domingo, 5 de octubre de 2014

THE STRONGEST RECIBE A UNIVERSITARIO DESDE LAS 11.00 EN ACHUMANI

El Tigre busca meterse entre los punteros pese al mal momento económico que afronta.

En uno de sus peores momentos que le tocó pasar en los últimos cuatro años, The Strongest recibe la visita de Universitario de Sucre (11.00, en Achumani) con la intención de no alejarse de la punta y tratar de alguna manera los problemas que pasa a nivel institucional.

Vaya momento que vive el Tigre, el miércoles cayó frente a Petrolero del Chaco en Yacuiba (2-1), pese a dominar casi todo el cotejo, y luego vino un paro de actividades por parte del primer plantel y cuerpo técnico debido a la falta de incumplimiento en el pago de salarios del mes de julio.

No existe comodidad en filas atigradas, de ser el equipo que más títulos logró en los últimos cinco años se convirtió en el club más endeudado con su plantel, con un presidente, Kurt Reintsch, privado de su libertad por los problemas que tiene con la cooperativa San Luis.

Pero en estos momentos son en los que el Tigre ruge más fuerte. Pese a que no hubo entrenamientos en estos días, Craviotto alista un equipo batallador que dé una alegaría a su hinchada en Achumani.

Fernando Marteli se perderá el lance por expulsión, Marco Paz está en duda por una lesión en un dedo del pie derecho, los reemplazantes en estas dos plazas pueden ser Abraham Cabrera y David Checa.

En el mediocampo podrá contar con el paraguayo Ernesto Cristaldo, expulsado hace tres fechas, sin embargo es casi seguro que estará Abel Méndez desde el vamos por el rendimiento que tuvo cuando le tocó suplir al guaraní.

The Strongest puede presentar a: Vaca en el arco; Parada, Cabrera, Checa y Wayar en la defensa; Castro, Chumacero y Méndez en el mediocampo; Escobar, Ramallo y Melgar en la delantera.

Universitario viene confiado en sacar unidades en La Paz. El triunfo logrado en casa sobre Sport Boys (1-0) le permite pensar en que puede cazar al Tigre herido.

Javier Vega no podrá contar para este cotejo ni con Alejandro Bejarano, ni con Federico Silvestre; ambos fueron expulsados hace dos fechas atrás y aún no hay fallo de su sanción.

20 veces jugaron en La Paz The Strongest y Universitario de Sucre. Los atigrados ganaron 14 veces, los chuquisaqueños triunfaron en cuatro oportunidades y se registraron dos empates.

Los últimos cinco cotejos en La Paz.


El tigre ante la u de Sucre


Fecha Resultado

12/04/2012 The Strongest 2-1 U

04/11/2012 The Strongest 2-1 U

21/04/2013 The Strongest 1-4 U

03/08/2013 The Strongest 2-1 U

05/05/2014 The Strongest 2-2 U

No hay comentarios:

Publicar un comentario