martes, 23 de septiembre de 2014

El volante Cristaldo fue suspendido por 3 partidos

El mediocampista paraguayo Ernesto Cristaldo, de The Strongest, fue suspendido por tres partidos, según informó ayer Óscar Hassenteuffel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.
De esos tres encuentros de sanción, el guaraní ya cumplió uno. No fue parte del encuentro del sábado en la goleada del Tigre 4-0 ante Blooming, por lo que está inhabilitado para el choque del domingo ante Nacional Potosí, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, y para el compromiso con Petrolero, que se jugará en Yacuiba por la novena jornada del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Cristaldo fue expulsado por el árbitro Juan Nelio García, después de la conclusión del encuentro ante Wilstermann (1-1), disputado en el estadio Félix Capriles el lunes 15 de septiembre.
El futbolista se acercó al colegiado y luego de unos segundos el juez le mostró la tarjeta roja al guaraní.
De acuerdo con las normas en las que el tribunal basa sus decisiones, toda expulsión por insulto a las autoridades de un encuentro se castiga con tres partidos de suspensión.
La ausencia de Cristaldo en el partido ante Blooming hizo que el técnico del decano liguero, Néstor Craviotto, decida cambiar su esquema táctico. No sólo porque no iba a poder contar con el paraguayo, sino también porque al jugar de local se inclinó por un esquema más ofensivo.
Abel Méndez sustituyó a Cristaldo en el encuentro ante los cruceños, por lo que el domingo la figura podría repetirse, tanto en el sistema de juego como en la persona que reemplace al volante guaraní.
El defensor Jair Torrico tampoco podrá ser de la partida ante el equipo de la banda roja, debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una distensión del ligamento colateral medio de la rodilla derecha.
Para el lateral ésta será su segunda semana de recuperación, de las cuatro que debe cumplir, motivo por el que no será tomado en cuenta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario