viernes, 5 de septiembre de 2014

CRISIS DEL CLUB THE STRONGEST SALINAS QUIERE SER PRESIDENTE

Si Kurt Reintsch renuncia y convoca a elecciones, el exvicepresidente será el primer candidato.

Nada se guardó. César Salinas, exvicepresidente primero del club The Strongest, César Salinas, reveló que desea hacerse cargo del club en caso de que Kurt Reintsch, titular de la institución, presente su renuncia y se convoque a elecciones.

Peor no puede ser el momento que atraviesa el club The Strongest, sus bienes están embargados por una deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mientras que el miércoles no se entrenó el equipo por el retraso en el pago de sueldos y por la noche dos de sus vicepresidentes renunciaron a sus cargos.

Uno de los vicepresidentes que dio un paso al costado es César Salinas, quien argumentó que mantiene diferencias con Reintsch y que la única solución para superar crisis es tener a un titular que pueda dirigir al club desde La Paz y no desde Santa Cruz, como sucede actualmente.

"Yo renuncié porque existen muchas cosas que no marchan en la institución. Se tomaron decisiones solo del grupo de Reintsch, no sabemos nada del movimiento económico en estos tres años y medio. Atravesamos una situación muy complicada".

Refirió que no es posible que una institución de la trascendencia de The Strongest sea conducida desde Santa Cruz, y que "hay que buscar una estabilidad y ahí las cosas no se están cumpliendo".

Denunció que algunos de los dirigentes no sabe cuál fue el destino dado al dinero recibido por concepto de la participación en la Copa Libertadores de América, la venta de los Tigres de Oro y las recaudaciones de los partidos, sumas que deberían ser invertidas para superar la actual coyuntura.

La solución factible, que plantea el exvicepresidente del club es que el club tenga un presidente que esté junto al equipo. Con esa finalidad, se deberían revisar los estatutos para determinar quién debe hacerse cargo del manejo institucional ante la imposibilidad de que el Presidente electo lo haga.

"Lo que tiene que hacer Reintsch, si ve que la situación está mal económicamente, es convocar a elecciones y que exista gente nueva para asumir la responsabilidad de conducir al Tigre".

Afirmó que "me gustaría ser Presidente del club The Strongest, pero las cosas tienen que hacerse por los conductos legales. Reintsch fue elegido en una votación. No me voy a correr, ésta no va a ser ni la primera ni la última y espero que el presidente tome la mejor decisión para el club".

HAY COSAS QUE ACLARAR

Jaime Oblitas

Jaime Oblitas, exdirigente del club The Strongest, señaló que hay cosas que se deben aclarar sobre el movimiento económico del actual Directorio de la entidad.

“Es el deber de la directiva tener las cosas claras y hay muchas cosas que se deben de aclarar. Por el ejemplo, el tema de los bienes del club y los problemas económicos por los que pasa”.

Eduardo Angulo, otro exdirectivo, fue más directo y pidió a Kurt Reintsch que dé un paso al costado y que “deje en manos del Fiscal General” ka convocatoria convoque a elecciones. Douglas Ascarrunz, expresidente, señaló que “hay un estatuto que tiene su reglamento y hay pasos que se tienen que seguir”.

4 Años está al frente de The Strongest Kurt Reintsch. Asumió el mando en diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario