miércoles, 24 de septiembre de 2014

THE STRONGEST OTRO PARO

El primer plantel y el cuerpo técnico del Tigre decidieron parar hasta que el club les pague la mitad de los sueldos correspondientes a julio.

El primer plantel y el cuerpo técnico del club The Strongest tomaron la decisión de declarar un paro de labores hasta que el Directorio del club cumpla la promesa de pagar al menos el 50 por ciento de sueldo del mes de julio (se habla de un monto de 75 mil dólares).

Nuevamente las medidas de presión volvieron a la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, nuevamente los jugadores no se entrenaron y unidos decidieron extremar sus reclamos mediante un cese de actividades a pocos días del juego por la octava fecha frente a Nacional Potosí en La Paz.

Ayer, a partir de las 09.00 llegaron uno por uno los jugadores, ingresaron al camarín donde se reunieron y esperaron a los directivos del club, quienes llegaron a las instalaciones, para sostener un encuentro.

La reunión entre jugadores y dirigentes duró hasta después del mediodía. El plan presentado por el grupo directivo consistía en pagar el monto adeudado en un plazo de 15 días, sin embargo la proposición no fue aceptada –sobre todo por la falta de compromiso que demostró la dirigencia con promesas pasadas– por lo que los jugadores emitieron el siguiente comunicado:

“En vista del reiterado incumplimiento a las fechas acordadas para el pago de las remuneraciones, el plantel profesional del club The Strongest ha decidido parar sus actividades normales.

Esta decisión no ha sido fácil y nos hemos visto en la necesidad de realizarla debido a la falta de credibilidad y el agotamiento de la paciencia del plantel”.

En dicho comunicado también se establece que cada uno de los jugadores trabajará de manera individual para no descuidar su estado físico y que se espera una solución pronta a la crítica situación institucional interna.

Para hoy se espera que el plantel asista al trabajo en Achumani, también la visita de dirigentes para calmar las tensión.

DIRECTIVOS ANALIZAN RENUNCIAR

problemas financieros

Ante la mala situación y sin encontrar una solución rápida al problema, algunos dirigentes del club The Strongest que analizan dar un paso al costado.

Héctor Montes, director de Prensa y delegado ante la Liga, admitió que en caso de no encontrar una solución al difícil momento económico del club, piensa renunciar al igual que otros directivos.

“Es una decisión personal, cada quien después de esta reunión y si no hay solución veremos que decisión tomar. Si no somos parte de la solución preferimos dar un paso al costado”.

No será la primera renuncia en el Directorio que preside Kurt Reintsh, hace menos de un mes se fueron César Salinas y Aldo Burgos, ambos vicepresidentes, por una situación similar.

El dirigente calificó como justa la medida tomada por los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, agregó que se propuso pagar el 50 por ciento del mes de julio en un plazo de 15 días, pero los profesionales rechazaron la propuesta en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario