domingo, 2 de noviembre de 2014

El Tigre está en caida libre, tras caer ayer

The Strongest se complicó más en la tabla de posiciones, ayer perdió de local con Real Potosí (0-2), por la décima cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga. El equipo dirigido por Néstor Craviotto mostró mucha ansiedad que lo llevó a cometer errores e imprecisiones para perder el partido.

El Tigre se quedó en la séptima casilla con 18 puntos, y de ganar los hoy los punteros Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann (con 24 unidades) se quedará más lejos de luchar por el título.

Los locales tuvieron opciones de gol, sobretodo en el primer tiempo pero carecieron de contundencia, mientras que la visita aprovechó los contra ataques para salir victorioso en la jornada de ayer.

Al inicio del cotejo, fue un aluvión el cuadro de Craviotto que aprovechó la velocidad del argentino Abel Méndez por el sector izquierdo para tener profundidad. A los 4 minutos, un centro rasante de Méndez para Rodrigo Ramallo que definió por arriba del travesaño, fue la primera del local.

Nuevamente Méndez desbordó y metió un centro retrasado para el volante paraguayo Ernesto Cristaldo, que remató a las manos del portero Jorge Ruth (21 minutos). El argentino fue el jugador más claro del Tigre en la parte ofensiva, éste sacó un centro para el mismo Cristaldo que remató desviado (22 minutos).

Real Potosí apostaba a las subidas de Jhenry Alaca por la izquierda, quién era el más punzante de la visita.

Con un empate sin goles termino el primer tiempo.

En la complementaria, el técnico de los “lilas” que ayer vistieron de blanco, Víctor Hugo Andrada colocó al volante Dino Huallpa en lugar de Fernando Brandam y recuperó la marca en el medio sector.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador, con la proyección de Alaca que sacó un centro que se fue cerrando al pórtico de Marco Vaca que no pudo despejar y se convirtió el primer gol. Real daba la sorpresa en el estadio Hernando Siles.

The Strongest no tuvo reacción y las dubitaciones en la parte defensiva continuaron. El recién ingresado en Real Potosí, Dino Huallpa, estrelló el balón al travesaño (13 minutos).

Cristaldo y Rodrigo Ramallo apostaron a los remates de media distancia, pero que fueron controlados por Jorge Ruth con simpleza.

El segundo tanto llegó por intermedio de Pablo Vásquez, luego de un centro de Alaca para el delantero Martín Blanco que remató, pero Vaca dio rebote a la posición de Vásquez que no perdonó a su ex equipo y anotó el segundo gol de la visita (25 minutos). Real Potosí ganaba 0-2.

Después del tanto de Vásquez, Craviotto colocó a todo su potencial ofensivo, pero que al mfinal no le sirvió mucho porque no tuvo profundidad para causar daño en el pórtico visitante.

Con esta derrota, The Strongest se aleja de la posibilidad de pelear por el título, está a seis puntos de los punteros, Bolívar Wilstermann y Oriente Petrolero.

BAJTER

El volante uruguayo Maximiliano Bajter es muy criticado por su actuación, desde que llegó a The Strongest no mostró todo su repertorio. Ayer fue silbado al momento de salir del campo de juego, hasta ahora no pudo sobresalir en el mediocampo atigrado.

DEUDAS

Según la información que se maneja desde la Villa Imperial el club Real Potosí tendría una deuda de 800.000 dólares. Un grupo empresarial estaría a punto de hacerse cargo pero quiere conocer la cifra exacta de la deuda y los ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario