martes, 28 de octubre de 2014

Clásico 193 El Tigre se mentaliza para no equivocarse

Los atigrados toman el clásico paceño como un cotejo clave para sus aspiraciones. The Strongest quiere ganar a Bolívar, este miércoles, sea como sea, por eso se mentalizan para no cometer equivocaciones y poder acortar distancias a los punteros, Wilstermann y Oriente Petrolero (24 puntos) del Apertura.

Luego de la victoria sufrida ante San José, el domingo pasado, se logró “cortar” una mala racha de cuatro partidos sin ganar; ahora, el Tigre piensa en el clásico.

Los jugadores son conscientes que no pueden ceder más unidades y mucho más cuando enfrentan al eterno rival. “Es un partido muy decisivo para nosotros, estamos en mitad de tabla y ellos (Bolívar) nos llevan tres puntos, si queremos aspirar a salir campeones tenemos que ganar”, indicó ayer Abel Méndez.

El delantero argentino podría disputar su primer clásico paceño, todo dependerá de que el técnico Néstor Craviotto lo confirme en el onceno titular. “Tengo un poco de ansiedad para saber quien va a jugar, pero el que entre dará lo mejor porque tenemos que ganar si o si”, recalcó Méndez.

The Strongest tiene 18 unidades y Bolívar acumula 21 puntos; en la tabla de posiciones, campeonato se ha tornado muy disputado.

“Es muy importante ganar el miércoles, porque es un cotejo reprogramado y de lograrlo nos acercaremos más a la punta, estaremos en carrera”, afirmó el lateral Diego Wayar.

El plantel ha mejorado en la parte anímica luego su último triunfo, aunque muchos jugadores que fueron protagonistas de los clásicos, siempre mencionaron que no les interesa como se llegué previo al partido, porque es especial jugarlo.

“La verdad que se viene un bonito partido que desean jugar todos, hay que tratar de llegar bien para el equipo pueda sumar, esperemos que las cosas se puedan dar”, dijo Wayar.

El técnico Craviotto indicó hace días atrás que no influirá que su equipo tenga un día menos de descanso en comparación a Bolívar, incluso dio el ejemplo del clásico español, cuando ganó Real Madrid por 3-1 a Barcelona (el pasado sábado), en esa oportunidad los merengues llegaron con menos descanso.

Hoy el cuerpo técnico definirá el onceno para este miércoles; está previsto el entrenamiento por la tarde en la zona de Achumani, donde se ultimarán los detalles finales.

ESPECIAL CUIDADO

Los atigrados saben que Bolívar posee grandes jugadores, pero que sobresale su ofensiva. Por eso, consideran que Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce son jugadores de cuidado.

“Creo que tiene jugadores importantes como Arce y Callejón, tienen una delantera bastante fuerte y nosotros en la defensa tenemos que estar bien concentrados”, dijo Diego Wayar.

Bolívar es el equipo goleador del campeonato, ha convertido 26 goles en diez partidos.

LOS NUEVOS

The Strongest tiene a tres jugadores de su plantel que podrían jugar por primera vez el clásico paceño.

El defensa Fernando Martelli, el uruguayo Maximiliano Bajter y el argentino Abel Méndez, quienes esperan ser tomados en cuenta por el técnico Néstor Craviotto para jugar este partido que muchos mencionan que es especial. “Será mi primer clásico, dependerá del técnico si entro, pero todos quieren jugar estos partidos”, dijo Méndez, uno de los probables deburantes en el encuentro de mañana.

CONCENTRADOS

El plantel atigrado esperará el clásico paceño concentrado; hoy por la tarde cumplirán su entrenamiento y luego se reunirán en el hotel de concentración en Achumani.

Habitualmente el cuerpo técnico pretende que los jugadores descansen y se alimenten bien, para enfrentar la seguidilla de partidos que han enfrentado en pocos días. Dos horas antes del partido se trasladarán hasta el estadio Hernando Siles para jugar frente a Bolívar, como siempre lo han hecho, ante cualquier rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario