domingo, 14 de diciembre de 2014

A vencer y esperar el milagro


Raúl Castro se lleva el balón, ante la marca de un compañero.

The Strongest debe ganar y aguardar una derrota de Bolívar y Oriente Petrolero en sus respectivos partidos para seguir en la lucha por el título. Los atigrados se enfrentarán a Universitario a partir de las 15:00 en Sucre por la penúltima fecha del Apertura.

Los dirigidos por Néstor Craviotto pretenden dar la sorpresa en estas dos últimas jornadas y consagrarse campeones. Pero al no depender de sí mismos complica la situación de los paceños. Craviotto armó el onceno con lo mejor que tiene disponible, a excepción del delantero Rodrigo Ramallo que presenta una fractura en el tabique nasal; mientras que el lateral Diego Wayar está en tratamiento de los dientes y debido a que utilizaron anestesia, podría dar positivo en el control antidopaje, aspecto que obligó al cuerpo técnico a no incluirlo en la delegación.

El cruceño Luis Melgar y el beniano Enrique Parada son los reemplazantes para jugar con los estudiantiles.

The Strongest se ubica en el tercer lugar con 34 unidades, está a seis del puntero; Bolívar (40) que recibe a Wilstermann y a cinco de Oriente Petrolero que es el segundo y juega con Sport Boys. Sin embargo, los atigrados pretenden presionar en el medio sector y apostar a la velocidad de los atacantes.

Los atigrados piensan terminar de la mejor manera este campeonato, ya que miran de reojo la Libertadores 2015. La dirigencia atigrada ya contrato a su primer refuerzo, el defensa paraguayo Germán Centurión.

Por su parte, Universitario jugará su último partido del certamen, ya que el miércoles jugó frente a Real Potosí y perdió por 2-0 en condición de visitante. Los chuquisaqueños se quedaron sin técnico, Javier Vega fue destituido, a pesar que clasificó a los estudiantiles hasta la Libertadores del 2015.

Los jugadores de más experiencia se encargan de conducir al equipo, entre ellos Diego Cabrera que se recupera de una lesión. La dirigencia analiza varios nombres para contratar al nuevo DT, en la lista se encuentran Miguel Zazhú y Julio César Toresani.

EL VIAJE

La delegación atigrada viajó a Sucre ayer al mediodía por vía aérea.

Los paceños están hospedados en un hotel céntrico de la capital.

El retorno será el lunes por la mañana, para pensar en el último partido frente a Oriente.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario