jueves, 7 de agosto de 2014

Wayar dio un susto en la práctica de fútbol del Tigre



El defensor Diego Wayar se lesionó durante el primer tiempo de la práctica de fútbol que realizó ayer por la tarde el plantel de The Strongest y aunque dejó el campo de juego con evidentes muestras de dolor, se informó que no se trata de nada grave y estará en condiciones de jugar el sábado frente a Sport Boys, pero se esperará hasta hoy para ver su evolución.

El defensor, que fue incluido en la formación titular, chocó con un compañero lo que le originó una contractura en la parte posterior de la pierna derecha, y fue retirado del campo de juego por precaución.

Al finalizar el entrenamiento el futbolista tarijeño admitió que aún siente molestias, pero ya no dolor. “Igual vamos a esperar hasta mañana (hoy) para ver si estoy en condiciones de jugar”.

El técnico Néstor Óscar Craviotto —quien ayer retomó la conducción del plantel, después de haber viajado a la Argentina— continuó probando el equipo para el cotejo del fin de semana.

Daniel Vaca en el arco; Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli, y Jair Torrico, en la defensa; Abel Méndez, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Rodrigo Ramallo y Luis Melgar en el ataque.

Con seguridad ese será el equipo para afrontar el debut liguero, salvo que el técnico cambie de opinión en las dos prácticas que restan (jueves y viernes), antes de enfrentar al Toro warneño.

Tras la lesión de Wayar, Enrique Parada se desempeñó como lateral por derecha.

Chávez participó de la primera parte del entrenamiento y luego fue autorizado por el cuerpo técnico para retirarse, para cumplir con compromisos personales.

El equipo B, en el que jugaron Pablo Escobar, Nelvin Soliz, Wálter Veizaga y Víctor Hugo Melgar, entre otros, se impuso por dos goles a uno con tantos de Torrico y Miguel Ángel Quiroga. Para el titular marcó Cristaldo, con un remate de larga distancia.

En el segundo tiempo de la sesión de fútbol, el cuerpo técnico realizó varias modificaciones —fueron incluidos cinco juveniles—, y probó con tres en el ataque: Ramallo, Melgar y Méndez; aunque no quedó muy satisfecho con ese sistema y casi de inmediato volvió a los dos delanteros.

Los atigrados esperan con ansias el debut en la nueva temporada. El deseo es arrancar con el pie derecho y darle a la hinchada una alegría de entrada.

Wayar expresó ayer que conocen poco del rival, ha cambiado mucha gente respecto del torneo anterior y hasta ahora no lo han analizado a fondo; sin embargo, están seguros que se encontrarán con un equipo que seguramente esperará en su sector defensivo, para después intentar hacer daño de contragolpe.

Dijo que para contrarrestar ese argumento, “nosotros tenemos que tratar de presionar, tener el balón y aprovechar las oportunidades de gol que generemos”.

Apuntó, además, que jugar en Achumani será diferente, pues estaban acostumbrados a hacerlo en el Hernando Siles. “La cancha no está bien y seguramente no nos ayudará mucho”.

Los datos

Ríos

El volante Gabriel Ríos, quien se recupera de una distensión ligamentaria en su rodilla izquierda, anticipó ayer que la recuperación es favorable a la fecha y el lunes espera integrarse al trabajo del grupo.

Diferenciado

Ríos, Alejandro Chumacero, Abraham Cabrera y el juvenil Jhon Jairo Otta, quienes se encuentran lesionados, continuaron con las tareas diferenciadas. Todos descartados para el cotejo del sábado.

Tres días

El técnico Craviotto estuvo ausente tres días de las prácticas del plantel (viernes, lunes y martes). Llegó el martes por la noche y ayer, antes de iniciar el entrenamiento, saludó uno por uno a los integrantes del plantel.

Bejarano tramita visa

Diego Bejarano, quien retornó a principios de semana de Grecia, tramita su visa para retornar al país europeo, pues tiene firmado un contrato por tres años con el Panetolikos FC, informaron dirigentes del club The Strongest.

Hasta ayer se creía que el futbolista cruceño tenía un contrato con el Tigre y otro con la entidad griega, que podría originar un problema a futuro; sin embargo, ayer se conoció que antes de viajar a la ciudad de Agrinio, donde el Panetolikos tiene su sede, firmó la rescisión con la dirigencia atigrada.

El acuerdo se rubricó el 8 de julio y al día siguiente Bejarano viajó a Grecia. El 11 de julio firmó su vinculación por tres temporadas al Panetolikos y de inmediato empezó a entrenarse con sus compañeros.

Lo único que queda pendiente para oficializar la transferencia del defensor al fútbol griego es que él o su nuevo club cancele los 50.000 dólares que se fijaron para la rescisión, después de un tire y afloje con los atigrados, que en el afán de no perjudicarlo rebajaron en más del 50% el monto fijado en la cláusula de rescisión.

Bejarano se entrevistó el lunes con los dirigentes atigrados y con Romy Paniagua, esposa del presidente Kurt Reintsch y gerente del Complejo de Achumani.Está obligado a regresar a Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario