martes, 23 de septiembre de 2014

Para el Tigre es perjudicial jugar en Achumani



Jugar en el estadio Rafael Mendoza de Achumani resulta perjudicial para The Strongest, situación que se reflejó en las bajas asistencias registradas en los tres partidos que el equipo disputó como local en el torneo Apertura, frente a Sport Boys, Universitario de Pando y Blooming.

En los tres encuentros, el Tigre vendió solamente 4.683 entradas —un promedio de 1.561 por cotejo—, lo que originó preocupación en los dirigentes por el perjuicio económico que representa para la institución, más allá de la satisfacción porque el equipo hizo respetar su condición de local.

El Tigre no puede utilizar el estadio Hernando Siles, cerrado temporalmente por el cambio de césped y las refacciones que se realizan en las tribunas, además de otros sectores del escenario de Miraflores.

Para comparar: la última vez que el aurinegro ofició como local en el Hernando Siles frente a Blooming fue el domingo 23 de marzo, por la undécima jornada del Clausura 2014-2015. Ese día los hinchas adquirieron 4.755 entradas, y otros 3.881 ingresaron con sus tarjetas Tigre de Oro. La recaudación fue de 119.600 bolivianos.

En cambio, el sábado, ante el mismo rival, pero en Achumani, solo vendió 1.449 boletos —a un costo de 40 bolivianos cada uno—de los 4.000 que se pusieron a la venta. El reporte agregó que 2.890 abonados asistieron, y que la recaudación en bolivianos fue de 57.960.

El fin de semana vendió 3.306 boletos menos que en marzo. El sábado 9 de agosto, en el arranque del torneo Apertura, The Strongest recibió a Sport Boys de Warnes. Fueron vendidas 2.001 entradas e ingresaron con sus tarjetas de socio 3.016 personas. La recaudación fue de 80.040 bolivianos.

En cambio, el viernes 4 de abril, por la décimotercera fecha del Clausura jugó ante el mismo Sport Boys pero en el estadio Hernando Siles, y los boletos vendidos fueron 4.289, 2.288 más que hace poco menos de un mes y medio. Entonces, recaudó 119.600 bolivianos.

La asistencia más baja, sin embargo, se registró el sábado 30 de agosto, cuando el aurinegro recibió a Universitario de Pando (tercera fecha) del torneo. Solo 1.233 personas compraron sus boletos (ese día las entradas costaron cada una a 30 bolivianos) y 1.879 ingresaron con sus abonos. El Tigre volverá a oficiar como local en Achumani el domingo, cuando reciba la visita de Nacional Potosí, desde las 14.00, por la octava fecha.

La dirigencia exteriorizó su preocupación por el tema, porque asiste escaso público y lo poco que se recauda no está colaborando al club en el orden económico, más si se toma en cuenta la difícil situación en la que se encuentra el atigrado después de que su presidente, Kurt Reintsch, fue privado de libertad en Santa Cruz.

El dirigente Héctor Montes dijo ayer que “el tema inquieta porque el público no está asistiendo en la cantidad que espera el directorio. Lamentablemente es poco lo que se puede hacer para cambiar la situación, porque bajes o subas el costo de ingreso, asiste poca gente”.

Descartó que el equipo oficie de local en otra ciudad, porque aquello representaría un perjuicio económico más grande aún, porque habría que pensar en otros gastos más. Es probable que el domingo The Strongest realice una kermés para recaudar fondos, un par de horas antes del inicio del encuentro.

Los datos

Mismo precio

Para el cotejo con Nacional, los boletos tendrán el mismo costo: Bs 40.

Expectativa

La dirigencia espera una mayor cantidad de público porque se juega en domingo.

Plantel espera pago y vuelve al trabajo

Después de dos días de descanso (domingo y lunes), luego de la goleada (4-0) a Blooming lograda el sábado, está previsto que el plantel de The Strongest reanude hoy por la mañana sus entrenamientos de cara al cotejo del domingo con Nacional Potosí, si es que no decide ir a la huelga. Los jugadores esperan que la dirigencia cancele hoy el 50% que les adeuda del sueldo de julio; caso contrario, anticiparon un paro de actividades como medida de presión.

Para ese encuentro el cuerpo técnico otra vez más no contará con el paraguayo Ernesto Cristaldo, castigado con tres partidos por el Tribunal de Justicia (TJD) de la Liga, luego de haber sido expulsado con roja directa a la conclusión del lance frente a Wilstermann (lunes 15), por la quinta fecha del campeonato.

El mediocampista cumplió el primer cotejo de suspensión el sábado frente a Blooming. No jugará con Nacional el fin de semana y tampoco lo hará con Petrolero de Yacuiba, por la novena. Su regreso podría producirse en la décima jornada frente a Universitario de Sucre en La Paz.

Ayer Cristaldo calificó la expulsión y la sanción de “injustas”. Contó que durante el partido con el rojo, el árbitro de ese compromiso, Juan Nelio García, lo hizo callar de mala manera. “Al final del juego le fui a reclamar esa situación, no fue otra cosa. Es mentira que le haya faltado al respeto o lo haya insultado como anotó en su informe”.

Dijo que sus compañeros y los mismos jugadores de Wilster que estaban cerca “son testigos de lo que pasó en ese momento, pero cada uno con su conciencia”. Sin Cristaldo, lo más probable es que el DT Néstor Craviotto repita la formación que utilizó ante el celeste cruceño: Vaca; Parada, Paz, Martelli, Wayar; Chumacero, Castro; Ramallo, Escobar, Méndez; Melgar y Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario