lunes, 27 de octubre de 2014

El Tigre sufre, pero gana a San José

The Strongest sufrió demasiado pero ganó por 1-0 a San José; el único gol llegó en el minuto 47 de la etapa complementaria. El capitán Pablo Escóbar convirtió el único tanto del cotejo por vía del penal. El equipo de Néstor Craviotto no mostró claridad en sus ataques, pero le bastó para salir de la mala racha, luego de no ganar hace cuatro partidos.

Con mucha actitud y garra, algo habitual en el cuadro local trató de buscar la victoria, que al principio se veía complicado porque el rival mostró un orden en el sector defensivo, además de un buen contragolpe, donde se destacó el volante Miguel Loaiza. A los 2 minutos, el defensa Luis Torrico remató de media distancia cerca del palo derecho del guardameta Daniel Vaca. Anunciaba San José.

Respondía el Tigre con la llegada de Maximiliano Bajter por derecha, remató desviado, el balón pasó cerca del palo izquierdo, éste recibió la asistencia del volante Ernesto Cristaldo (5 minutos).

El trámite del cotejo se volvió de ida y vuelta. En una buena jugada colectiva de la visita, tuvo la opción de anotar, Loaiza cedió el esférico a Mauro Bustamante que tardó en definir y el defensa David Checa alcanzó desviar su remate, cuando se acercaba a la portería de Vaca (16 minutos).

La jugada más clara del primer tiempo fue generada por Escóbar que amagó a rematar y fue tocado dentro del área por Delio Ojeda, el árbitro José Jordán no dudó en cobrar penal. La ejecución fue asumida por el capitán atigrado pero falló, remató hacía la derecha y el portero Carlos Lampe intuyó y atajó el balón (34 minutos).

El cotejo se tornó intenso en los minutos finales del primer tiempo, pero nadie pudo salir ganador. Con el empate 0-0 se marcharon al descanso.

En la complementaria, el técnico Craviotto apostó por el ingreso de Rodrigo Ramallo y Abel Méndez para ganar mayor profundidad, pero ninguno de los dos desarrollaron un buen partido. Por su parte, San José apostó a defenderse y dejó solo a Bustamante para que comande los contragolpes. Los locales buscaron con desesperación la apertura del marcador, Escóbar probó de media distancia en varias oportunidades. El capitán atigrado tuvo la opción en un tiro libre pero le pegó arriba del travesaño de Lampe (13 minutos). La única jugada a favor de los orureños llegó por intermedio de Ariel Juárez que recibió, amagó y remató dentro del área que obligó a una atajada espectacular de Vaca (19 minutos).

En el epílogo del cotejo, el Tigre apretaba pero exageraba con los centros que eran controlados por la defensa de San José, pero cuando Méndez envió un centro, el volante Ronald Puma estiró su brazo y tocó el balón dentro de su área, por segunda ocasión Jordán pitó penal.

Nuevamente Escóbar se hizo cargo de la pena máxima, pero esta vez no se equivocó y convirtió el único gol del cotejo (47 minutos). The Strongest ganó por 1-0 y se prepara para enfrentar el miércoles a su tradicional rival, Bolívar.

“CUANDO HAY QUE GANAR, HAY QUE HACERLO COMO SEA”

El técnico atigrado Néstor Craviotto resaltó la victoria ante San José, ayer por la décima tercera fecha. El argentino consideró que estos tres puntos servirán para mejorar en la parte anímica, además de no alejarse de los punteros del Apertura.

The Strongest se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos, mientras que los líderes Wilsterman y Oriente Petrolero tienen 24. “Si no ganábamos nos complicábamos, cuando hay que ganar hay que hacerlo como sea”, dijo Craviotto.

Tras cuatro jornadas que el Tigre no ganaba y cuando simplemente había anotado un gol, el triunfo se lo disfrutó en vestuarios. El técnico fue consciente que su equipo no desarrolló un gran encuentro, debido que le faltó mayor profundidad a sus ataques, pero destacó la actitud de sus dirigidos por no darse por vencido. “Manejamos demasiado el balón en todo el partido, no fuimos muy claros en el partido, lo importante son los tres puntos. No podemos convertir”, indicó. Nuevamente se quejó sobre el fixture del campeonato, ya que en pocos días debes jugar varios partidos. “Siete partidos en veinte días, no es para todos, es imposible jugar”, indicó. Ahora Craviotto piensa en el clásico paceño, que se disputará el miércoles 29, pero adelantó que la pareja de centrales en la defensa serán Marcos Paz y Fernando Martelli, quienes se turnaron para hacer dupla con el juvenil David Checa que descansará en la próxima fecha. Hoy se realizará una labor regenerativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario