneo de la Liga, aunque sabe que la última palabra la tiene el técnico Néstor Óscar Craviotto.

Soliz jugó 11 minutos del primer clásico frente a Bolívar de la Copa de la Liga (9 de julio) y después empezó a sentir molestias, no disputó ningún encuentro más del torneo de invierno y desde entonces viene realizando un trabajo diferenciado. Ayer, antes de iniciar el entrenamiento, aseguró que “estoy plenamente recuperado y quiero jugar el sábado, pero esa decisión la tiene que tomar el entrenador”.

Futbolísticamente no está en ritmo, pero aseguró que físicamente se encuentra bien porque los últimos días trabajó en ese aspecto. Espera que en los cuatro días que restan para el debut en el torneo liguero “pueda ponerme a la par de mis compañeros, sé que me llevan ventaja, pero quiero aportarle al equipo”. El técnico empezó a probar el once titular la semana pasada sin Soliz; aunque anticipó que si se recupera será tomado en cuenta.

En el sector defensivo, por lo visto en las prácticas de fútbol de miércoles y viernes, parecen no existir dudas: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa.

En la mitad de la cancha, en las dos sesiones de fútbol repitió con Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez. La duda es quién jugará como volante por derecha. Si no es Soliz, las alternativas son el juvenil Marcos León y el argentino Abel Méndez. En el ataque, el DT primero incluyó a Méndez y Luis Melgar. Después a Rodrigo Ramallo y Melgar.

Están descartados para el debut en el Apertura el capitán Pablo Escobar, quien debe cumplir dos partidos de suspensión, luego de haber sido expulsado en el último partido del torneo anterior; Alejandro Chumacero, Abraham Cabrera y Gabriel Ríos, quienes se recuperan de diferentes lesiones.

Tras dos días de pausa, el plantel atigrado reanudó ayer por la tarde su trabajo de preparación. Como sucedió el viernes, las tareas estuvieron a cargo de Arturo Norambuena, asistente técnico, y Gustavo Pérez, preparador físico, porque Craviotto viajó de urgencia a la Argentina para ocuparse de temas personales. La dirigencia, por otra parte, confirmó ayer que se continúa en la búsqueda de un refuerzo. La prioridad es un delantero.

Los datos

Práctica. Con una labor física en su estadio de Achumani, el plantel de The Strongest reanudó ayer por la tarde sus entrenamientos.

Entradas. Las entradas para el cotejo que jugarán el sábado en el estadio Rafael Mendoza The Strongest y Sport Boys tendrán un costo único de 40 bolivianos.

Preventa. La dirigencia de The Strongest anunció ayer que se pondrán 6.000 boletos a disposición de los aficionados y a partir de las 11.00 de hoy se iniciará una preventa en la secretaría del club, en la calle Colón.

Diego Bejarano regresó a La Paz procedente de Grecia

Diego Bejarano retornó ayer de Grecia, pero su futuro es una incógnita, de acuerdo a lo expresado por la dirigencia de The Strongest. El defensor cruceño viajó el 9 de julio al país europeo para enrolarse al Panetolikos FC, y aunque firmó un contrato por tres años, posteriormente hubo discrepancias en el tema económico, por lo que su transferencia no se consolidó.

Dos días después de su arribo, empezó a entrenarse con ese club. Además, durante su permanencia en Agrinio, donde tiene su sede el Panetolikos, jugó varios partidos amistosos, como reflejó el club en su página electrónica.

Si bien el jugador y la dirigencia de The Strongest se pusieron de acuerdo en un monto para la rescisión del contrato, lo que permitió que Bejarano viaje a Europa, la entidad griega no hizo efectiva esa cantidad hasta la fecha, de acuerdo con lo informado.

En caso de que Bejarano permanezca en el Tigre, es esperado con los brazos abiertos por sus compañeros y el cuerpo técnico. En reiteradas oportunidades los atigrados expresaron su felicidad por el regreso de Bejarano, aunque también manifestaron su tristeza, porque su transferencia no pudo concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario