miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Tigre no paga el saldo de julio y el plantel espera



La dirigencia de The Strongest faltó a su compromiso de pagar a los jugadores el saldo del sueldo del mes de julio —falta el 50%—. Tenía que hacerlo el lunes; sin embargo, ayer tampoco se hizo el depósito.

El grupo, no obstante del incumplimiento, decidió no asumir ninguna medida de presión, como ocurrió el miércoles 3 cuando no se entrenó en reclamo del pago de salarios retrasados y de premios de la temporada anterior.

“No vamos a parar, vamos a seguir entrenando y jugando por el cariño que le tenemos a la institución”, expresó ayer uno de los futbolistas cuando se retiraba del Complejo de Achumani después del entrenamiento. Uno de sus compañeros confirmó que no hubo pago a pesar del compromiso, pero que no presionarán. “Vamos a esperar a que (los dirigentes) fijen una nueva fecha y cumplan”, manifestó.

Ayer, antes de iniciar el entrenamiento —mientras el técnico Néstor Óscar Craviotto y el preparador físico Gustavo Pérez declaraban a los medios de comunicación en conferencia de prensa—, los jugadores se reunieron en su vestuario, donde más de uno expresó su malestar por la situación, pero decidieron no ejercer ninguna medida de presión para ponerle, “una vez más, el hombro a la institución” que atraviesa por dificultades económicas desde que su presidente fue detenido.

Kurt Reintsch está recluído en el penal de Palmasola de Santa Cruz debido a una demanda en su contra y un proceso presentados por los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.

En la conferencia de prensa, el DT Craviotto admitió que el lunes, frente a Wilstermann, el equipo jugó el peor partido del arranque del torneo, “así y todo casi nos traemos los tres puntos”. “Siempre salimos a buscar el partido, pero ayer (por el lunes) no hicimos un buen cotejo, lo quisimos ganar, pero no tuvimos buen juego”, sintetizó.

Recordó que frente a San José y también con Real Potosí, ambos partidos como visitante, su equipo creó muchas situaciones de gol, entre 10 y 12, “pero frente a Wilster fueron muy pocas: tres, pues estuvimos muy lejos del arco”.

En esos dos partidos anteriores, empate con el santo y derrota ante el lila, le quedó la sensación de que se podía ganar, lo que no ocurrió tras el cotejo frente al rojo, porque prácticamente no se tuvo juego con los delanteros. El equipo no tenía la pelota porque la perdía muy rápido, no hubo acercamiento al área rival y por ese motivo Wilster los metió en su área a plan de pelotazos. “Así fue todo el segundo tiempo, y como no teníamos fuerza para atacar, decidimos defendernos”, reconoció.

Anticipó que en estos días se replantearán algunas cosas de cara al lance del sábado contra Blooming, por la sexta fecha. Para ese compromiso Craviotto no contará con Ernesto Cristaldo, quien fue expulsado por reclamar, después de que finalizó el partido frente a Wilstermann.

“Es un jugador importante y lo ha demostrado en los partidos que ha jugado”. Para reemplazarlo están Daniel Chávez, el uruguayo Maximiliano Bajter o el argentino Abel Méndez; “pero vamos a ver cómo le vamos a jugar a Blooming y de acuerdo con ese análisis, vamos a ver quién juega; ahora es muy temprano para decidir”.

Vio poco a Blooming, aunque de antemano sabe que “los equipos de (Mauricio) Soria son durísimos, no dejan nada al azar, luchan el partido a muerte”. Y no hay que confiarse por el hecho de que en sus dos últimos encuentros cediera puntos: “Será muy difícil, por algo está arriba” como uno de los punteros.

Torrico se va del aurinegro

Decisión

Luis Torrico se va de The Strongest. El técnico Craviotto informó ayer que el futbolista le comunicó que se marcha. “Me dijo que decidió irse. En lo que a mí respecta, nadie es imprescindible. Si no está contento de estar acá, para qué lo voy a obligar a que se quede”.

Cabrera

Al defensor Abraham Cabrera se le realizará hoy una tomografía. El jugador chocó su cabeza con la de un compañero en el partido frente a Wilstermann, motivo por el que no participó del entrenamiento de ayer porque guarda reposo. Es probable que hoy esté presente en Achumani.

Amistoso

Los jugadores atigrados que no actuaron el lunes frente a Wilstermann, y los que tuvieron pocos minutos como Abel Méndez, disputaron ayer un cotejo de preparación con Unión Maestranza, plantel que se alista para jugar el torneo de Primera A de la AFLP y también el Nacional B Copa Simón Bolívar. Los asociacionistas ganaron 1-0.

El sábado se jugará un cotejo preliminar

El sábado en Achumani se jugará un partido preliminar, que tendrá como plato fuerte el partido liguero entre The Strongest y Blooming por la sexta fecha del torneo Apertura, anticipó ayer la dirigencia del club aurinegro. También se anunció que la kermés programada para ese mismo día fue postergada para el domingo 28, cuando el Tigre reciba a Nacional Potosí.

Las entradas para la jornada sabatina costarán 40 bolivianos. El lance central se jugará desde las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza, y una hora y media antes el partido previo. Freddy Téllez, secretario general del club, informó que se pondrán a la venta 4.000 boletos, que empezarán a venderse el mismo sábado en las oficinas del Complejo desde las 09.00. Después del mediodía, las entradas se comercializarán también en las boleterías del escenario.

El dirigente confirmó, además, la realización del cotejo preliminar, en el que participarán las divisiones inferiores del club. El técnico Néstor Óscar Craviotto anticipó que en ese encuentro también alternarán los jugadores profesionales que son poco requeridos en la competencia oficial.

Los directivos atigrados hicieron caso de la sugerencia realizada por el entrenador quien junto con el asistente Arturo Norambuena advirtieron que hay gente que llega con anticipación al estadio “y programar encuentros antes del oficial sería un buen motivo para que no se aburra”.

Craviotto dijo, además, que al margen de tener en actividad a todo su plantel, el cotejo servirá para darles rodaje a los jugadores juveniles, y que sepan cómo es jugar un partido con mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario