sábado, 6 de septiembre de 2014

Kurt dispuesto a dar un paso al costado

El secretario general de The Strongest, Freddy Téllez, afirmó ayer a varios medios de comunicación que el actual presidente de la entidad, Kurt Reintsch, está dispuesto a irse.

De esta manera, el dirigente atigrado, salió al paso ante algunas versiones de ex dirigentes del cuadro gualdinegro, quienes han pedido una convocatoria a elecciones y una Asamblea General.

Incluso, el Fiscal General Javier Hinojosa, expresó su intención de pedir la realización de una Asamblea General (el lunes) para convocar a elecciones, debido a la situación legal que atraviesa Reinstch, quien está detenido actualmente en Palmasola.

“El presidente (Reinstch) me dijo que no es necesario llamar a una Asamblea para que de un paso al costado, si la dirigencia así lo decide se irá la semana que viene, no es necesario que renuncien todos”, indicó Téllez a varios medios paceños.

Kurt no quiere saber de supuestos “golpes” en el club, hay varios rumores que empezaron a surgir en los medios, debido que el ex vicepresidente César Salinas expresó que desea hacerse cargo del Tigre con todas las deudas y los retos deportivos.

“Lo que tiene que quedar claro es que el intento ‘golpista’ no es de Salinas, esto comienza en la prensa con los señalamientos y son los de siempre (ex dirigentes). Desde hace 15 años pasa lo mismo, lo que queremos es que estos actos golpistas desaparezcan”, remarcó Téllez.

El dirigente, que sirvió de vocero de Reinstch, indicó que no se aceptaron las renuncias de César Salinas y Aldo Burgos (otro vicepresidente renunciante), quienes expresaron su desacuerdo con el manejo unilateral que llevó adelante el presidente y por este motivo prefirieron dar un paso al costado. Según Téllez, ambos aún mantienen sus cargos de vicepresidentes de la institución. “Si Cesar Salinas se anima lo vamos a apoyar, pero estos movimientos son extraños, si Kurt ha decidido dejar no es solo para que Salinas sea su sucesor, sino cualquier otro”, acotó.

Reinstch quiere que haya unión en la dirigencia actual y las críticas de algunas personas no los toma en cuenta, prosiguió Téllez. “Nosotros hemos contado con buenos y malos presidentes, estamos atravesando una situación difícil, eso nos desgasta y nos debilita. Si todo sigue igual, nosotros que acompañamos esta gestión nos vamos a retirar junto al presidente y si es necesario la siguiente semana”, indicó Téllez.

En los próximos días se definirá el futuro de la presidencia de The Strongest, si van a elecciones o asume Salinas u otro dirigente.

ELECCIONES

Según los estautos del club, habrá elecciones si renuncia el actual mandamás, Kurt Reinstch. El lunes podría realizarse una reunión de emergencia, para determinar los pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario