jueves, 6 de noviembre de 2014

The Strongest analiza dejar en libertad al DT Craviotto



Cuánto más podrá aguardar The Strongest a su entrenador? Si bien la situación es complicada —porque se trata de un asunto personal—, el directorio atigrado analiza la posibilidad de dejar en libertad a Néstor Craviotto y reemplazarlo con la contratación de otro técnico.

El presidente del club, César Salinas, declaró ayer que si bien hay un respaldo para Craviotto por el momento que atraviesa, también el directorio debe velar por el club, y eso pasa porque el plantel trabaje con la presencia de un técnico titular y afronte la recta final del torneo Apertura.

El sábado, tras la derrota a manos de Real Potosí en el estadio Siles, Craviotto viajó a Buenos Aires con permiso para atender a su esposa que está enferma. Luego del descanso del domingo, el lunes el plantel volvió al trabajo, pero sin el técnico, quien hasta ayer no volvió a La Paz y no se conoce a ciencia cierta cuándo estará de regreso. Mientras tanto, el asistente Arturo Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez dirigen el trabajo del plantel.

Norambuena expresó, al finalizar el entrenamiento de la víspera, que el regreso de Craviotto depende de la evolución del estado de salud de su esposa. The Strongest se prepara para recibir el domingo a Wilstermann por la jornada 16 del campeonato Apertura y al parecer lo hará con técnico interino (Norambuena), porque no hay visos de que el titular regrese antes.

Según Salinas la situación del técnico es muy delicada, pero “para nosotros como institución la vida continúa y tenemos partidos muy importantes que se vienen, entonces necesito contar con un técnico titular que esté trabajando con los jugadores”.

Admitió que el tema es complicado, porque por un lado está el tema “humano” por el problema familiar que afronta el técnico, sin embargo “para nosotros como institución la vida continúa” y para colmo durante los últimos días no han tenido contacto con el entrenador.

El partido del fin de semana del Tigre frente a Wilster es “súper importante”, según el titular atigrado, después de dos derrotas consecutivas, “entonces tengo que ver hoy día más (por ayer), qué pasa con Craviotto, si viene o no viene, ver qué se puede hacer, pero a partir de mañana (hoy), iremos viendo qué es lo que hacemos como institución porque para nosotros sigue el campeonato de la Liga, no se ha estancado”, le dijo a la Red Unitel. El presidente espera hablar con el DT y preguntarle cuál es la predisposición, cuál la situación de su familia, y a partir de las respuestas tomar una decisión.

Los datos

Molestia

Rául Castro realizó una tarea diferenciada ayer. El volante, al final del entrenamiento, contó que sintió un dolor en la planta del pie derecho, pero hoy se sumará al trabajo con el grupo.

Práctica

Una tarea técnico-táctica, bajo la supervisión del asistente Arturo Norambuena, realizó ayer el plantel atigrado. Primero con los defensores, después con los delanteros y los mediocampistas, con los que incidió en el tema de la definición.

Entradas

Para el cotejo con Wilstermann, la dirigencia atigrada dispuso que 6.600 entradas se pongan a la venta. Las curvas costarán 20 bolivianos, la recta 30, preferencia 50 y butaca 70.

Norambuena define el equipo

El asistente técnico de The Strongest, Arturo Norambuena, definirá hoy el equipo que enfrentará el domingo a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la jornada 16 del torneo Apertura. El técnico interino podrá contar con Pablo Escobar y Marcos Paz, ausentes en el cotejo con Real Potosí por acumulación de tarjetas amarillas, y también con el golero Daniel Vaca, que igualmente se perdió ese encuentro por una distensión en el abductor mayor derecho y un desprendimiento del fémur con la cadera, según expresó el propio golero.

Asimismo están recuperados de sus lesiones Gabriel Ríos, quien en agosto sufrió una triple fractura en los huesos metatarsianos del pie derecho: y Nelvin Soliz, que estuvo afectado por un esguince de primer grado en el tobillo derecho. El plantel atigrado se entrenará esta tarde en su estadio de Achumani, en horario similar al del cotejo del domingo (15.00), y está previsto que realice una práctica de fútbol, la más importante de la semana.

Los jugadores de The Strongest han expresado desde el lunes que les urge una victoria frente al Rojo, después de las derrotas sufridas ante Bolívar y Real Potosí, y así mantener chances de pelear por el título del torneo. Ayer, el volante Wálter Veizaga manifestó que el grupo está dolido con la situación, más porque en el último tiempo siempre peleó por ser primero. “Para salir de esta mala situación hay que empezar a ganar”, enfatizó.

También manifestó que el incidente del sábado con uno de los vicepresidentes ya se ha olvidado y la tranquilidad ha vuelto al grupo tras la visita y el apoyo del presidente César Salinas. “Ahora solo demostar que ganando se puede tapar algo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario