lunes, 1 de septiembre de 2014

El Tigre quiere jugar domingo por la mañana



La dirigencia de The Strongest tiene el propósito de que el plantel siga jugando sus partidos como local en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, pero solicitará a la Liga que los encuentros sean programados para los días domingo por la mañana (11.00), ya no en sábado por la tarde (15.00) como sucedió frente a Sport Boys y Universitario de Pando, por la primera y cuarta fechas del torneo Apertura, respectivamente, porque en ambas ocasiones sufrió por las bajas recaudaciones.

El sábado, en el choque con “U” de Pando, pagaron sus boletos solamente 1.233 personas y 1.879 ingresaron con sus tarjetas Tigre de Oro. La recaudación fue de 36.990 bolivianos, la más baja de los últimos cinco años, de acuerdo con Freddy Téllez, secretario general del club.El dirigente ratificó que la idea es seguir jugando en Achumani, pero insistió en que lo más conveniente sería hacerlo desde las 11.00. “Estamos seguros de que si se da lugar a ese pedido, las recaudaciones van a mejorar”.

En algún momento los atigrados manejaron la posibilidad de jugar algunos de sus partidos de local en Oruro y Cochabamba, pero de a poco la han ido descartando, pues significaría un gasto adicional en el transporte del equipo, además cómo se haría en el caso de los abonados.

“En cualquier caso hay que viajar un día antes y aquello demanda un gasto en transporte y de hoteles”, agregó.En el caso de la situación de los hinchas que adquirieron sus tarjetas Tigre de Oro, que bordea los 3.000, “no sabríamos qué tendríamos que hacer con ellos, cómo cumplirles”.

Los próximos cotejos en casa del Tigre en la primera rueda del torneo serán ante Blooming, por la sexta fecha; Nacional Potosí, por la novena, y Universitario de Sucre, por la décima.

Pausa no afecta el trabajo del plantel, dice el DT atigrado

Las dos semanas que aproximadamente estará parado el torneo Apertura de la Liga no afectarán de ninguna manera el trabajo del plantel de The Strongest, según el técnico, el argentino Néstor Óscar Craviotto.

El DT manifestó ayer que tenía conocimiento —lo mismo que sus colaboradores y el plantel de jugadores— que habría un receso en estas fechas, otro en octubre, y otro en noviembre, “así que ni afecta ni nada, tenemos que seguir trabajando, es lo que tenemos que hacer”.

Después del triunfo del sábado sobre Universitario de Pando (3-1), el cuerpo técnico otorgó dos días de descanso (domingo y lunes). Mañana el plantel reanudará sus entrenamientos. Gustavo Pérez, el preparador físico, anticipó que se realizará una evaluación del estado físico en el que están los futbolistas, “para trabajar en algunos aspectos que nos falte”; pero manifestó que la condición física en general del plantel es muy buena.

Es intención del cuerpo técnico que para la reanudación del torneo, sábado 16, Maximiliano Bajter esté completamente adaptado y habilitado, y Nelvin Soliz recuperado de su lesión en el muslo izquierdo, aunque el sábado el futbolista comentó que se ha resentido de una antigua molestia en la rodilla. Probablemente hoy el tarijeño será sometido a una resonancia magnética.

“Cuando todos estén en condiciones, las complicaciones serán para mí. Hoy miro al banco y hay muchas opciones”, dijo el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario