miércoles, 1 de octubre de 2014

El Tigre trata de olvidar la crisis



The Strongest visitará esta tarde (15.00) a Petrolero de Yacuiba, en el arranque de la novena jornada del torneo Apertura de la Liga, con el doble propósito de ganar como visitante y a la vez trepar de nuevo a la punta de las posiciones, tratando de olvidar la crisis institucional que ha resurgido.

El encuentro en el recién inaugurado estadio Federico Ibarra se disputará con una temperatura que oscilará entre los 30 y 35 grados centígrados, según los pronósticos. El calor será otro “adversario” al que deberá derrotar el Tigre.

“Hemos jugado varias veces en altas temperaturas e igual hemos traído resultados positivos, como en Warnes o Villamontes, así que esperamos hacer lo mismo ahora”, dijo el guardameta atigrado Daniel Vaca.

Tras aterrizar en Yacuiba ya había caras largas entre los jugadores, pues éstos se enteraron de que el club les pagó a medias y no lo que les había prometido (ver nota aparte).Encima, que el secretario del club, Freddy Téllez, había presentado su renuncia.

El viaje con la delegación del dirigente Carlos Casso —quien debía ir a Santa Cruz para estar en la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF con la Comisión de Selecciones— también tuvo que ver con los líos, con la intención de hablarles a los jugadores y pedirles que jueguen igual, dejando de lado las dificultades económicas.

The Strongest ocupa el tercer lugar en el Apertura, con 14 unidades, pero solo está a un punto de los dos líderes, Wilstermann y Real Potosí (15), así que una victoria le permitiría —tal como ha sucedido en las dos anteriores jornadas— saltar provisionalmente a la punta, a la espera de lo que ocurra en el resto de los cotejos de la jornada. Además es el equipo más goleador (14) y tiene una de las vallas menos vencidas (6).

Petrolero, por el contrario, se encuentra en el otro extremo de la tabla, es penúltimo con seis unidades, las mismas que el vigente campeón, Universitario de Sucre —aunque el capitalino está en el fondo por peor diferencia de goles (-7 contra -8)—. De paso, su valla es la que más veces ha caído en el campeonato (19).

En algo coinciden ambos en esta ocasión: los dos llegan envalentonados al choque. El cuadro de Yacuiba tras lograr su primer triunfo en su visita a Sport Boys de Warnes, y el Tigre, luego de superar a Nacional Potosí.

No hubo toda la plata y para colmo se va Téllez

The Strongest depositó ayer en las cuentas de los jugadores menos del 50% de un salario, por tanto no terminó de pagar julio, lo que el plantel considera un nuevo incumplimiento de parte de la dirigencia. De paso, trascendió que el secretario general del club, Freddy Téllez, ya tomó la decisión de renunciar y solo falta que lo comunique de forma oficial.

El grueso del plantel, que se encuentra en Yacuiba a la espera del choque con Petrolero, asumió con calma la situación, pues los futbolistas no quieren distraerse con los problemas económicos antes de jugar. “Ahora hay que pensar en el partido, que es lo más importante, después veremos qué pasa”, dijo de manera escueta uno de los aurinegros. Después del cotejo de esta tarde o quizás el jueves, cuando la delegación vuelva del sur del país, será el momento de hablar de los temas salariales para asumir una posición grupal.

Sobre Téllez, fuentes del club dijeron que es un hecho su renuncia. Él no pudo ser contactado por Marcas, que le hizo varias llamadas a su teléfono celular. La noticia llegó a oídos de los jugadores que están en Yacuiba. Téllez sería el cuarto dirigente de la cúpula en marcharse, tras César Salinas, Aldo Burgos y Arnulfo Cabrera.

Dos que pelean arriba juegan en Oruro

San José recibirá esta noche (20.00) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a Oriente Petrolero, en otro partido adelantado de la novena jornada del torneo Apertura, la misma que se completará mañana con los restantes cuatro choques.

El cotejo entre Universitario de Sucre y Sport Boys debía jugarse hoy en el estadio Patria, también desde las 20.00, pero por un pedido de la dirigencia de la Capital fue postergado hasta mañana en el mismo horario.

San José y Oriente están en la parte alta de la tabla, y ninguno quiere ceder terreno. El cruceño está cuarto con 14 puntos y el orureño, sexto con 13.

La victoria haría que el que la logre salte al primer o segundo lugar, según lo que pase con The Strongest en Yacuiba. En la octava jornada, San José cayó ante Wilstermann en Cochabamba (2-1) y perdió la primera posición. Para cualquier equipo que es local resulta imperioso ganar, a lo que apuntará hoy el santo.

El técnico del plantel orureño, el argentino Miguel Ángel Zazhú, alista dos variantes en la alineación respecto de la que presentó hace unos días: Cristian Díaz reemplazará a Mauro Bustamante, y también ha anunciado el regreso de Ricardo Verduguez por la banda izquierda.

Oriente, por su parte, llega a Oruro después de cumplir una buena actuación en Santa Cruz, donde le hizo cuatro el domingo al capitalino Universitario, pero además jugando en un buen nivel y agradando a sus seguidores.

El entrenador Eduardo Villegas decidió tomar algunas precauciones para proteger a su equipo del medio campo para atrás. Aún no olvidó que en el mismo escenario, Bolívar le metió cuatro goles hace poco. En los dos últimos entrenamientos paró un “dibujo” con una línea de cuatro en el fondo, cinco mediocampistas y un solo punta. Está previsto que la comitiva de Oriente Petrolero llegue a Oruro cerca de las 17.00, poco antes del inicio del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario