jueves, 25 de septiembre de 2014

Atigrados aceptan nueva propuesta y levantan paro



El “paro indefinido” declarado el martes por el primer plantel de The Strongest duró solo un día, pues ayer cuerpo técnico y jugadores volvieron al trabajo, con la condición de que la directiva cubra una parte de la deuda salarial la próxima semana, un día antes del partido en Yacuiba frente a Petrolero.

La dirigencia atigrada llegó ayer al estadio Rafael Mendoza de Achumani con una nueva propuesta, ya no la de pagar el 50% de julio dentro de 15 días, lo que fue rechazado el martes por los futbolistas, sino hacerlo el día antes del encuentro por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga, sea que éste se juegue el miércoles 1 o el jueves 2 de octubre.

El plantel aceptó. Además, lograron establecer con los dirigentes las fechas para cobrar el salario de agosto, cuyo plazo también venció. ¿Qué hará la directiva para cumplir con el compromiso asumido? Según trascendió, son 90.000 dólares los que debe reunir hasta la próxima semana.

Fuentes atigradas confirmaron que el club no tiene dinero en sus arcas. La recaudación correspondiente a los tres cotejos que The Strongest jugó como local hasta ahora fue mínima, porque no logró vender ni 5.000 entradas contando a todos ellos.

Para salvar la situación, un puñado de dirigentes está haciendo aportes, pero falta. El resto del dinero debe salir del bolsillo del presidente, Kurt Reintsch. Ahí es donde radica el problema mayor, debido a que éste está privado de libertad en el penal cruceño de Palmasola por una demanda en su contra de los socios de la quebrada Cooperativa San Luis. En esa situación le es difícil generar recursos.

Sin embargo, el acuerdo está hecho. Por ello, el primer plantel volvió a entrenarse ayer. Así que está garantizada la continuidad de su trabajo para afrontar los próximos dos partidos, el domingo frente a Nacional Potosí (octava jornada) en Achumani, y a mitad de la próxima semana, ya sea miércoles o jueves, según lo que programe la Liga.

En caso de un nuevo incumplimiento, los atigrados ya no se entrenarán a su retorno de Yacuiba. Lo que sí está confirmado es que, por ahora, no dejará de jugar los encuentros del certamen liguero.

Ayer, el capitán atigrado, Pablo Escobar, dijo que básicamente el planteamiento es el mismo: “No es que nosotros hemos recibido algo a cambio de que entrenemos hoy (ayer). Lo hacemos una vez más poniendo el hombro a la institución y al presidente (Reintsch), quien está en un difícil momento”.

Puntualizó que los jugadores “no somos los malos de la película, queremos dejar bien en claro que el plantel reclama algo que le corresponde, por eso volvemos a dar una oportunidad al directorio”. Anticipó, sin embargo, que si otra vez se incumplen los plazos, el plantel volverá a reunirse “y decidiremos qué va a pasar”.

Según el dirigente Héctor Montes, la intención del directorio es “dar una solución general, no de momento, porque sabemos que la crisis económica no se va a superar en una semana, sino es un tema que hay que trabajarlo de manera sostenida, porque queremos que el plantel tenga tranquilidad hasta la conclusión del campeonato liguero”.

Lo inmediato es cancelar el saldo de julio, pero ya se está proyectando un cronograma general de pagos. También expresó que hay deudas grupales y al mismo tiempo casos individuales que tienen que atenderse y solucionarlos a la brevedad posible.

Montes, además, dijo que la intención de los dirigentes no solamente apunta a cumplir con el plantel y el cuerpo técnico, sino con el personal administrativo, con los empleados y toda la gente que trabaja en el club.

Los datos

Práctica

El plantel gualdinegro retornó ayer a los entrenamientos tras el paro del martes. Hizo labor física-técnica en el inicio; después táctica con tres equipos en toda la cancha; y en la parte final, tarea física.

Diferenciado

Marcos Paz, afectado por una molestia leve en el aductor mayor, realizó una tarea diferenciada. El doctor Víctor Ameller dijo que el defensor será sometido hoy a una resonancia magnética.

Físico

El lateral Jair Torrico se pone bien físicamente, luego de superar una distensión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Frente a Nacional, el domingo a las 11.00

The Strongest jugará el domingo contra Nacional Potosí en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, a partir de las 11.00, confirmó Carlos Casso, director de fútbol profesional del club atigrado.

Será la primera vez que el Tigre juegue como local en este torneo Apertura en domingo, pues las anteriores tres veces —contra Sport Boys, Universitario de Pando y Blooming— lo hizo en sábado. Además, en un horario diferente, ya que esos cotejos se iniciaron a las 15.00. En ninguno le fue bien en cuanto a asistencia de espectadores, pues no logró vender ni 5.000 entradas en los tres encuentros.

En principio, la Liga programó que el partido del domingo se juegue desde las 14.00; pero The Strongest hizo el martes la representación para adelantar el inicio a las 11.00 y ayer, al finalizar la tarde, recibió el visto bueno de la dirigencia.

Los atigrados esperan con ello mejorar la asistencia de público y también la recaudación. De paso, para después del cotejo están organizando una kermés para recaudar fondos que ayuden a pagar por lo menos dos meses de los cinco que se les adeuda a los empleados del Complejo de Achumani. Un sector de la dirigencia realizará aportes para la kermés, para que todo lo se recaude permita cumplir con los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario