viernes, 19 de septiembre de 2014

La punta le seduce al Tigre



La tabla del torneo Apertura de la Liga está tan apretada que el sexto clasificado puede aparecer como líder este fin de semana, si se dan ciertos resultados. A eso apuntará mañana The Strongest, que recibirá precisamente a uno de los de arriba, el cruceño Blooming, en partido a jugarse a partir de las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani.

El Tigre, que tiene ocho puntos, aspira a ganar y superar por uno a los tres punteros, Bolívar, San José y Blooming —cada uno con diez—, y además aguarda que todos ellos tropiecen, tomando en cuenta que en esta fecha les tocará ser visitantes.

Seis equipos están metidos en apenas una diferencia de dos puntos. Los otros dos son Real Potosí y Wilstermann, con nueve cada uno, y que jugarán entre sí en la Villa Imperial. También de allí podría surgir el nuevo líder.

The Strongest ha sido 100% efectivo en los dos partidos que le ha tocado jugar como local (ante Sport Boys y Universitario de Pando). Las otras dos unidades para completar las ocho que tiene fueron logradas afuera, la última de ellas el lunes, cuando fue a Cochabamba y empató con Wilster. Los atigrados saben que lo que menos les está permitido es ceder puntos como locales, si acaso la idea es mantenerse en la lucha por los primeros lugares.

El plantel gualdinegro ha tratado de convivir estos días entre la atención que le está prestando al certamen —y no le está yendo mal— y los problemas internos, por el incumplimiento salarial, aunque sin asumir ninguna medida de presión.

Si bien Blooming es uno de los punteros, llega a este partido de capa caída porque después de tres victorias consecutivas, en sus dos encuentros siguientes —ambos jugando como local— no ha podido ganar: perdió el clásico ante Oriente y lo más que pudo rescatar fue un empate frente a Sport Boys.

El cruceño tratará de llevarse un buen resultado en su segunda visita. En la primera pudo ganarle a Universitario en Sucre, donde también otros equipos lograron sumar de a tres.

Los datos

Dos caras. El Tigre ha ganado en sus dos encuentros disputados hasta ahora como local, ante Sport Boys y Universitario de Pando. Blooming viene de una racha negativa de dos partidos en casa y solo un empate logrado.

Para tomar en cuenta

Un vigente campeón que es casi ‘colero’

Universitario de Sucre celebró durante el primer semestre del año la obtención de su segundo título nacional y su clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Pero la segunda parte del año no le es nada favorable por ahora y de haber estado en la cúspide del torneo Clausura, ha caído a ser uno de los últimos del Apertura —cumplidas las primeras cinco jornadas—. Una victoria y cuatro derrotas al hilo marcan este horrible inicio del campeón, que también está disputando la Copa Sudamericana.

Los goles marcan la diferencia

Hay tres punteros en el certamen Apertura, cada uno con diez puntos: Bolívar (foto), San José y Blooming, en ese orden. Lo que marca la diferencia entre ellos tiene que ver con los goles, tanto los convertidos como los recibidos. Celestes paceños y Santos están iguales en efectividad, cada uno con nueve (son los que más goles han hecho), pero mientras Bolívar tiene solo tres en contra, a San José le hicieron siete. En el caso de Blooming, tiene seis a favor, en tanto que su valla fue vencida en cuatro ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario