sábado, 20 de septiembre de 2014

Metas: ganar y tomar la punta



The Strongest tiene dos metas que cumplir hoy: por una parte, ganar y así mantener su fortaleza como local; y, por otra, tomar el liderato. Para ello deberá superar esta tarde (15.00) a Blooming, en el partido que dará inicio, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, a la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

El Tigre aparece ubicado en el sexto lugar de la tabla, con ocho unidades; sin embargo, está a solo dos de los tres equipos que van primeros: Bolívar —líder por mejor gol diferencia—, San José y Blooming, cada uno con diez puntos, de manera que bien podría aparecer por delante de ellos al cabo de los 90 minutos de juego.

Una condición para mantenerse en la lucha por los primeros lugares es ganar como local, no dejar escapar unidades. En ese acápite, al cuadro gualdinegro fue bien hasta ahora, tras derrotar primero con dificultad a Sport Boys y luego con holgura a Universitario de Pando, pero todo apunta a que Blooming será un rival más complicado que los anteriores.

El técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, no podrá alinear en esta ocasión, por expulsión, al volante Ernesto Cristaldo, quien en partidos anteriores fue una especie de llave para abrir cerradas defensas.

A raíz de esa ausencia, y tomando en cuenta cómo se para el rival (un equipo defensivamente fuerte y que seguramente vendrá a contragolpear para intentar hacerle daño), aparte de echar mano del argentino Abel Méndez en reemplazo de Cristaldo, el DT moverá un poco el dibujo (4-2-3-1), primero para tener garantía en la contención —con Chumacero y Castro— y, después, para generar buena salida —con la presencia de Ramallo, Escobar y Méndez—.

The Strongest jugará hoy contra uno de los líderes —que se estancó con una derrota y un empate después de tres victorias seguidas—; y aparte de su obligación de lograr los tres puntos, va a esperar que los otros dos de arriba —Bolívar y San José— tropiecen, tomando en cuenta que jugarán en condición de visitantes —ante Sport Boys y Universitario de Pando—.

Los datos

Venta

Las entradas cuestan 40 bolivianos. La venta comenzará desde las 9.00 en el Complejo de Achumani y en las boleterías del estadio Rafael Mendoza.

Buses

La dirigencia del club y la barra Ultra Sur 34 anunciaron que contrataron buses para transportar a los hinchas hasta Achumani. Partirán desde las 11.30 del estadio Hernando Siles.

Práctica

Con una tarea táctica, el plantel atigrado finalizó ayer su preparación.

El campeón trata de salir de la racha negativa

Universitario de Sucre es el vigente campeón boliviano; sin embargo, vive un momento complicado, con cuatro derrotas consecutivas que lo mandaron al penúltimo lugar de la tabla (3 puntos) del torneo Apertura de la Liga. De ahí tratará de salir hoy, cuando esta tarde (17.00) reciba en el estadio Patria al “colero”, Petrolero de Yacuiba (2), que por su parte no sabe de victorias.

Será un choque entre dos cuadros urgidos, que en las primeras cinco jornadas del certamen han ido de tropiezo en tropiezo. Universitario solo ganó en su debut, a Universitario de Pando; después cayó frente a Wilstermann, Blooming, Bolívar y Nacional, tres de esos encuentros en casa.

Petrolero comenzó con un magnífico empate como visitante frente a Wilster; pero después lo máximo que logró fue otra unidad, esta vez en casa ante Bolívar, y perdió con Blooming, Nacional y San José (estos dos le hicieron nueve goles).

La situación de Petrolero se tornó delicada de entrada, por su último lugar en la tabla del descenso, aunque solo sea el inicio. Universitario jugará este encuentro en medio de sus dos presentaciones internacionales. El miércoles empató 2-2 con el César Vallejo peruano, al que visitará el martes en pos de seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario