miércoles, 24 de diciembre de 2014

Salinas quiere a Soria de vuelta en el Tigre


Mauricio Soria con la Selección Nacional, tiene el apoyo de Salinas.

El presidente atigrado César Salinas quiere a Mauricio Soria en lugar de Néstor Craviotto para que dirija al Tigre en la Copa Libertadores del 2015. El titular gualdinegro indicó ayer que no le gusta la manera de trabajar que tiene el cuerpo técnico del argentino y aguardará que el estratega Mauricio Soria defina su futuro, porque desearía traerlo de nuevo.

“Sería interesante traer a Mauricio (Soria), ya que me une una gran amistad y si él esta totalmente desafectado de Blooming y no dirige a la Seleccion Nacional, podríamos conversar con él. Pero si tiene contrato entonces no habría ninguna posibilidad”, dijo Salinas al programa radial la “Red Deportiva”.

Soria se desvinculó del cuadro cruceño, lo que fue oficializado el sábado por la tarde, mientras que aún no se conoce la determinación de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en torno a la elección del director técnico de la Verde, donde Soria es la opciones número uno que se maneja. El DT cochabambino estuvo en el Tigre en el 2011-2012 y lo sacó campeón del Apertura, en lo que fue el inicio del recordado tricampeonato.

Entre el club paceño y el técnico argentino Craviotto hay un contrato que terminó su vinculación el 21 de diciembre y simplemente hay un acuerdo de palabra; además hay algunas acciones del técnico que molestaron a la dirigencia.

“Él (Néstor Craviotto) se fue pero hay varios criterios encontrados con el directorio. Nos podemos quedar con Craviotto, pero todo dependerá si no tenemos algo claro sobre su reemplazante”, dijo Salinas.

Según la información que se maneja, el presidente atigrado pidió al técnico que le presente un informe semanal sobre lo que hace el equipo, pedido al que se negó el argentino; este hecho originó que Salinas le quite su apoyo para que siga en la institución.

Ademas-según el dirigente- “no hay conocer mucho de futbol para saber sobre algunas decisiones que fueron mal tomadas. Si se queda seguramente hay algunas condiciones que le pondremos a Craviotto”, afirmó el titular. Salinas se molestó -además- porque el informe final del cuerpo técnico fue entregado por el jefe de prensa, Carlos Pino.

“Debería manejarse con más profesionalismo, ni siquiera hubo la comunicación para que me entregue los informes”, agregó. Hace algún tiempo, Salinas consideró que hubo un error técnico en la derrota contra Universitario de Sucre, debido que su equipo ganaba por 0-2 y perdió por 3-2, y esa victoria le hubiese dado la posibilidad de luchar por título del Apertura en la última fecha.

El entrenador valluno, quien está en su tierra, habría manifestado su conformidad con un probable retorno al Tigre.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario