viernes, 5 de diciembre de 2014

Cristaldo por Soliz en el onceno del Tigre


El técnico atigrado Néstor Craviotto definió el onceno que enfrentará a Petrolero, este domingo en el Hernando Siles.

Craviotto presentará una variante con relación al equipo que logró ganar a Nacional Potosí (1-3) el pasado fin de semana, ayer dispuso el ingreso del paraguayo Ernesto Cristaldo en lugar de Nelvin Soliz. Además modificará el sistema táctico de un 4-4-1-1 a un 4-3-1-2.

El capitán Pablo Escóbar jugará en función de enganche con la libertad de moverse por todo el sector ofensivo. Mientras, Luis Melgar y Abel Méndez serán los puntas de lanza. Craviotto alineó ayer el siguiente onceno: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa, Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo en el mediocampo; Pablo Escóbar estará detrás de la dupla de delanteros: Abel Méndez y Rodrigo Ramallo. La duda previo a está práctica estaba en la presencia del volante Castro, quien padecía de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda, pero la resonancia magnética que le realizaron el miércoles no evidenció mayores complicaciones. Ayer jugó y lo hizo muy bien, dando equilibrio al medio sector. La sesión de fútbol entre el equipo A y B terminó sin apertura del marcador. Esta carencia de goles habría incomodado al técnico Craviotto que a los 15 minutos de la sesión de fútbol realizó un cambio, hizo ingresar a Luis Melgar por Méndez, para mejorar en la puntería. En el ambiente atigrado no pierden las esperanzas de salir campeón del Apertura; a pesar que no depende de sí mismo, quieren ganar sus últimos tres partidos y esperar un tropiezo de los punteros, Bolívar y Oriente Petrolero.

“Nuestro objetivo es intentar pelear hasta el final, porque matemáticamente podemos, hay que sumar las tres unidades el domingo”, dijo el defensa Marcos Paz. Por su parte, el arquero Daniel Vaca desea conseguir algo importante en este torneo, que sería el título. “Las chances son mínimas y tenemos una diferencia de seis puntos con los líderes, pero nada está dicho”, indicó ayer en la conferencia de prensa.

TRABAJO

El cuerpo técnico trabajó en movimientos tácticos en la parte ofensiva. Sobretodo si consideran que Petrolero llegará a La Paz para defenderse; la intención es ser ultra ofensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario