jueves, 2 de octubre de 2014

Plantel decide si va al paro o se entrena



Los jugadores de The Strongest decidirán hoy por la mañana en el Complejo de Achumani si realizan un paro como protesta por el nuevo incumplimiento de los dirigentes en el pago de salarios, o si continúan trabajando. La semana pasada, la directiva se comprometió a pagar hasta el martes, un día antes del partido con Petrolero, el 50% que faltaba del sueldo de julio, pero solo abonó la mitad (25%).

Ayer, después de las 18.00, los futbolistas que accedieron a sus cuentas bancarias en Yacuiba se encontraron con que no se hizo ningún otro depósito. Anoche, dirigentes cercanos al presidente Kurt Reintsch aseguraron que el dinero que falta será depositado hoy, y que si hubo retraso fue por una falla procedimental en los trámites. “Que se queden tranquilos porque hoy contarán con ese dinero”.

Tras el cotejo, la comitiva atigrada se trasladó por tierra hasta Santa Cruz. Se prevé que hoy muy temprano continúe su viaje rumbo a La Paz. El arribo, de acuerdo con las estimaciones, será alrededor de las 08.00; del aeropuerto de El Alto se dirigirá directo al predio de Achumani para reunirse con el resto del plantel y entre todos tomar una decisión.

Inicialmente se programó una tarea regenerativa, pensando en el encuentro del domingo frente a Universitario de Sucre, que se jugará en el estadio Rafael Mendoza; pero tras la nueva informalidad dirigencial, esa situación quedó en duda. “Mañana (hoy) tomaremos una decisión con todo el grupo”, dijo uno de los integrantes del plantel. Comentó que “una vez más (los dirigentes) incumplieron, porque tenían que depositar la mitad del salario, no una parte”.

El equipo está preocupado “porque estamos en octubre y hasta ahora no terminan de abonar el sueldo completo de julio. No sé cómo vamos a llegar a fin de año”. Según dirigentes, el titular atigrado se comprometió a cancelar hasta antes del sábado 18, día en que se reanudará el torneo, el 50% del salario de agosto.

El ‘caso San Luis’ hace renunciar a Téllez

Freddy Téllez presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo como secretario general de The Strongest. Argumentó que es para asumir su defensa por si es involucrado en el proceso abierto por los socios de la quebrada Cooperativa San Luis, caso por el que el presidente atigrado, Kurt Reintsch, está detenido preventivamente en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Si bien Téllez es la cuarta persona del directorio que presentó su dimisión en el último mes, tras César Salinas, Aldo Burgos y Arnulfo Cabrera, es el primero que lo hace a raíz del asunto que involucra a la entidad financiera.

“Pretenden involucrar al club The Strongest y a sus dirigentes en una situación de crédito en la que nada tenemos que ver”, explicó, en alusión a las declaraciones que hizo el abogado de los socios de la San Luis.

Aseguró que en su condición de secretario general del club “jamás he participado en ningún tipo de asamblea para autorizar o solicitar crédito bancario o de cualquier entidad financiera”, por tanto desvirtuó que el Club The Strongest tuviera relación. “Mi persona jamás ha tenido ningún tipo de relación de crédito, jamás he firmado un documento con mi puño y letra de la ex Cooperativa San Luis”.

Téllez fue uno de los hombres del directorio atigrado más cercanos a Reintsch, por eso primero le comunicó su renuncia a él. “Me dijo que esto (lo de la Cooperativa) estaba solucionado, pero es mejor decir mi verdad y dar un paso al costado para defenderme”.

Téllez asumió el cargo de secretario general del club en 2009, con el entonces presidente Sergio Asbún, y continuó desempeñando esas funciones en el directorio encabezado por Reintsch. De acuerdo con versiones dirigenciales, Carlos Calvo, actual secretario de actas, será el nuevo secretario general del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario