martes, 21 de octubre de 2014

SALINAS GANÓ CON EL 99,63%

El electo presidente del Tigre será posesionado junto a su directorio esta noche (19.00).

Con 1.895 votos de los 1.902 emitidos, César Salinas se proclamó ayer vencedor de las elecciones internas del club The Strongest y hoy será posesionado como nuevo titular de la entidad decana del fútbol paceño.

El 99,63 por ciento de los votantes en los comicios dijeron sí a Salinas y a su fórmula Tigres de Acero, única inscrita a esta contienda tras la no presentación de Ricardo Llano, fue uno de los posibles rivales del reciente elegido titular del club

Hubo una gran asistencia de los socios para elegir a su titular, en la sede de la calle Yungas asistieron 545 votantes (540 votaron por Salinas y cinco fueron en blanco), en Achumani fueron 127 socios (126 para Salinas y uno blanco), mientras que en la sede de la calle Colón votaron 1.230 (1.229 para Salinas y uno nulo). En total, Salinas obtuvo 1.895 votos, seis quedaron en blanco y una papeleta quedó nula.

Pese a la asistencia masiva de la parcialidad stronguista, ésta no superó a las elecciones de junio pasado cuando 2.610 socios fueron a las urnas para reelegir a Kurt Reintsch (2.595 a favor de Reintsch, siete nulos y ocho blancos).

Tras su victoria, Salinas señaló que desde hoy se pondrá a trabajar y su primera tarea será solucionar los problemas económicos que confronta el club y por los que tuvo que dimitió la anterior directiva.

“Los jugadores saben que soy una persona de palabra y que no habrá más problemas. El día miércoles haremos la recepción del Complejo, las sedes de la calle Colón y la calle Frías, después vamos a hablar con los jugadores y con los trabajadores del club".

Antes del verificativo de los comicios, Salinas pagó el 20 por ciento, saldo de la planilla correspondiente a julio pasado julio y durante esta semana, se comprometió a abonar los haberes del del mes agosto para que el plantel esté tranquilo antes de jugar el jueves contra Sport Boys en Warnes.

El fiscal general del club, Javier Hinojosa, destacó la participación y la aparición de una solución en el camino de la institución, después de días de incertidumbre. “Estábamos cerca de tocar fondo por las deudas y por la falta de administración. Esperemos que mejores días vengan con el apoyo de todos".

Para esta noche (19.00) está prevista la posesión de la nueva directiva en la sede de la calle Colón, en los cargos más importantes están: César Salinas (Presidente), César Navarro (primer vicepresidente), Leonardo Costas (segundo Vicepresidente), José Mercado (tercer vicepresidente), Lucio Maldonado (presidente del comité de Fútbol) y René Villegas (secretario general).

1902 socios votaron en las elecciones de The Strongest ayer en sus tres sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario