sábado, 6 de diciembre de 2014

El Tigre alista su artillería para enfrentar a Petrolero



The Strongest alista su arsenal de ataque para recibir mañana a Petrolero de Yacuiba por la vigésima fecha del torneo Apertura, dos son los objetivos, asegurarse las tres unidades y después pensar en marcar bastantes goles en procura de mejorar su diferencia, que puede ser útil en cualquier momento. El volante Alejandro Chumacero sostuvo que el primer objetivo es ganar medio a cero, pero si se da la posibilidad de anotar más, bienvenido sea para subir en la tabla.

Consultados sobre el mismo tema, también Daniel Vaca, Marcos Paz y Fernando Martelli, quienes asistieron a las últimas conferencias de prensa, coincidieron sobre la importancia de mejorar su efectividad, siempre respetando al rival de turno.

Los atigrados recordaron que para el bicampeonato de 2012, el promedio de gol le favoreció, pues empató con San José y Oriente en puntos. Ahora el panorama es más complicado, Bolívar es el líder y saca ventaja en cuanto a producción en ataque con +23, en ese acápite, el cruceño es segundo +12 y el Tigre suma +9. La Academia parece inalcanzable, salvo que ocurra un imprevisto. Aunque las posibilidades son mínimas, no se descarta un triple empate en la punta.

“Lo primero que nosotros pensamos es en ganar, así sea por la mínima diferencia, pero si tenemos la oportunidad de mejorar la eficacia lo vamos a hacer, eso sin faltar el respeto al rival. Aunque creo que Bolívar saca una ventaja bastante grande en ese aspecto”, aseguró Chumacero.

El guardameta Vaca sostuvo que en el equipo no descartan ninguna posibilidad que les pueda permitir lograr el título. “Nuestro objetivo es ganar todos los partidos que nos restan, ahora si hay la posibilidad de mejorar los goles y si eso ayuda cuando lo necesitamos, pues también vamos a pensar en marcar”, aseguró el portero de los stronguistas.

El Reglamento General de Campeonato señala en su artículo 42 que en caso de empate en circunstancia de definición entre dos equipos se jugará partidos de ida y vuelta o uno en cancha neutral, pero cuado son tres se aplica la diferencia de goles.

El técnico Óscar Craviotto confirmó el once que jugará mañana frente al cuadro chaqueño, Daniel Vaca estará en el arco; en la defensa jugarán Diego Wayar, Luis Fernando Martelli, David Checa y Jair Torrico; para el medio fueron elegidos Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar como enganche y Abel Méndez con Rodrigo Ramallo como referentes en el área.

El estratega recordó la derrota en el juego de ida, pero permitieron al yacuibeño reaccionar y ganar. Craviotto sostuvo que se trata de un partido especial en el que además quieren sacarse la revancha, porque cuando jugaron en Yacuiba, pese a que disputaron un buen encuentro, al final salieron derrotados en los últimos minutos de ese encuentro.

“Ese partido lo jugamos bien, lo teníamos, estaba controlado y nos ganaron, y de ahí como que se inició una racha adversa que más bien la superamos y ahora estamos en el tren de mejorar”, explicó el técnico. Explicó que se espera un equipo rival que no saldrá a atacar, que esperará y que el Tigre debe ser quien tome el protagonismo, sin que vayan a la desesperación, pero eso sí atacar con mucho volumen.

“Tenemos que llegar con mucha gente, para de esa manera contar con mayores posibilidades de anotar, eso sí sin perder el orden, porque somos un equipo ordenado”, afirmó. Con relación a la inclusión de Abel Méndez, el entrenador explicó que se busca aprovechar su velocidad a favor del atacante Rodrigo Ramallo.

Acuerdo por receso corto

Esfuerzo

Algunos jugadores consultados sobre cómo debería encararse la preparación de cara a la Copa Libertadores manifestaron que están de acuerdo con que las vacaciones sean cortas y el plantel comience a entrenar en los primeros días de enero para jugar con el Monarcas de Morelia.

Ritmo

“La verdad esperamos que el torneo de la Liga empiece antes, para que igual nosotros arranquemos la pretemporada y lleguemos a los cotejos con los mexicanos en buen ritmo”, dijo Chumacero.

Agradecido

El entrenador Néstor Craviotto se mostró agradecido con el respaldo del presidente atigrado y dijo que él está muy comprometido con el trabajo. “Sí, estamos comprometidos con el club. Estamos viendo muchas cosas para que todo vaya bien”, aseguró.

Descanso

“Es necesario que el jugador tenga un buen receso. Que ponga cable a tierra, para luego volver al trabajo con todo para el siguiente certamen”, aseguró el entrenador, quien diseña un plan de trabajo para enero.

Los refuerzos deben llegar antes

El presidente César Salinas y el director técnico Néstor Craviotto coincidieron en que los refuerzos de The Strongest para la Copa Libertadores deben llegar antes de que acabe el torneo Apertura. Anoche, en un lugar reservado para la prensa, el dirigente y el estratega se reunieron para analizar y proyectar el cronograma de trabajo del equipo para el primer semestre del 2015.

“Vamos a trabajar para que los refuerzos estén lo antes posible. Ojalá puedan llegar antes de que acabe el torneo, para que se sumen al grupo y trabajen un poco. Luego se irán al receso como todo el plantel y volverán al año ya conociendo a sus compañeros y mejor adaptados”, explicó Salinas.

Consultado sobre el tema, Craviotto dijo que sería un gran paso de cara al trabajo para competir en la Libertadores. “Sería lo ideal para nuestros propósitos. Porque a algunos jugadores de afuera les cuesta adaptarse a la altura, pero no a los equipos, o al revés, la altura no la sienten, pero al grupo sí, entonces si los refuerzos llegan antes, pues será un gran paso”, dijo Craviotto.

Con relación al paraguayo José Fleitas, el zaguero pidió unos días de adaptación y desde la próxima semana se meterá al trabajo futbolístico para su evaluación. “Vamos a ver el nivel en el que se encuentra, lo que demuestre en el campo de juego comunicaré a la dirigencia”, agregó Craviotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario