miércoles, 10 de diciembre de 2014

Craviotto aún no da luz verde a los refuerzos



La llegada a The Strongest del zaguero central y el delantero que reforzarán al plantel el próximo año demorará un tiempo más, porque el director técnico Néstor Craviotto prefiere analizar con calma las posibilidades que tiene en sus manos antes de dar su palabra final.

El presidente del club, César Salinas, informó el lunes que se eligió al defensor, pero admitió también que faltaba el visto bueno del técnico para hacer oficial su llegada; el DT, por su parte, señaló ayer que todavía no hay decisiones y que el abanico de posibilidades se amplió.

“Lo que pasa es que conociendo al jugador, a veces éste no rinde. Entonces, la idea es que nos equivoquemos lo menos posible, por eso no quiero apresuramiento. Yo trato de acelerar, pero no es fácil, pese a que conozco mucha gente en Paraguay o Uruguay, a quienes estamos haciendo consultas. De verdad que nuestro propósito es errar menos”, aseguró Craviotto.

Su deseo es que los futbolistas lleguen a La Paz cuanto antes para que agilicen su proceso de adaptación, lo ideal sería que estén al menos una semana con la plantilla, que el 22 de este mes entrará en una corta vacación por las fiestas de fin de año.

“La verdad que el ‘presi’ está con muchas ganas de querer cerrarlo todo”, agregó el estratega. Tiene en sus manos los videos de los candidatos, pero eso no es suficiente, “estoy consultando con algunas personas para saber más cosas. Yo trato de que el dirigente también se ponga ahí: mire, investigue y averigüe. El club también tiene que tomar posición en la elección”.

Con relación al uruguayo Maximiliano Bajter y su rendimiento irregular en la temporada, sostuvo que es un futbolista con categoría, que jugó en el exterior pero que el hincha y el periodismo en La Paz no le tienen paciencia. “No hay que ser tan malo. Es un jugador con recorrido, que puede pasar una buena o mala racha. Se lo debe aguantar, porque luego ellos mismos (aficionados) te ponen los carteles pidiendo perdón”.

El plantel trabajó ayer en su reducto de Achumani, la labor fue física con manejo de balón. Los futbolistas realizaron circuitos de velocidad en distancias de 25, 50 y 75 metros. No participaron Wálter Veizaga, quien aún se recupera de una molestia en la espalda, ni Rodrigo Ramallo, que hizo labor diferenciada porque acusa dolores por el golpe que recibió en la nariz en el partido del domingo.

Los datos

IDAI

Una treintena de niños y adolescentes del IDAI (Instituto Departamental de Adaptación Infantil) visitaron ayer al plantel.

Amables

Los jugadores del Tigre fueron excelentes anfitriones al compartir momentos gratos con los niños y adolescentes.

El plantel está dolido porque no pelea arriba

Pese a que el plantel no bajará los brazos mientras tenga mínimas chances de ser campeón, en The Strongest se percibe un ambiente de tristeza porque no es protagonista de primer orden en la lucha por el título del Apertura. El lunes, el presidente César Salinas expresó que la campaña del Tigre en el certamen le dejó una sensación agridulce.

“Si en el Tigre no sales campeón o clasificas a un torneo internacional, el balance sabe a negativo. Nosotros estamos bien futbolísticamente, nos recuperamos, pero si no alcanzamos el primer lugar, será un torneo con un balance no tan bueno como esperábamos”, aseguró ayer Enrique Parada.

Pese a que el equipo viene de seis cotejos con resultados positivos— empató uno y ganó cinco—, sus opciones de pelear por el título son escasas. “No es lo que nos gusta. A nadie le gusta pelear condicionado por otros. Tenemos un buen equipo, pero nos tocó un momento malo, ojalá estemos lo más arriba posible”, dijo Marcos Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario