martes, 9 de diciembre de 2014

El Apertura fue ‘casi amargo’ para los atigrados



A falta de dos jornadas para que concluya el torneo Apertura de la Liga, el presidente de The Strongest, César Salinas, dijo que la campaña del equipo le deja en lo personal “un sabor agridulce”, porque considera que estaba para pelear por el título por sí mismo, sin tener que depender de otros resultados.

Si bien el mandamás stronguista destacó la reacción del equipo en esta recta final del certamen, en la que lleva seis partidos seguidos sin perder, de los cuales ha ganado cinco, opinó que el Tigre pudo estar peleando por la corona en el final.

“Sinceramente, y no creo que por esto alguien se moleste, a mí personalmente me deja un sabor agridulce, casi amargo. Perdimos dos cotejos de local (ante Universitario de Sucre y Real Potosí), que en caso de ganar esos puntos nos hubieran colocado ahora ahí, con los punteros, pero nuestra realidad es que dependemos de esos líderes y con los resultados de ayer (por el domingo) la situación se complicó mucho más y bueno, ahora no nos alcanza, aunque sí se puede lograr el segundo lugar, porque justo jugaremos con Oriente Petrolero aquí y tenemos que ganar ese cotejo”.

Salinas contó que cuando llegó a la presidencia —en medio de una crisis que obligó a la salida del anterior presidente, Kurt Reintsch—, dialogó con los jugadores y cuerpo técnico, a quienes les dio una garantía económica para que no se distrajeran con protestas y conflictos. Antes de eso el grupo estaba afectado. Justo en medio de los problemas The Strongest perdió ante Universitario y Real, y ahí cedió bastante terreno.

“Destaco la actual reacción del equipo, venimos ganando cinco partidos y en el clásico empatamos, pero creo que los mismos jugadores deben sentir que algo les falta en esta parte del torneo y es que no están peleando por el título cuando sí tenemos equipo para hacerlo”, argumentó. Salinas mantiene firme su compromiso de cumplir con el plantel en cuanto a las obligaciones salariales y que así los jugadores se concentren en su labor, sobre todo en la próxima Copa Libertadores de América.

“Ellos tienen sus pagos de sueldos al día. Con relación a otras deudas eso lo haremos poco a poco porque son sumas fuertes. Los jugadores comprenden que en la parte directiva el club aún está en transición, seguimos recabando todos los informes. Se pagará, pero lo haremos paulatinamente, no de un día para el otro”. Según Salinas, los dos partidos que le quedan a The Strongest, ante Universitario de Sucre y Oriente, “los tiene que ganar y terminar lo más arriba posible”.

Los datos

Walon

The Strongest vestirá nueva ropa deportiva en 2015. La empresa peruana Walon se encargará de proporcionarle la indumentaria deportiva.

Descanso

Tras vencer el domingo a Petrolero, el plantel tuvo descanso ayer. Reanudará su labor hoy a las 9.30 en Achumani.

Ramallo

El cuerpo médico descartó la fractura de la nariz de Rodrigo Ramallo, aunque sí tiene un hematoma.

El club lanza los abonos Tigre de Oro para 2015

Desde el lunes 15 se pondrá a la venta los abonos Tigre de Oro para la temporada futbolera 2015, que incluirán todos los partidos de local, tanto por los torneos de la Liga como los de la Copa Libertadores. “En 2015 The Strongest te regala la camiseta oficial del club y su chalina. Llévatela gratis al adquirir tu Tigre de Oro”, es la oferta de la campaña que ha lanzado el club para la venta de abonos.

Además, quien adquiera una tarjeta también tendrá derecho a contar con el 20% de descuento si compra un boleto de la línea aérea Amaszonas —sponsor oficial del club— para viajar a cualquier punto del país. La escala de precios de los abonos es la siguiente: Bs 1.500, butaca ‘A’ (incluye una camiseta y dos chalinas), Bs 1.200 para la ‘B’; en cambio, la butaca ‘C’ es exclusiva para los asociados del Complejo de Achumani.

Para preferencia la Tarjeta Tigre de Oro costará Bs 900, para recta de general Bs 600, para las curvas Bs 450, las Tigres Damas Bs 350 y las Tigres Junior Bs 300. “Con relación a los asociados del Complejo de Achumani, a aquellos que paguen al contado sus cuotas de mantenimiento se les entregará con carácter gratuito dos Tigres de Oro en butaca C”, explicó René Villegas, secretario general de la institución.

Desde el lunes 15, los puntos de venta de abonos estarán ubicados en la secretaría del club, en la calle Colón y Comercio; en la calle 34 de Achumani, en el Complejo; y en la caseta stronguista en el MegaCenter de Irpavi.

El presidente César Salinas y el subgerente coorporativo de Amaszonas, Dardo Gómez, renovaron ayer el convenio por todo 2015, mediante el cual la línea aérea beneficiará con precios especiales al club para el traslado del equipo en los torneos. “Estamos contentos por firmar otra vez con el decano del fútbol profesional. Nosotros ofrecemos una serie de beneficios al club y a los asociados”, ratificó Gómez.

El zaguero está elegido, solo falta el ok

The Strongest trata de ganarle tiempo al tiempo de cara al próximo semestre y ya eligió al zaguero central que pretende contratar como refuerzo para la Copa Libertadores de América de 2015, aunque el entrenador, Néstor Craviotto, aún realiza algunas averiguaciones más antes de dar el visto bueno. El nombre del jugador se mantiene en reserva. Lo que manejan los atigrados es que se trata de “un defensor de primer nivel” que aún está en competencia.

Ayer, el presidente atigrado, César Salinas, sostuvo que el nombre ya fue elegido entre las varias carpetas revisadas. Agregó que se tomaron los contactos respectivos, pero aún no se firmó ningún contrato, justamente porque el técnico efectúa algunas consultas. “Contamos con un defensor que nos interesa bastante, aún está jugando, por eso no damos el nombre. Ojalá podamos anunciarlo, lo haremos cuando todo esté cerrado”, aseguró.

El presidente considera que los refuerzos —el otro será un delantero— sean concretados en estos días, a fin de que lleguen con tiempo a La Paz, se adapten unos días antes de fin de año y luego del receso vuelvan con un mayor conocimiento. “Nadie se irá”, dijo Salinas, confirmando que la plantilla actual será respetada, como acordó con el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario