miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Tigre choca con el Morelia


Los padres e hijos famosos, fueron distinguidos ayer en la Conmebol. GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

The Strongest se enfrentará a Morelia de México en la primera fase de la Copa Libertadores. El cuadro atigrado no tendrá un rival accesible, debido que este equipo viene de un fútbol muy competitivo y los mexicanos son habitualmente son protagonistas en este certamen internacional.

Morelia salió campeón de la Super Copa MX, al derrotar a Tigres con un global de 5-4 que le permitió estar en la primera fase de la Libertadores, mientras que The Strongest se clasificó al certamen tras ocupar el tercer lugar del Clausura 2013-2014. En el sorteo de ayer en Luque-Paraguay, el cuadro paceño fue designado en la llave 4 junto con los mexicanos. El Tigre deberá viajar hasta Michoacán en primera instancia, donde buscarán tratar de sacar un buen resultado, para así afrontar la vuelta en La Paz y soñar con clasificarse al grupo 4 de la Libertadores. En este grupo se encuentra Emelec de Ecuador, Brasil 4 y Chile 2.

Hasta ahora, los equipos bolivianos que participaron en la primera fase de este certamen internacional no han accedido a la serie de grupos, el Tigre quiere revertir la historia y romper esta mala estadística.

Por su parte, el campeón nacional Universitario de Sucre está en el grupo 3 y deberá enfrentarse a Cruzeiro de Brasil, equipo del delantero Marcelo Martins, además que se medirán con Mineros de Venezuela y el ganador de la llave entre Huracán de Argentina y Perú 3. El técnico de los chuquisaqueños Javier Vega -en declaraciones a El Panamericano Deportivo- calificó de accesible el grupo, pero quieren demostrar esas palabras en el campo de juego. “Haciendo un análisis muy ligero vemos que hay una posibilidad para ilusionarse y creer que uno puede estar en un grupo accesible”, indicó Vega.

El estratega desea planificar de inmediato la logística que tendrá su equipo, además que quiere aprovechar la localía para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

“El Cruzeiro es fuerte y puede sacar puntos en Venezuela, en Perú o Argentina, pero aquí (Sucre) puede tener dificultades”, finalizó.

Por último, el bicampeón boliviano San José, tendrá rivales más complicados.

Los orureños están en el grupo 6 y tienen que jugar con River Plate, Tigres de México y Perú 2.

La expectativa crece en Oruro ya que van a recibir a River Plate que puede coronarse en estos días como campeón de la Copa Sudamericana, además de dar pelea en el fútbol argentino.

San José tiene en mente hacer prevalecer su localía, debido que muchos equipos del exterior temen jugar en ciudades de altura. Pero, además deben mostrar buen fútbol.

Los últimos cotejos ganados de los orureños ilusionan a su parcialidad para realizar una buena Libertadores, ya que el equipo mostró un buen fútbol.

“Vamos hacer lo posible para representar muy bien a Oruro, tenemos un buen plantel”, dijo el volante Miguel Loaiza.

ATIGRADOS

El presidente del Tigre César Salinas fue acompañado al sorteo de la Libertadores por el vicepresidente Leonardo Costas y el directivo Walter Torrico. Los tres retornarán hoy a la Sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario