domingo, 19 de octubre de 2014

El Tigre visita al Oriente de Villegas, su anterior técnico



Oriente Petrolero y The Strongest jugarán esta noche (19.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y le pondrán el broche de oro a la undécima jornada —la última de la primera rueda— del torneo Apertura de la Liga, con un detalle para alimentar el morbo: los atigrados enfrentarán por primera vez a su anterior entrenador, Eduardo Villegas, que ahora está al mando de los albiverdes.

Con Villegas como DT, el Tigre protagonizó una de sus mejores épocas en la historia de la Liga al ganar tres títulos —dos de ellos consecutivos que sirvieron para lograr el único tricampeonato en la época liguera—, una racha que convirtió a The Strongest en el mejor equipo de los últimos tiempos en el país y al entrenador en el más ganador de la historia de la Liga, con cinco coronas (las anteriores dos al frente de Universitario de Sucre y Wilstermann).

Los caminos se separaron antes de que comenzara el actual certamen, Villegas acordó con el anterior presidente, Kurt Reintsch, que era el momento de la partida y rato después llegó a un acuerdo para su vinculación a Oriente, mientras The Strongest trajo al argentino Néstor Craviotto.

Ahora los dos equipos están en la mitad de la tabla, pero ahí cerquita de los punteros, Oriente con 15 unidades y The Strongest con 14, aunque el Tigre con un partido menos. Ambos —que tienen equipo como para luchar por el cetro—, tratarán de sumar esta noche para seguir prendidos en la persecución de los de arriba.

¿Qué puede pasar en este partido? Por ahí no mucho que vaya a sorprender, porque de ambos lados se conocen bien: Villegas sabe cómo se mueven sus exjugadores y éstos entienden a la perfección la mentalidad que tiene y las armas que suele poner el DT, ya sea jugando en casa como afuera.

Se trata, sin duda, del clásico de la jornada al que Oriente aterriza después de haber logrado solo un empate en su anterior presentación frente a Sport Boys en Warnes, mientras el Tigre tratará de reponerse de la caída en su casa ante ‘U’ de Sucre.

El paro fue levantado

Normalidad

Aunque estuvo en paro durante varios días, el plantel atigrado no dejó de practicar, solo que cada jugador lo hizo con su propia ropa deportiva. Ayer el panorama cambió y los futbolistas ya utilizaron la indumentaria del club, señal de que levantaron la medida.

Les pagaron

Como estaba previsto, el próximo presidente, César Salinas, cumplió con lo prometido y procedió al depósito en las cuentas de los futbolistas del saldo (25%) del salario de julio.

Wilstermann juega afuera y San José como local

En Sport Boys, que visita al santo, debuta Antelo como técnico

Wilstermann (17 puntos) y San José (16) son los escoltas del líder Blooming, y afrontarán hoy por separado los retos para seguir arriba, el aviador como visitante y el santo en condición de local.

Wilstermann —que en la anterior jornada solo igualó de local con Bolívar— jugará su undécimo encuentro de este Apertura en la cancha de Nacional Potosí (10) de la Villa Imperial, que en su condición de antepenúltimo necesita mejorar su situación y dejar atrás los traspiés, como la última derrota a manos de Universitario de Pando en Cobija.

La fecha parece sonreírle a San José no solo porque actuará en su casa, ante su público, sino que al frente tendrá a un equipo, el Sport Boys de Warnes, que llega a la cita sin entrenarse toda la semana por un paro declarado por el incumplimiento salarial de los directivos del club.

Por eso, es imposible saber qué hará su nuevo técnico, Víctor Hugo Antelo, quien llegó a un acuerdo para dirigir a Boys pero no pudo trabajar nada con los futbolistas, salvo hablar con ellos para intentar meterles en la cabeza algunas cosas de su idea táctica.

El otro partido de hoy fuera de La Paz será el clásico del sur, que protagonizarán el vigente campeón, Universitario de Sucre, y Real Potosí, otro conjunto acosado por la falta de pago que en algún momento paró sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario