domingo, 21 de septiembre de 2014

FUE UN BOCADO PARA EL TIGRE

El club paceño es el líder del torneo Apertura de la Liga a la espera de lo que pase esta tarde.

The Strongest es líder provisional del torneo Apertura 2014-15 de la Liga tras golear ayer a Blooming por 4-0 con una buena actuación del argentino Abel Méndez y el debut del uruguayo Maximiliano Bájter quien se estrenó con un gol.

Pese a lo equilibrado que fue el cotejo gran parte del mismo, el Tigre sacó las garras al final para liquidar a Blooming que sintió en la segunda parte la ausencia de Helmut Gutiérrez quien salió expulsado por doble amonestación.

Con la fórmula de Wáyar, Méndez, Escobar y Melgar The Strongest se acercó al arco del cuadro celeste en los primeros minutos, fue mediante esa fórmula que llegó la primera conquista. Wayar pasó a Méndez, el argentino se escapó por la izquierda, mandó un centro y Melgar cabeceó para el 1-0 a los seis minutos de juego.

Con el gol en contra, Blooming despertó. Joselito Vaca fue el primero en advertir del peligro cruceño con un remate que se fue desviado (16’), pero la jugada más peligrosa fue la que protagonizó Almirón quien se fue al área atigrada y cayó tras falta cometida por Marteli.

El juez Maldonado cobró penal y Almirón se encargó de tomar el balón y rematar, pero no se topó con Daniel Vaca quien adivinó su tiro y lo mandó al corner a los 18’.

El penal fallado no desanimó al equipo visitante que siguió atacando durante el primer tiempo con Almirón y Maldonado. El Tigre también buscó alargar la cuenta, Ramallo remató al pórtico cruceño y Suárez salvó a los 31’, Escobar lanzó un centro que Melgar no pudo definir a los 44’.

En la segunda parte vino la debacle celeste, Gutiérrez salió expulsado a los 52’ al cometer falta y tras ganar su segundo cartón amarillo. Con un hombre menos, Mauricio Soria mueve su esquema y a partir de ahí se generaron más ataques del local.

A los 60’ hizo su debut el uruguayo Maximiliano Bájter quien ingresó con ansias de gloria y obtuvo su premio luego de un rebote que dio Suárez, bautizo y gol (70’).

Con el 2-0 en contra y con un jugador menos en cancha, Blooming siguió atacando, pero de manera desordenada. Rodrigo Ramallo se hizo presente en la goleada con un tiro cruzado a los 88’ y Pablo Escobar cerró el resultado luego de cobrar un tiro penal a los 91’.

Con este resultado, The Strongest es líder con 11 puntos a la espera de lo que hagan esta tarde San José, en Pando, y Bolívar, en Warnes, ambos tienen 10 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario