viernes, 5 de septiembre de 2014

Escobar explicó los motivos por los que el miércoles no entrenaron “Es lógico que por medio mes no vamos a hacer escándalo”

No quieren entrar en debate, razón por la que prefieren guardar en su intimidad los datos relacionados con la deuda que los dirigentes mantienen con el primer plantel de The Strongest. Sin embargo, en un momento de la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el capitán de los aurinegros, Pablo Escobar, fue claro al decir que por medio mes de incumplimiento no iban a hacer un escándalo.
"No somos un grupo con mala intensión, es más que lógico que por medio mes no vamos a hacer tanto escándalo”, fueron las palabras del máximo referente de los atigrados, que contradice la versión que dio el miércoles el presidente del decano, Kurt Reintsch, cuando señaló que se había cancelado el 50% del sueldo de julio a todo el equipo, excepto a tres jugadores.
El goleador histórico del Tigre pidió no juzgar al plantel sin conocer los problemas internos que se tienen. Pese a eso, prefirió no revelar mayores detalles en relación a la deuda que mantienen los directivos con el equipo.
Escobar afirmó que la decisión de volver a trabajar es una muestra del cariño que le tienen al Tigre. "Hemos decidido como plantel, entrenar. Una vez más ponemos el hombro al club ante una situación complicada”, añadió el ídolo de los atigrados, quien se presentó a la conferencia de prensa en compañia de Ernesto Cristaldo y Marcos Paz, quienes junto a Daniel Vaca -ausente por su convocatoria a la Selección- son los referentes del plantel.
Dijo que en estos años también se vivieron momentos complicados y que el plantel mostró su respaldo de la única forma que puede hacerlo, ganando cuatro títulos de la Liga.
Escobar reconoció que para ellos es incómodo pasar por esta situación. "No estamos felices, nosotros somos los más perjudicados”, añadió, a tiempo de indicar que seguirán apoyando al club pero que como todos los trabajadores necesitan cobrar.
"Cuando el jugador de fútbol entra a la cancha sólo piensa en ganar el partido”, dijo a manera de ratificar que el plantel está mentalizado para pelear el título del torneo. El capitán del decano confía en que los directivos pagarán en la fecha acordada.

Se mantiene la planificación

El cuerpo técnico de The Strongest mantendrá el cronograma que se estableció, motivo por el cual el plantel tendrá dos días de descanso tras la práctica de hoy.
El equipo reanudo entrenamientos ayer luego de no trabajar por espacio de cuatro días. Del domingo al martes descansaron por una decisión del cuerpo técnico, mientras que el miércoles el plantel decidió no trabajar por una deuda que mantiene la dirigencia con los jugadores en el tema salarial.
Pese a eso, el técnico, Néstor Craviotto, señaló que se mantendrá lo establecido, porque los jugadores ya planificaron las actividades que realizarán durante el fin de semana.
En la víspera, los atigrados efectuaron una labor física-técnica, en la parte inicial de la práctica, para concluir con un trabajo aeróbico.

Los decanos enfrentarán en su próximo lance a Wilster, el domingo 14 en Cochabamba.

Buscan figura legal para apartar a Kurt del cargo

Página Siete / La Paz
El hecho de no poder hacerse presente en La Paz, sede del club The Strongest, por encontrarse privado de libertad en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, sería el motivo por el que el presidente del decano, Kurt Reintsch, podría ser apartado de su cargo.
Un grupo de exdirigentes se reunió anoche y analizó los estatutos, los mismos que establecen que la máxima autoridad del club puede ser cesada en sus funciones por ausencia temporal.
La fuente explicó que de darse esa figura se tendría que llamar a una asamblea de socios, porque al haber renunciado los dos primeros vicepresidentes, César Salinas y Aldo Burgos, se rompería la línea de sucesión.
Dicha asamblea tendría que llamar a elecciones lo más pronto posible y durante ese tiempo un cuerpo colegiado se haría cargo de la entidad de Achumani.
Explicó que la ausencia del presidente por su situación judicial le impide estar en La Paz, razón por la que está impedido de participar en las reuniones de directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario