viernes, 31 de octubre de 2014

Escóbar, Paz y Chávez son bajas, Vaca es duda

El técnico atigrado Néstor Craviotto no podrá contar con Pablo Escóbar ni con Marcos Paz para enfrentar a Real Potosí, además de Daniel Chávez y está en duda la presencia del portero Daniel Vaca.

Por diferentes razones tres jugadores se pueden perder el cotejo del sábado por la décimacuerta fecha, frente a los potosinos.

Escóbar y Paz acumularon la quinta tarjeta amarilla y deben descansar un partido de manera obligatoria. Un lesionado es Daniel Chávez, quien tiene un esguince en el tobillo derecho -de primer grado- y tendrá tres días de reposo.

Mientras que Vaca fue sometido ayer a exámenes médicos y presenta una distensión del abductor mayor de la pierna derecha, es posible que no llegué al lance de mañana, pero el cuerpo técnico lo citó a la concentración de hoy para tomar una decisión hasta el último momento.

Vaca salió adolorido del clásico paceño en el minuto 31 de la etapa complementaria y fue reemplazado por Marco Vaca, quién ocuparía el arco de los gualdinegros este sábado.

EVOLUCIONAN

El delantero Gabriel Ríos y el volante Nelvin Soliz evolucionan de sus lesiones, ayer trotaron alrededor del campo de juego. Ríos se recupera de una fractura del pie derecho, la próxima semana estará a la disposición del cuerpo técnico. Por otra parte, Soliz tuvo un esguince en el tobillo derecho y en un par de días estará en condiciones para ser tomado en cuenta.

“No lo bajes al Tigre...”: Pablo Escóbar

El capitán atigrado Pablo Escóbar salió a la palestra ante los medios de comunicación para indicar que al Tigre no lo den por muerto, luego de haber perdido el clásico con Bolívar (4-2), ya que van a luchar hasta el último minuto para salir campeón del Apertura.

The Strongest se ubica en el séptimo lugar con 18 unidades, luego de trece jornadas disputadas. Los punteros están a seis puntos de distancia, Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann, en ese orden.

“En base a lo que hemos hecho, no en sueños, digo no lo bajes a The Strongest de la lista (de candidatos) y hasta que exista un campeón, cuando haya un campeón, recién lo sacarán al Tigre de la lucha”, dijo Escóbar, con el rostro serio, ayer en Achumani.

El paraguayo naturalizado boliviano dio algunos ejemplos cuando este plantel se levantó de momentos más complicados y pudo dar la vuelta olímpica.

“Éramos últimos cuando había terminado la primera rueda y fuimos bicampeones, hace un año en diciembre había un equipo (Bolívar) que podía ser campeón ganando en la última fecha, ellos perdieron y nosotros ganamos y salimos campeones”, enfatizó Escóbar.

Si bien, dentro de la interna del grupo atigrado, se consideraron que hay errores que les cuesta puntos y saben que el único camino es trabajar para poder acercarse a los punteros. “The Strongest es The Strongest y esa historia hay que respetarla, primero nosotros como jugadores y luego la opinión pública y por lo que se ha hecho; quedan diez fechas por jugar y excepto San José tenemos que jugar contra todos, entonces puede pasar muchas cosas todavía”, dijo. Los próximos diez partidos lo califican como “finales” y ya piensan en Real Potosí, al que enfrentarán el sábado en el Siles.

“Estamos a seis puntos de los punteros y se van a enfrentar este fin de semana, nosotros jugamos de local, tenemos que preocuparnos por ganar y nada más, nosotros nos ocupamos por nuestros temas que el resto se preocupe por los suyos”, dijo. Ayer el equipo que perdió el clásico paceño realizó un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo una labor más exigente.

EL TIGRE SUFRE DOS BAJAS PARA JUGAR CON REAL

Para el cotejo contra Real Potosí, mañana desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, Néstor Craviotto no podrá contar con dos de sus jugadores titulares, Pablo Daniel Escobar y Marcos Paz; a los dos puede sumarse el portero Daniel Vaca quien salió lesionado en el clásico.

Escobar y Paz sumaron la noche del miércoles cinco amonestaciones, por lo que están inhabilitados para jugar frente a los potosinos, en sus puestos pueden jugar David Checa y Luis Melgar, pero esto se decidirá en las prácticas de hoy y mañana.

Vaca salió lesionado en el clásico y es una de las dudas que tiene el técnico Néstor Craviotto, si no logra recuperarse su puesto será cubierto por Marcos Vaca.

jueves, 30 de octubre de 2014

Salinas dará un informe la próxima semana

Ajetreado por sus ocupaciones empresariales y las del club, el presidente de The Strongest, César Salinas, anunció que la próxima semana dará a conocer la situación en la que se encuentra el club, luego de revisar la documentación que le vienen entregando los exdirectivos y los personeros de la institución.
Durante toda la semana el directivo del decano se ha dado cita en el Complejo Deportivo de Achumani para coordinar la labor con la gerente del Complejo, Romy Paniagua, quien también es esposa del extitular del Tigre, Kurt Reintsch, y Freddy Téllez, ex secretario general de la entidad atigrada.
"Es un trabajo pesado, The Strongest es un equipo grande, pero nunca pensé que era tan grande”, dijo el directivo aurinegro. Indicó que hasta el fin de semana recibirán la documentación, para luego hacer un análisis con los miembros del directorio de la situación en la que se encuentra el decano de la Liga.
Salinas no quiso adelantar ningún tipo de criterio, debido a que no ha revisado en su totalidad los expedientes entregados. "No puedo hablar teniendo una idea parcial, no me gusta”, añadió.
Adelantó que la próxima semana se reunirá el directorio y posteriormente se hará público un informe.
Afirmó que en algunos casos se ha recibido la documentación en forma completa.

Néstor Craviotto Dolido “Vamos a seguir luchando”: Craviotto


El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, reconoció la derrota del rival (Bolívar) por 4-2 e indicó que lucharán hasta el final para hacerse del campeonato Apertura; aunque aceptó que ahora se hace más complicado ya que los punteros les llevan por seis unidades.

Craviotto no pudo dirigir desde la banca de suplentes ayer el clásico número 192 porque se encontraba expulsado y debía cumplir un partido de suspensión. El argentino se fue al cuarto piso para observar las incidencias del encuentro y por medio de un handy dIO las instrucciones a su asistente, Arturo Norambuena.

“Perder un clásico duele muchísimo, vamos a seguir peleando creo que podemos luchar por el título porque tenemos un gran plantel”, indicó Craviotto.

El argentino reconoció que algunos jugadores de su equipo no rindieron cómo el esperaba, por eso, tuvo que hacer variantes, además que le perjudicó que haya salido lesionado Daniel Vaca. “Buscamos con Luis Melgar y con Marco León en el segundo tiempo, porque no jugaban bien Abel Méndez y Daniel Chávez”, explicó Craviotto.

El técnico dio un mensaje para los hinchas atigrados, “seguiremos trabajando y no nos vamos a entregar”, dijo. The Strongest debe jugar con Real Potosí en condición de local, el sábado.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Video Presidente de The Strongest dará premios al equipo si gana el clásico

Clásico 193 Atigrados tratan de mejorar su juego



Un The Strongest sin preocupaciones, pero al mismo tiempo sin atravesar su mejor momento futbolístico, afrontará el clásico de esta noche. Los jugadores —a diferencia de lo que sucedía hace poco menos de dos semanas— están concentrados al 100% en el partido frente a Bolívar sin tener que pensar en otros temas, como el económico, por ejemplo, y a partir de ahí intentarán mejorar su juego para tener chance de conseguir la victoria.

El domingo le ganaron sufriendo a San José (1-0) y pusieron fin a una racha negativa de cuatro encuentros sin vencer. Perdieron tres de forma consecutiva (Petrolero, Universitario de Sucre, y Oriente Petrolero) y empataron con Sport Boys en Warnes.

“Tal vez no estamos en nuestro mejor momento, ustedes (los periodistas) bien saben que hemos atravesado por bastantes situaciones, muchos problemas, que tal vez por ahí nos hicieron perder el rumbo; sin embargo, estamos tratando de recuperar el nivel y afianzar al equipo”, expresó ayer Alejandro Chumacero.

El volante, no obstante, manifestó que “no importa si llegas mal, porque en el clásico uno se transforma. Si estás cansado no lo vas a sentir, por eso todos quieren jugar esta clase de encuentros”. Dijo que jugando bien o mal, “lo más importante será conseguir una victoria” que le permita al Tigre mantenerse cerca de los punteros. Chumacero expresó que, como a todo equipo rival, The Strongest respeta a Bolívar.

Jaime Navarro completa el directorio de The Strongest

“Con la cabeza fría y el corazón abierto”, así asumió la primera vicepresidencia de The Strongest, César Navarro, Ministro de Minería y flamante directivo del cuadro decano, el equipo de sus amores.

Fue el presidente de la entidad, César Salinas, quien le ministró la posesión al nuevo directivo, quien será uno de los brazos derechos suyos.

“Antes apoyaba a The Strongest desde las tribunas, con bastante nerviosismo, como apasionado hincha que soy de este equipo, ahora no será diferente porque igual estaremos con el plantel”, señaló Navarro.

El directivo Walter Torrico calificó como importante la presencia de Navarro en el directorio atigrado, tomando en cuenta el gran cariño que tiene al club: “a pesar que tiene una gran responsabilidad con el país, le da el espacio a lo que es el fútbol, a nuestra institución, a nuestro club; tengo la seguridad de con su experiencia, con su capacidad y su garra stronguista, va a ser un aporte importante para nuestra entidad”.

Al igual que el resto del directorio, Torrico señaló que aunando esfuerzos, se pretende salir del difícil momento en que se encuentra el club, en base a mucho trabajo.

“El aporte del ministro fortalecerá y jerarquizará a nuestra institución, con todos los miembros del directorio, estoy seguro que saldremos adelante, tanto institucional como deportivamente”, agregó Torrico.

Tras la posesión, el directorio se reunió en su sede de la calle Colón, a la cabeza del presidente de la entidad, César Salinas.

El titular del club aurinegro, prometió un incentivo económico a los jugadores del primer plantel, en caso de que ganen esta noche a Bolívar.

UN PÁLPITO

El flamante vicepresidente de The Strongest, de una cosa está seguro, de que esta noche, el equipo de sus amores saldrá victorioso. “No se el resultado, solo que vamos a ganar, y que todos vamos a festejar”, señaló Navarro.

Clásico 193 El Tigre apelará a la pierna fuerte

The Strongest dejará todo en el campo de juego para ganar hoy el cotejo frente a su tradicional rival, Bolívar. Los jugadores saben que un clásico se debe disputar con pierna fuerte y no escatimarán recursos para ganar el partido, según mencionaron en el cierre del trabajo.

Dentro de este tipo de partidos poco incide la ubicación en la tabla de posiciones o el resultado del anterior partido, agregaron.

“En los clásicos no se nota como llegas, el partido es más de pierna fuerte, son partidos más trabados por lo menos los que he disputado han sido de esa manera”, dijo ayer Daniel Vaca.

El guardameta consideró que no hay estadísticas que valga y simplemente que hay dejar todo para hacerse de las unidades.

“El clásico es el partido del año, solo aparecen las ganas y la actitud de los equipos y por ahí no se ve un juego vistoso”, indicó Vaca.

Por su parte, el volante Alejandro Chumacero sabe que en la mitad del campo de juego se debe luchar al máximo para ganar el esférico y crear fútbol ofensivo.

Chumacero tiene experiencia de sobra en este tipo de partidos, por eso, consideró que no importa como juegues, lo único que interesa es la victoria. “No importa si llegas mal, esto es un clásico y dentro te transformas para ganar, es el partido que todos lo quieren jugar”, dijo Chumacero. Tanto Vaca como Chumacero, ayer en la conferencia de prensa, prefirieron no hablar sobre las cualidades o errores el rival, simplemente se mentalizan en su equipo y en conseguir las tres unidades que los acerquen a los punteros (Oriente y Wilstermann). “No me gusta hablar del rival (Bolívar), pero sabemos que nosotros tenemos que corregir algunos errores, mañana (hoy) es una oportunidad para demostrar que podemos seguir en la lucha”, finalizó el volante.

martes, 28 de octubre de 2014

Clásico 193 Atigrados tendrán un premio económico si ganan el clásico

El presidente de The Strongest, César Salinas, anunció ayer que los jugadores tendrán un premio económico si es que ganan el clásico de este miércoles ante Bolívar (20:00).
El dirigente atigrado confirmó que hoy por la tarde se reunirá con los jugadores en Achumani para analizar el tema.
"Hablaré con los jugadores también para motivarlos. Tenemos que sumar de a tres en los partidos, creo será una charla productiva, ello ayudará a que mejore la relación”, dijo.
Añadió que se trata de un compromiso especial para él y el equipo, por lo que también "hay ansias” en las horas previas al juego liguero.
"Será mi primer clásico como presidente del club, esperemos comenzar con pie derecho”, sostuvo el titular del Tigre.
También anticipó que sostendrá una reunión con el director técnico Néstor Craviotto, con el objetivo de comenzar a formar el equipo que jugará la siguiente Copa Libertadores, torneo en el que el plantel disputará la primera fase.
"Ya tuve la oportunidad de dialogar, preliminarmente, con el entrenador. Tenemos que afinar algunos detalles para armar un buen equipo y pasar a la fase de grupos”, indicó.
Agregó que está abierta la posibilidad de contratar un delantero y un zaguero central, pero que la decisión final debe tomarla el entrenador.
"Parece que nos falta un atacante porque creamos muchas situaciones de gol pero no podemos concretarlas. A él se sumaría un central”, acotó.
Para el encuentro ante Bolívar los de Achumani toman sus previsiones. El DT argentino Néstor Craviotto no es muy amigo de las concentraciones, pero decidió que su plantel se concentre después del entrenamiento de esta jornada en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

"Habrá una merienda y el equipo quedará en el hotel del complejo”, confirmó el encargado de prensa Carlos Pino.


El cuadro retornó ayer por la tarde a los entrenamientos. Durante 35 minutos el cuerpo técnico y jugadores se reunieron en el terreno de juego para luego iniciar con el calentamiento.

Luego se realizó una labor física con quienes alternaron el domingo ante San José.

Va por buen rumbo
Salarios El presidente César Salinas confirmó que el pasado viernes se pagó el salario de agosto y en estos días continuarán con los pagos.
Castigo El DT Néstor Craviotto decidió castigar a los periodistas por una "falta” que cometieron el viernes y el trabajo de ayer fue a puerta cerrada.

Clásico 193 El Tigre se mentaliza para no equivocarse

Los atigrados toman el clásico paceño como un cotejo clave para sus aspiraciones. The Strongest quiere ganar a Bolívar, este miércoles, sea como sea, por eso se mentalizan para no cometer equivocaciones y poder acortar distancias a los punteros, Wilstermann y Oriente Petrolero (24 puntos) del Apertura.

Luego de la victoria sufrida ante San José, el domingo pasado, se logró “cortar” una mala racha de cuatro partidos sin ganar; ahora, el Tigre piensa en el clásico.

Los jugadores son conscientes que no pueden ceder más unidades y mucho más cuando enfrentan al eterno rival. “Es un partido muy decisivo para nosotros, estamos en mitad de tabla y ellos (Bolívar) nos llevan tres puntos, si queremos aspirar a salir campeones tenemos que ganar”, indicó ayer Abel Méndez.

El delantero argentino podría disputar su primer clásico paceño, todo dependerá de que el técnico Néstor Craviotto lo confirme en el onceno titular. “Tengo un poco de ansiedad para saber quien va a jugar, pero el que entre dará lo mejor porque tenemos que ganar si o si”, recalcó Méndez.

The Strongest tiene 18 unidades y Bolívar acumula 21 puntos; en la tabla de posiciones, campeonato se ha tornado muy disputado.

“Es muy importante ganar el miércoles, porque es un cotejo reprogramado y de lograrlo nos acercaremos más a la punta, estaremos en carrera”, afirmó el lateral Diego Wayar.

El plantel ha mejorado en la parte anímica luego su último triunfo, aunque muchos jugadores que fueron protagonistas de los clásicos, siempre mencionaron que no les interesa como se llegué previo al partido, porque es especial jugarlo.

“La verdad que se viene un bonito partido que desean jugar todos, hay que tratar de llegar bien para el equipo pueda sumar, esperemos que las cosas se puedan dar”, dijo Wayar.

El técnico Craviotto indicó hace días atrás que no influirá que su equipo tenga un día menos de descanso en comparación a Bolívar, incluso dio el ejemplo del clásico español, cuando ganó Real Madrid por 3-1 a Barcelona (el pasado sábado), en esa oportunidad los merengues llegaron con menos descanso.

Hoy el cuerpo técnico definirá el onceno para este miércoles; está previsto el entrenamiento por la tarde en la zona de Achumani, donde se ultimarán los detalles finales.

ESPECIAL CUIDADO

Los atigrados saben que Bolívar posee grandes jugadores, pero que sobresale su ofensiva. Por eso, consideran que Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce son jugadores de cuidado.

“Creo que tiene jugadores importantes como Arce y Callejón, tienen una delantera bastante fuerte y nosotros en la defensa tenemos que estar bien concentrados”, dijo Diego Wayar.

Bolívar es el equipo goleador del campeonato, ha convertido 26 goles en diez partidos.

LOS NUEVOS

The Strongest tiene a tres jugadores de su plantel que podrían jugar por primera vez el clásico paceño.

El defensa Fernando Martelli, el uruguayo Maximiliano Bajter y el argentino Abel Méndez, quienes esperan ser tomados en cuenta por el técnico Néstor Craviotto para jugar este partido que muchos mencionan que es especial. “Será mi primer clásico, dependerá del técnico si entro, pero todos quieren jugar estos partidos”, dijo Méndez, uno de los probables deburantes en el encuentro de mañana.

CONCENTRADOS

El plantel atigrado esperará el clásico paceño concentrado; hoy por la tarde cumplirán su entrenamiento y luego se reunirán en el hotel de concentración en Achumani.

Habitualmente el cuerpo técnico pretende que los jugadores descansen y se alimenten bien, para enfrentar la seguidilla de partidos que han enfrentado en pocos días. Dos horas antes del partido se trasladarán hasta el estadio Hernando Siles para jugar frente a Bolívar, como siempre lo han hecho, ante cualquier rival.

lunes, 27 de octubre de 2014

Craviotto va por su segundo triunfo en el clásico y el Vasco aún no ganó

El técnico de the Strongest, Néstor Craviotto, llegará con una ventaja sobre su colega, Xabier Azkargorta, al clásico 193 de la Liga que se disputará este miércoles en el estadio Hernando Siles (20:00). El atigrado ya sabe de disfrutar triunfos en el partido con más historia en el fútbol boliviano, algo que el español aún no conoce.
Según registros de la Liga, el entrenador argentino estuvo en cuatro encuentros con los atigrados y cosechó un triunfo, dos empates y sólo una derrota. En su primer ciclo como entrenador del cuadro de Achumani, Craviotto llegó para el torneo Clausura de la temporada 2010. El 1 de agosto de ese año igualó 2-2 en su primer clásico; en el otro banco de suplentes se encontraba Néstor Clausen, que dirigía a Bolívar.
En el compromiso revancha llegó el primer triunfo del profesional rioplatense cuando su elenco dio cuenta 3-2 de los bolivaristas.
Al año siguiente, en el certamen Adecuación, la Academia contrató los servicios de Ángel Guillermo Hoyos como DT y Craviotto no pudo ganarle en los dos juegos: el lance de ida concluyó 0-0 y antes de que el técnico sea destituido del Tigre perdió 1-0 con Bolívar, que a la postre termino ganando el título de ese torneo.
En el caso de Xabier Azkargorta, el español sólo dirigió en un clásico oficial al conjunto de Tembladerani, que se disputó el sábado 19 de abril y favoreció 1-0 a The Strongest. No fue una derrota más para el Vasco, ya que esa noche perdió el invicto de más de 21 años que tenía en el escenario miraflorino dirigiendo a la Verde y luego a los celestes.
Si bien ambos se volvieron a ver las caras en la Copa de la Liga, que se jugó en julio de este año, sólo tomamos como parámetro los partidos oficiales y no los amistosos; sin embargo, en esos dos juegos Craviotto ganó un compromiso (2-1) y perdió el otro (2-1).

El actual DT del Tigre, en su época de jugador, fue convocado a la Selección argentina que dirigía Alfio Basile y que salió campeona de la Copa América en 1991 y 1993. Precisamente en el certamen que se jugó hace 21 años en Ecuador, Craviotto jugó el primer partido de la fase inicial ante Bolivia, que era dirigida por Azkargorta. El resultado fue favorable 1-0 a los albicelestes.

El Tigre sufre, pero gana a San José

The Strongest sufrió demasiado pero ganó por 1-0 a San José; el único gol llegó en el minuto 47 de la etapa complementaria. El capitán Pablo Escóbar convirtió el único tanto del cotejo por vía del penal. El equipo de Néstor Craviotto no mostró claridad en sus ataques, pero le bastó para salir de la mala racha, luego de no ganar hace cuatro partidos.

Con mucha actitud y garra, algo habitual en el cuadro local trató de buscar la victoria, que al principio se veía complicado porque el rival mostró un orden en el sector defensivo, además de un buen contragolpe, donde se destacó el volante Miguel Loaiza. A los 2 minutos, el defensa Luis Torrico remató de media distancia cerca del palo derecho del guardameta Daniel Vaca. Anunciaba San José.

Respondía el Tigre con la llegada de Maximiliano Bajter por derecha, remató desviado, el balón pasó cerca del palo izquierdo, éste recibió la asistencia del volante Ernesto Cristaldo (5 minutos).

El trámite del cotejo se volvió de ida y vuelta. En una buena jugada colectiva de la visita, tuvo la opción de anotar, Loaiza cedió el esférico a Mauro Bustamante que tardó en definir y el defensa David Checa alcanzó desviar su remate, cuando se acercaba a la portería de Vaca (16 minutos).

La jugada más clara del primer tiempo fue generada por Escóbar que amagó a rematar y fue tocado dentro del área por Delio Ojeda, el árbitro José Jordán no dudó en cobrar penal. La ejecución fue asumida por el capitán atigrado pero falló, remató hacía la derecha y el portero Carlos Lampe intuyó y atajó el balón (34 minutos).

El cotejo se tornó intenso en los minutos finales del primer tiempo, pero nadie pudo salir ganador. Con el empate 0-0 se marcharon al descanso.

En la complementaria, el técnico Craviotto apostó por el ingreso de Rodrigo Ramallo y Abel Méndez para ganar mayor profundidad, pero ninguno de los dos desarrollaron un buen partido. Por su parte, San José apostó a defenderse y dejó solo a Bustamante para que comande los contragolpes. Los locales buscaron con desesperación la apertura del marcador, Escóbar probó de media distancia en varias oportunidades. El capitán atigrado tuvo la opción en un tiro libre pero le pegó arriba del travesaño de Lampe (13 minutos). La única jugada a favor de los orureños llegó por intermedio de Ariel Juárez que recibió, amagó y remató dentro del área que obligó a una atajada espectacular de Vaca (19 minutos).

En el epílogo del cotejo, el Tigre apretaba pero exageraba con los centros que eran controlados por la defensa de San José, pero cuando Méndez envió un centro, el volante Ronald Puma estiró su brazo y tocó el balón dentro de su área, por segunda ocasión Jordán pitó penal.

Nuevamente Escóbar se hizo cargo de la pena máxima, pero esta vez no se equivocó y convirtió el único gol del cotejo (47 minutos). The Strongest ganó por 1-0 y se prepara para enfrentar el miércoles a su tradicional rival, Bolívar.

“CUANDO HAY QUE GANAR, HAY QUE HACERLO COMO SEA”

El técnico atigrado Néstor Craviotto resaltó la victoria ante San José, ayer por la décima tercera fecha. El argentino consideró que estos tres puntos servirán para mejorar en la parte anímica, además de no alejarse de los punteros del Apertura.

The Strongest se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos, mientras que los líderes Wilsterman y Oriente Petrolero tienen 24. “Si no ganábamos nos complicábamos, cuando hay que ganar hay que hacerlo como sea”, dijo Craviotto.

Tras cuatro jornadas que el Tigre no ganaba y cuando simplemente había anotado un gol, el triunfo se lo disfrutó en vestuarios. El técnico fue consciente que su equipo no desarrolló un gran encuentro, debido que le faltó mayor profundidad a sus ataques, pero destacó la actitud de sus dirigidos por no darse por vencido. “Manejamos demasiado el balón en todo el partido, no fuimos muy claros en el partido, lo importante son los tres puntos. No podemos convertir”, indicó. Nuevamente se quejó sobre el fixture del campeonato, ya que en pocos días debes jugar varios partidos. “Siete partidos en veinte días, no es para todos, es imposible jugar”, indicó. Ahora Craviotto piensa en el clásico paceño, que se disputará el miércoles 29, pero adelantó que la pareja de centrales en la defensa serán Marcos Paz y Fernando Martelli, quienes se turnaron para hacer dupla con el juvenil David Checa que descansará en la próxima fecha. Hoy se realizará una labor regenerativa.

domingo, 26 de octubre de 2014

THE STRONGEST RECIBE A SAN JOSÉ DESDE LAS 17.00

Luego de tres meses el equipo atigrado volverá a pisar el principal escenario del país. El plantel ya no puede fallar como local.

Mentalizados en lograr un buen resultado esta tarde (17.00), el primer plantel de The Strongest está listo para recibir la visita de San José en el estadio Hernando Siles en cumplimiento de la decimotercera fecha del torneo Apertura 2014-15.

El Tigre ya no puede cometer más errores como local, su bajo rendimiento como visitante (apenas un punto) hace que el equipo paceño gane de acá en adelante sus juegos en el escenario miraflorino al que vuelve tras tres meses.

En el último juego como local, en Achumani, el equipo dirigido por Néstor Craviotto cayó ante Universitario de Sucre por 0-1, es por eso que ahora la mira está en un triunfo sobre el santo para encaminarse nuevamente como candidato al título del torneo.

El santo por su parte quiere lavarse la cara con una victoria sobre un viejo conocido y dejar atrás la goleada que sufrieron el miércoles contra Bolívar (6-1) en el mismo escenario deportivo.

Néstor Craviotto, director técnico de The Strongest realizará cambios en el equipo titular debido a lesiones, no podrá contar con Nelvin Soliz y Víctor Hugo Melgar, los dos están en etapa de recuperación. Soliz sufrió un esguince de primer grado, y no podrá ser tomado en cuenta por lo menos una semana.

Mientras que Melgar sufrió una leve distención y realiza una labor diferenciada.

En el elenco de San José las cosas son parecidas, el técnico Miguel Ángel Zahzú realizará cambios en el once debido a lesiones, no podrá ser tomado en cuenta el delantero Mauro Bustamante porque fue sometido a exámenes y los resultados salieron positivos, su recuperación demorará una semana aproximadamente.

116 partidos jugaron en la historia de la Liga. 48 triunfos fueron del Tigre, 33 del santo y hubo 35 empates.


EL ÚLTIMO TRIUNFO DE SAN JOSÉ EN LA PAZ FUE EN 2010

El tigre no cae ante los santos desde hace 4 años

The Strongest no pierde como local ante San José desde hace cuatro años. La vez pasada que ganó el equipo orureño fue el 17 de octubre de 2010 con un marcador de 1-2 con goles de Anibal Medina y Ronald Puma, Luis Palacios descontó para los atigrados.

A partir de ahí el Tigre cosechó victorias y empates, el último juego lo ganó por 3-1 el 15 de marzo de este año con goles de Diego Bejarano, Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo.

sábado, 25 de octubre de 2014

Video Nelvin Soliz se lesionó y será baja en The Strongest por 15 días

Soliz vuelve a lesionarse y no llega al clásico



Al menos tres cotejos se perderá el volante tarijeño Nelvin Soliz, para quien el torneo Clausura se ha convertido en un vía crucis, debido a las constantes lesiones que no le permitieron mantener regularidad en el certamen. Soliz se lastimó durante el cotejo del jueves ante Sport Boys en Warnes, se retiró de la cancha a los 39 minutos del primer tiempo y fue sustituido por Marco León.

Ayer el reporte del médico Víctor Ameller ratificó que se trata de un esguince de primer grado en el tobillo derecho; la primera recomendación médica es que debe guardar reposo mínimo de siete días, pero es posible que ese plazo se amplíe. El futbolista quedó descartado para jugar mañana ante San José en La Paz, también está fuera del clásico del miércoles contra Bolívar y se ha puesto en duda su presencia en el lance frente a Real Potosí.

Si su recuperación marcha de acuerdo con las previsiones médicas, podría ser considerado para el choque de revancha contra Bolívar del jueves 6 de noviembre. El jugador mantiene la esperanza de recuperarse para el clásico, pero en el entorno del cuerpo técnico stronguista se asegura que si el volante no está al 100 por ciento, el entrenador Néstor Craviotto no lo consignará para jugar.

“Pisé mal, el terreno tampoco estaba bien, otra vez me veo perjudicado, tengo que salir y ver al equipo desde afuera. Ojalá pase de una vez el tiempo para así volver a empezar de nuevo para buscar un lugar entre los titulares”, aseguró Soliz, quien por el momento debe reposar. “Quisiera estar en el clásico, espero que la recuperación sea rápida”.

Ayer, en una charla informal con el entrenador Néstor Craviotto —quien se excusó de hablar porque adujo que ya lo hizo en Warnes tras el partido—, aseguró que asumió la baja de Soliz y que es hora de pensar en el sustituto.

De acuerdo con las posibilidades que se manejan, son dos los candidatos a ocupar su plaza en el partido de mañana contra el crédito orureño, uno es el uruguayo Maximiliano Bajter y el otro el cochabambino Wálter Veizaga. Otro de los lesionados stronguistas es el volante Víctor Hugo Melgar, quien sufre una distensión leve del biceps femoral derecho, el cual requiere tres días de observación, con trabajo diferenciado.

Con relación al equipo, los atigrados reanudaron ayer su preparación para el partido de mañana, la labor se desarrolló en el estadio Hernando Siles para saber de primera mano cómo está la nueva hierba. El cuerpo técnico determinó trabajo en situaciones de ataque y defensa, el grupo hizo varios ensayos de definición. El partido contra San José ha sido programado por la Liga para las 17.00 de mañana. El grupo cerrará sus entrenamientos hoy.

Los datos

Satisfecho

Uno de los más felices ayer en filas atigradas fue el zaguero cochabambino David Checa; fue titular en Warnes.

El rival

San José tiene previsto llegar hoy a La Paz, su labor previa será en horario matinal en Oruro.

Bajas

Mauro Bustamante se lesionó en el hombro, Abdón Reyes sufre lumbalgia y Miguel Loaiza tiene inflamado el empeine.

Escobar quiere reponerse

El volante Pablo Escobar comentó que erró su primer penal luego de tres años de efectividad, recordó que marcó por lo menos 30 entre partidos de la Liga y las copas internacionales que disputó The Strongest. Desde que volvió al Tigre en junio de 2011 y hasta antes de este jueves, el capitán stronguista tuvo una impecable efectividad en esas ejecuciones.

“Son tres años y algunos meses más que marqué todos los penales, no recuerdo cuántos exactamente, pero fueron muchos. El jueves me tocó fallar, algún rato tenía que suceder. Bueno, ya está, son circunstancias del fútbol”, recordó el volante.

Su tiro, cuando el partido estaba empatado sin goles, fue atajado por el golero Miguel Mercado. Añadió que ahora tiene que empezar otra etapa, “ojalá con la misma efectividad cuando las circunstancias se presenten”.

Con relación al cotejo de mañana, sostuvo que el Tigre está a seis puntos de los líderes y que “está para pelear el título”. “Con San José ya pasó nuestro vínculo. Estoy muy agradecido con el club, pero ahora nuestra misión es sumar para que el Tigre suba”, añadió.

Craviotto definirá hoy el onceno para mañana

El técnico Néstor Craviotto realizará variantes para enfrentar a San José, mañana en el estadio Hernando Siles. Craviotto definirá hoy el onceno, pero de antemano no podrá utilizar al volante Nelvin Soliz que tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho.

Es posible que retornen Ernesto Cristaldo, Enrique Parada y Marcos Paz, pero van a ser confirmados en la práctica de hoy que se cumplirá en Achumani.

Craviotto tiene en mente rotar a los jugadores partido tras partido, para que no haya cansancio, por la seguidilla de partidos, además que no existe problemas musculares.

Por su parte, el plantel reconoció ayer el nuevo césped del estadio Hernando Siles, varios jugadores consideraron que no está nivelado todos los sectores. “No está parejo, la pelota está picando por todo lado, pero hay que acostumbrarse”, dijo el portero Daniel Vaca.

“El césped está un poco alto, espero que lo corten antes del partido, a fin de no tener problemas”, indicó el volante Walter Veizaga.

El Tigre está presionado por ganar

The Strongest tiene la necesidad de ganar y con esa mentalidad se entrenó ayer en el estadio Siles. Los jugadores observan la tabla de posiciones y están en el noveno lugar; de perder o empatar, el domingo se alejan de la posibilidad de luchar por el título del Apertura.

“Estar en The Strongest no es estar en mitad de la tabla, eso lo hemos demostrado siempre, en el momento que estuvimos al fondo, salimos huyendo del estadio”, recordó ayer el portero Daniel Vaca.

Indicó que en esa ocasión fue un cotejo frente a Nacional Potosí y a partir de ese momento hubo una levantada en su juego y ganaron cuatro títulos.

“En el Tigre siempre es jugar con presión. No es fácil jugar en un equipo grande”, enfatizó Vaca.

Los atigrados acumularon 15 puntos en once partidos jugados, mientras que Oriente Petrolero y Wilstermann son los punteros con 21 unidades, pero ellos jugaron doce cotejos.

“Ahora está más apretada la tabla de posiciones y no podemos equivocarnos de local”, dijo por su parte Walter Veizaga, luego del entrenamiento realizado en el estadio Siles.

The Strongest bajó el rendimiento en los últimos cuatro partidos, solo sumó un punto. Al principio del certamen mostró un buen juego ofensivo, de hecho convirtió muchos goles con un gran rendimiento de los delanteros Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

Luego de afrontar problemas económicos, debido a la falta de sueldos, este hecho parece que incidió en el juego de los atigrados. “Hemos pasado por está situación muchas veces y hemos salido adelante. Las cosas van mejorando en todo sentido en el club y vamos a encontrarnos con nuestro fútbol”, indicó Ernesto Cristaldo. El técnico atigrado Néstor Craviotto definirá hoy el equipo que utilizará mañana. Ayer realizaron un trabajo regenerativo en el estadio Hernando Siles, al cual se tienen que adaptar.

Los jugadores que enfrentaron a Sport Boys, el pasado jueves, trotaron alrededor del campo de juego, mientras que el resto del plantel realizó un trabajo táctico, luego fue exigido con un labor física. El lateral Víctor Hugo Melgar, Marco León y Gabriel Ríos trabajaron de manera separada.

AL DÍA

El presidente atigrado César Salinas canceló ayer a los jugadores el sueldo del mes de agosto. La nueva dirigencia trata de cumplir con todas las obligaciones de la institución.

Salinas pagó el porcentaje de julio y ayer pagó agosto para que los futbolistas estén mucho más tranquilos para afrontar los partidos.

REUNIÓN

La dirigencia atigrada se reunió anoche, para analizar los próximos pasos institucionales. César Salinas estuvo junto a sus hombres de confianza, donde se planificaron los próximos pasos. El plantel se entrenará hoy a partir de las 17.00, en sus predios de Achumani, luego se concentrará esta noche en sus predios.

viernes, 24 de octubre de 2014

Video César Salinas fue posesionado como presidente de The Strongest

“La campaña de visitante no es buena”, reconoció el DT

El técnico atigrado Néstor Craviotto admitió ayer que la campaña de The Strongest no es buena, sobre todo de visitante. El Tigre hasta ahora no pudo ganar fuera de La Paz.

Las seis ocasiones que jugó el Tigre en al interior del país, acumuló tres empates y tres derrotas, a pesar que no tuvo mal desempeño en sus presentaciones. “No estamos haciendo una buena campaña de visitante, pero los jugadores hoy tuvieron un buen partido, a pesar de jugar en una temperatura alta”, indicó Craviotto.

El DT argentino se quejó de la actuación del árbitro Álvaro Campos que no permitió que los jugadores se hidraten a lo largo del partido.

“Es inhumano jugar a está temperatura (38 grados centígrados). Este deporte es de contacto y cada rato cortaba las jugadas”, dijo Craviotto.

El estratega consideró que el empate conseguido con Sport Boys (1-1) fue un resultado justo, por cómo se dio el desarrollo del cotejo.

Craviotto elogió a los jugadore de su equipo y destacó al debutante David Checa, además de Víctor Hugo Melgar y el volante Marco León.

“Estuvieron a la altura, León es un jugador con mucha habilidad y de buena técnica que lo estamos colocando poco a poco”, finalizó.

Por último, el cuerpo técnico consideró que su plantel está bien en la parte física y no tendrán problemas para afrontar la seguidilla de partidos en este torneo Apertura.

Sport Boys y The Strongest no se hicieron daño (1-1).

The Strongest sumó un punto en su visita a Warnes (1-1), resultado que sabe a poco. En un trámite de cotejo luchado en todos los sectores, los atigrados crearon pocas opciones de gol y las generadas fueron desperdiciadas, lo mismo ocurrió con el plantel local.

El cotejo fue aburridor y con pocas emociones, el resultado perjudica a los dos equipos que tenían la esperanza de sumar tres puntos para no alejarse de los punteros. Sin embargo, tampoco arriesgaron en todo el partido, prefirieron marcar y apostar a los contragolpes.

A los 14 minutos un centro de Nelvin Soliz por derecha fue conectado con la cabeza por Rodrigo Ramallo, el balón pegó en la cara del defensa de Sport Boys, Rosauro Rivero, pero el árbitro orureño Álvaro Campos consideró que hubo mano y cobró penal a favor de la visita.

Los reclamos de los locales llegaron, pero Campos no revirtió la decisión. El encargado para ejecutar el penal fue el capitán Pablo Escóbar, pero su remate fue atajado por el portero Miguel Mercado, que se lanzó a la derecha para despejar el remate (16 minutos).

Esa jugada envalentonó a Sport Boys que buscó el primer tanto del partido. El delantero brasileño Gonzaga recibió el balón -en una posición dudosa- y el guardameta Daniel Vaca (18 minutos) le cometió una infracción. El mismo Gonzaga ejecutó la pena máxima y anotó el primer tanto del cotejo (19 minutos), Sport Boys ganaba por 1-0.

A partir de ese momento, el Tigre mostró deficiencias en el mediocampo y tenía problemas para agarrar el esférico.

El volante Alejandro Gómez remató cerca del palo izquierdo de Vaca, Boys buscaba el segundo tanto (26 minutos).

En jugada de contragolpe, elaborado por Soliz, éste envió un pase al delantero Luis Melgar, quién amagó a un defensa y remató cruzado para anotar el gol del empate (29 minutos). El Tigre reaccionó con ese tanto y logró adelantar sus líneas.

Con el 1-1 se marcharon a los vestuarios. En el complemento el trámite no cambió y ambos equipos bajaron la intensidad, por eso, se vieron pocas llegadas a los arcos.

The Strongest tuvo algunas llegadas por los costados, además la presencia de Escóbar fue intermitente y eso lo sintió la visita que no llegó con claridad al arco de Mercado.

Mientras que Sport Boys, no encontró el desequilibrio de Ferreira que salió lesionado, además Gonzaga estuvo sin asistencias en la parte ofensiva.

El recién ingresado Manrrique Delfín remató, pero Vaca contuvo el balón con seguridad (45 minutos).

Un minuto después, Melgar cerca del área remató elevado al arco de Mercado.

Finalizó el cotejo con empate (1-1), ambos equipos se retiraron con sabor agridulce, debido que el Tigre corta una racha de tres derrotas consecutivas-pero no ganó- y los de Warnes sumaron el primer punto con su nuevo técnico, Víctor Hugo Antelo, en un nuevo proceso.

EN EL SILES

La delegación de The Strongest retornó anoche a la Sede de Gobierno. Hoy se entrenarán a las 16.00 en el estadio Hernando Siles, se tiene previsto hacer una tarea regenerativa.

El Tigre se enfoca en el cotejo frente a San José, el domingo.

jueves, 23 de octubre de 2014

Salinas busca documentación

El presidente de The Strongest, César Salinas poco a poco tiene los documentos en su mano, a fin de administrar los predios de la institución; ayer se reunió con el ex dirigente Freddy Téllez y la ex administradora del Complejo, Romy Paniagua.

“Es un trabajo lento porque hay muchas cosas que ver, yo creo que en unos diez días tendré la documentación”, dijo Salinas.

El titular atigrado pretende realizar una auditoria para saber en qué estado está el club y definir las estrategias para pagar todas las deudas. “Hay que auditar la documentación, en unos dos o tres meses podremos decir cómo está la situación”, explicó.

Salinas también conversó con los jugadores ayer, antes del viaje hasta Santa Cruz. Junto con su directorio aprovechó para confraternizar con una “salteñada”.

“Los jugadores van a dar todo lo que les corresponde y nosotros vamos a cumplirles”, dijo. Se tiene previsto pagarles el viernes, el sueldo correspondiente a agosto, además quieren visitar al plantel de manera diaria, con los dirigentes de su directorio.

ENFRENTA A SPORT BOYS EL TIGRE BUSCA REDIMIRSE EN WARNES

The Strongest tendrá la oportunidad de redimirse de tres derrotas seguidas cuando esta tarde (15.00) visite a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, en el complemento de la duodécima fecha de la Liga.

Con los problemas económicos casi solucionados, tras la posesión de César Salinas como nuevo presidente, el Tigre buscará volver a la senda del triunfo, luego de dos semanas y media en las que el equipo no trabajó de manera normal, lo que se vio reflejado en los tres resultados negativos.

Para el juego de esta tarde, Néstor Craviotto no presentará variantes respecto al anterior cotejo en Santa Cruz. El técnico argentino confía en lo hecho por el grupo ante Oriente Petrolero (2-0) y pondrá a los mismos once hombres.

Bajter volverá a ser tomado en cuenta dentro del once atigrado pese a que su actuación no fue la esperada. Ramallo será el único delantero cooperado por Escobar quien será el media punta del equipo.

Enfrente tendrá al equipo warneño que tratará de olvidar los problemas económicos por los que atraviesa y que le costaron una dura derrota en la anterior fecha ante San José.

El entrenador del plantel, Víctor Hugo Antelo, se limitó a entrenar al plantel a la espera de que los dirigentes cumplan con el pago en los sueldos de los jugadores.

El cotejo será dirigido por el orureño Álvaro Campos.

La fecha se completará con el encuentro que sostendrán Oriente Petrolero y Real Potosí que se disputará desde las 20.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

miércoles, 22 de octubre de 2014

CAMPAÑA “Juntos por el Tigre” llegó a su fin

La campaña solidaria de The Strongest terminó ayer de manera exitosa. Los jugadores del primer plantel abrieron una cuenta para los trabajadores del Complejo que no cobraban hace cinco meses. La campaña denominada “Juntos por el Tigre” recaudó 137.164,70 bolivianos.

“Me toca agradecer a todos los que colaboraron, fueron un total de 762 depósitos, para mí fue cómo salir campeón”, dijo el capitán Pablo Escóbar.

Treinta y un personas fueron beneficiadas con este dinero. Todos los empleados agradecieron el gran gesto de los jugadores, además a los periodistas por la difusión del mismo.

Dos refuerzos de primer nivel para la Prelibertadores

El presidente de The Strongest, César Salinas prometió invertir en dos refuerzos para competir en la próxima Copa Libertadores.

El Tigre está clasificado a la primera fase de este evento internacional y para jugar la fase de grupos, deberá eliminar a su rival en dos partidos.

Salinas quiere armar un plantel competitivo, para el próximo año: “vamos a realizar las contrataciones que correspondan. Estamos haciendo una inversión muy fuerte para poder pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, junto con el técnico Craviotto”, dijo.

El actual presidente es consciente que tiene un buen plantel y está seguro que darán pelea en este torneo Apertura, pero no se olvida que deben afrontar la Libertadores y quieren pasar de fase.

“Queremos traer jugadores que marquen la diferencia en la Copa Libertadores. Tenemos un buen plantel, pero falta un par de refuerzos, todo será con previo dialogo con el técnico Craviotto”, explicó Salinas.

También se quiere pelear en la Liga con un equipo competitivo, indicó que darán todo en este campeonato Apertura para lograr un título y si bien no prometió campeonatos, expresó que se tratará de formar un buen plantel con grandes individualidades; por eso, se realizará una gran inversión.

“Queremos sembrar más Chumaceros”: Salinas

El presidente atigrado César Salinas fue posesionado ayer junto con toda su directiva hasta el 2018, en la sede de The Strongest, en acto oficial. El evento duró aproximadamente cuarenta y cinco minutos, el flamante titular, tras ser posesionado, dijo que entre los grandes objetivos que se tiene, está el de construir dos canchas para las divisiones menores, a fin de que salgan más “Chumaceros”, en alusión al volante que hoy brilla en el fútbol nacional.

Salinas tiene claro que desea -además- aprovechar el comodato que el Tigre tiene con la Alcaldía de La Paz, para hacer dos canchas en el cerro que está al frente del Complejo de Achumani. “Queremos sembrar a los futuros Chumaceros, ojalá Dios nos permita contar con el presupuesto y poder materializar este sueño”, reiteró el presidente.

El volante paceño es uno de los pocos jugadores que salió desde las divisiones menores atigradas, sin embargo, los jóvenes y niños atraviesan complicaciones para poder entrenar, debido que no hay canchas. Además, el flamante presidente atigrado desea edificar más proyectos en el Complejo de Achumani para atraer a más socios que aporten a The Strongest. “Vamos hacer la piscina, implementar el bowling, la plaza de comidas y el supermercado de Fidalga”, indicó.

Salinas fue posesionado por el presidente del comité electoral, Reynaldo Calatayud quien le hizo el juramento de rigor. Luego, el presidente pidió a su directorio que jurén para ser posesionados.

Hoy se reunirá con los jugadores del primer plantel y los trabajadores del Complejo, para fijar las fechas de los próximos pagos.

“Se quiere cubrir las deudas de los jugadores del primer plantel y en un par de semanas, para que no se hable de crísis en la institución”, finalizó el mandamás.

En el acto de posesión el presidente recibió regalos de los comunarios de Pacajes y Caquiaviri, le entregaron el bastón de mando, una chuspa y chalina, además les desearon suerte y éxito en su mandato.

EL TIGRE, FUERTE COMO EL ACERO

El nuevo titular del club destacó que le acompaña gente nueva y que cada uno aportará para la institución crezca.

Con gente nueva, ayer en la sede de la calle Colón se posesionó a César Salinas como presidente de The Strongest para la gestión 2014-18 y junto a él también juró el Directorio que ganó las elecciones celebradas entre domingo y lunes.

Salinas señaló que tiene muchos proyectos en mente para hacer más grande al club, aunque hay prioridades que debe atender como el problema económico con el primer plantel, el cuerpo técnico y los funcionarios administrativos del club.

En la ocasión, Salinas destacó que "Vamos a velar por nuestra institución durante la gestión con toda la gente nueva, cada uno buscaremos la manera de aportar desde nuestra posición y de esa forma devolver al Tigre la gloria de siempre".

Salinas sucede en el mando de Kurt Reintsch, quien permanece en el penal de Palmasola, por el conflicto que mantiene con los socios de la quebrada cooperativa San Luis.

El nuevo directorio es integrado por César Salinas (presidente), César Navarro (primer vicepresidente), Leonardo Costas (segundo vicepresidente), José Mercado (tercer vicepresidente), René Villegas (secretario general), Javier Hinojosa (fiscal general), Leonardo Luna (secretario de actas), Jorge Gonzales, Gastón Uribe, Marcelo Maydana, Federico Villegas, Germán Loza, Federico López, Lucio Maldonado, Guillermo Aranda, Fernando Aguirre, Maricarmen Crespo, Juan Pablo Revilla, Marcelo Vásquez, Iván Aguilar, Wálter Torrico, Gabriela Arantes, Carlos Sáinz, Rafael Mariaca, Johnny Garnica, Martín Iturri, René Torrico, Demian Hinojosa, Douglas Ascarrunz, Denisse Villafuerte, David Tórrez, Leonardo Monterrey, Johnny Tola, Carlos Flores, Miguel Céspedes, Gerardo Maceda, Jorge Sánchez, Adrián Monje y Saúl Nina.

137.164 mil bolivianos recaudó el plantel de The Strongest para el pago de los sueldos de los trabajadores del Complejo.

martes, 21 de octubre de 2014

César Salinas es el nuevo presidente de The Strongest “Es un honor servir a uno de los clubes más grandes”

En medio de aplausos y el tradicional "Tigre, Tigre...”, la fórmula "Tigres de Acero” que postulaba a César Salinas como presidente de The Strongest fue proclamada anoche como ganadora de las elecciones. El nuevo titular del club de Achumani y sus colaboradores serán posesionados hoy.
"Es un honor servir a uno de los clubes más grandes del país”, aseguró Salinas, tras ser elegido con 1.895 votos.


Reynaldo Calatayud, titular del comité electoral, informó que 1.902 atigrados votaron en los comicios. Hubo seis votos en blanco y uno nulo.

Las elecciones atigradas en las que ganó la fórmula "Tigres de Acero” se iniciaron el domingo y culminaron ayer a las 16:00. Una vez que concluyó la votación en el Complejo de Achumani y en la escuela de fútbol Antonio Asbún, las mesas fueron trasladadas hasta la sede de la calle Colón, para iniciar el cómputo.
"Agradecemos a los que votaron por nosotros. Nos comprometemos a desempeñar un trabajo sin pausa para sacar al Tigre de esta mala situación”, añadió Salinas.
El nuevo titular atigrado se comprometió a "transparentar mi gestión. A partir de ahora, The Strongest cumplirá con todas las obligaciones salariales con los jugadores y los administrativos. También pagaremos los impuestos”, dijo.
La posesión del nuevo directorio será esta noche, a partir de las 19:00, en la sede del club en la calle Colón.
En principio Salinas debía jurar anoche como presidente, pero el propio directivo cambió de planes y prefirió que la ceremonia sea hoy.
La nueva mesa directiva jurará por el período 2014-2018, en cumplimiento de los nuevos estatutos, que fueron aprobados a fines de mayo.

Salinas sucederá en el cargo a Kurt Reintsch, quien fue destituido del cargo el martes de la pasada semana, por una decisión de la asamblea de socios.

El extitular aurinegro se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Palmasola, Santa Cruz, por un juicio que le siguen los ahorristas que la quebrada cooperativa San Luis, factor que la asamblea consideró suficiente como para considerar que Reintsch está imposibilitado de ejercer sus funciones al frente del decano de la Liga.

Salinas se reunió con la esposa de Kurt
Colaboración El nuevo presidente de The Strongest, César Salinas, contó que ayer por la mañana se reunió con Rommy Paniagua, esposa del ex titular atigrado, Kurt Reintsch. "Me dijo que la anterior gestión colaborará con la transición. Existe buena predisposición y creemos que no tendremos mayores problemas para trabajar por The Strongest”, aseguró el directivo.
Sueldos "Logramos que el plantel ponga fin al paro, la siguiente semana se cancelará una planilla completa y no me olvido de los trabajadores del complejo, a quienes se pagará por lo menos dos sueldos dentro de poco”, señaló el titular Salinas, quien agregó que sus asesores legales analizan el tema de impuestos adeudados al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Mea culpa de los jugadores atigrados

Los jugadores atigrados indicaron ayer que son los responsables por las tres derrotas consecutivas y solo ellos podrán salir de este mal momento, en base a mucho esfuerzo. La delegación llegó ayer por la mañana hasta La Paz y de inmediato se pusieron a trabajar para pensar en Sport Boys, su próximo rival del jueves.

A pesar que hace unos días atrás, los jugadores protestaban por los sueldos adeudados, aspecto que dijeron que no les afectó para obtener este tipo de resultados, pero no se trabajó con normalidad, por lo menos, al inicio de está medida.

“Somos los responsables, ahora hay pensar en el próximo partido para empezar a sumar”, dijo Marcos Paz, a quien se lo observó bajoneado. The Strongest acumuló catorce puntos en diez partidos, el puntero Wilstermann tiene veinte, pero en once cotejos. Los atigrados realizaron un trabajo regenerativo, con el cuerpo técnico se tiene previsto que hoy se arme el onceno que enfrentará a Sport Boys el jueves.

SALINAS GANÓ CON EL 99,63%

El electo presidente del Tigre será posesionado junto a su directorio esta noche (19.00).

Con 1.895 votos de los 1.902 emitidos, César Salinas se proclamó ayer vencedor de las elecciones internas del club The Strongest y hoy será posesionado como nuevo titular de la entidad decana del fútbol paceño.

El 99,63 por ciento de los votantes en los comicios dijeron sí a Salinas y a su fórmula Tigres de Acero, única inscrita a esta contienda tras la no presentación de Ricardo Llano, fue uno de los posibles rivales del reciente elegido titular del club

Hubo una gran asistencia de los socios para elegir a su titular, en la sede de la calle Yungas asistieron 545 votantes (540 votaron por Salinas y cinco fueron en blanco), en Achumani fueron 127 socios (126 para Salinas y uno blanco), mientras que en la sede de la calle Colón votaron 1.230 (1.229 para Salinas y uno nulo). En total, Salinas obtuvo 1.895 votos, seis quedaron en blanco y una papeleta quedó nula.

Pese a la asistencia masiva de la parcialidad stronguista, ésta no superó a las elecciones de junio pasado cuando 2.610 socios fueron a las urnas para reelegir a Kurt Reintsch (2.595 a favor de Reintsch, siete nulos y ocho blancos).

Tras su victoria, Salinas señaló que desde hoy se pondrá a trabajar y su primera tarea será solucionar los problemas económicos que confronta el club y por los que tuvo que dimitió la anterior directiva.

“Los jugadores saben que soy una persona de palabra y que no habrá más problemas. El día miércoles haremos la recepción del Complejo, las sedes de la calle Colón y la calle Frías, después vamos a hablar con los jugadores y con los trabajadores del club".

Antes del verificativo de los comicios, Salinas pagó el 20 por ciento, saldo de la planilla correspondiente a julio pasado julio y durante esta semana, se comprometió a abonar los haberes del del mes agosto para que el plantel esté tranquilo antes de jugar el jueves contra Sport Boys en Warnes.

El fiscal general del club, Javier Hinojosa, destacó la participación y la aparición de una solución en el camino de la institución, después de días de incertidumbre. “Estábamos cerca de tocar fondo por las deudas y por la falta de administración. Esperemos que mejores días vengan con el apoyo de todos".

Para esta noche (19.00) está prevista la posesión de la nueva directiva en la sede de la calle Colón, en los cargos más importantes están: César Salinas (Presidente), César Navarro (primer vicepresidente), Leonardo Costas (segundo Vicepresidente), José Mercado (tercer vicepresidente), Lucio Maldonado (presidente del comité de Fútbol) y René Villegas (secretario general).

1902 socios votaron en las elecciones de The Strongest ayer en sus tres sedes.

lunes, 20 de octubre de 2014

César Salinas - ‘Es una carga muy pesada’



Los hinchas de The Strongest saben que el nuevo presidente de la institución es César Salinas —quien fue hasta el 3 de septiembre vicepresidente de la gestión de Kurt Reintsch—. También él es consciente de esa situación, pero para darle legalidad a su gestión hay que esperar los resultados oficiales de las elecciones del club, que finalizarán esta tarde a las 16.00.

Ayer, Salinas emitió su voto a las 11.30 en la sede del club y anunció que hoy mismo será posesionado. Mañana será el turno de su directorio.

— ¿Esperar que finalice la votación es solo un formalismo antes de asumir?

— Es así, pero no te olvides de la parte legal, desde hace un mes atrás he pedido que convoquen a elecciones para presentarme, necesito todo el respaldo legal porque en una institución como The Strongest hay gente que puede no estar de acuerdo y cuestionar; no quiero llegar a eso.

— ¿Por qué se animó a dar este paso en un momento tan difícil para el club?

— Desde mi renuncia me han estado insinuando muchos dirigentes para que vea la posibilidad de asumir la presidencia con todo lo que implica esto, una carga muy pesada por los problemas económicos. He analizado la situación en este mes y tomé la decisión.

— ¿Es buena la perspectiva para salir de este momento?

— Todo pasa por dinero, estamos viendo que exista eso para cumplir, para que no se hable más de crisis en el The Strongest.

— ¿Qué es lo inmediato que tiene que hacer para salir precisamente de la crisis?

— Tenemos prioridades, la principal es cumplir con las obligaciones que tiene en este momento nuestra institución: con el primer equipo, con los obreros en la parte salarial, encarar las negociaciones con Impuestos, ya tenemos la agenda apropiada para eso; también lo de las AFPs y de esa manera estaríamos cumpliendo con las obligaciones que públicamente se conocen.

— ¿Sabe de otras deudas que no son públicas?

— Deben haber otras obligaciones, seguramente menores; pero en su momento vamos a analizar si son deudas institucionales o personales (del expresidente Reintsch). Lo que es institucional lo vamos a cubrir.

— ¿Se ha cerciorado antes de dar este paso, si el problema que tiene Kurt Reintsch con la Cooperativa San Luis puede comprometer la infraestructura del club?

—De eso no quiero opinar, porque por ahí hago una declaración que no tiene la propiedad jurídica legal. Los llamados a hacerlo son los abogados, el doctor Gastón Uribe se va a encargar de esa situación. Ya está analizando el tema y va a dar un criterio legal, pero la convicción es desmarcar a The Strongest del problema de la Cooperativa.

— La deuda con el Servicio de Impuestos es otro de los problemas delicados por los que atraviesa en este momento The Strongest, ¿cómo le va a hacer frente?

— Tenemos al doctor Federico Villegas, quien se va a hacer cargo del tema tributario.

— ¿Por qué se ha rodeado de gente nueva y sin experiencia en el manejo de la institución?

— Hemos tratado de buscar gente nueva en un 90% y he tenido mucho cuidado en escoger. Evidentemente no tiene experiencia en el trabajo de una institución deportiva, pero es gente que va a aportar económicamente.

— ¿Cómo se hizo posible la inclusión del ministro César Navarro, uno de los hombres fuertes de su fórmula?

— Con César tengo una amistad, no de hace mucho tiempo, pero lo conozco, lo invité y él aceptó; además, lo que nos une es que los dos somos stronguistas a muerte, eso ha facilitado que pueda animarse para ser el primer vicepresidente.

— ¿Al margen de pagar las deudas encarará proyectos a nivel institucional?

— Ya dije que lo primero es pagar las deudas, después hay que empezar obras de infraestructura en el Complejo de Achumani, concluir la piscina, que permita captar socios, generar recursos para la institución, para pagar la planilla del plantel y que el club sea autosostenible.

— ¿Para nivelar y estabilizar las cuentas se ha pensado en vender algún predio del club?

— Noooo, el día que pensemos algo así la hinchada nos mata, así que ni se nos pasó por la cabeza.

— ¿Se ha enterado de que desapareció parte de la documentación del club?

— Sí, me han pasado el informe de que tanto en Achumani como en la Colón han sacado mucha documentación, yo no entiendo para qué, son documentos históricos de los socios. Todo esto se tiene que aclarar hasta el miércoles, que es cuando nos tienen que entregar la institución.

— ¿Cúal será el futuro de Reintsch en el club?

— Yo voy a mirar para adelante y dedicarme a trabajar.

— ¿Para transparentar lo institucional usted va a convocar a reuniones como establece el estatuto, lo que no sucedió en este tiempo?

— Sí, primero nos vamos a organizar, supongo que en un par de semanas vamos a estar con gente profesional trabajando en la parte administrativa y deportiva. Vamos a reunir toda la información que tengamos y después vamos a tener una reunión de directorio para informar en qué estado encontramos a la institución.

— ¿Qué les puede prometer a los hinchas?

— Que la gente esté tranquila, la próxima semana vamos a poner al día todas las obligaciones económicas del club.

Ya piensa en la Copa de 2015

Objetivo

Salinas no solo piensa en la parte institucional, también en la deportiva, y la Libertadores de 2015 está en sus planes. “La idea es pasar la primera fase para generar ingresos”.

Refuerzos

Anticipó que para cumplir ese objetivo hay que reforzar el plantel. “Así como pensamos en estabilizar el club, también hay que pensar en el equipo”.

Apoyo

Salinas contó que tiene el apoyo de su familia, de su esposa y de sus hijos. “Así que lo único que queda es trabajar por el club”, dijo.


Salinas votó a ganador

El virtual presidente de The Strongest, César Salinas, está optimista un día antes de ser posesionado como el nuevo titular atigrado, en el marco de las elecciones que se realizan desde ayer y que culminará hoy en el decano.

Una vez que se proceda al recuento de votos, hoy será possionado el nuevo presidente.

Salinas llegó ayer hasta la sede del club, ubicado en la calle Colón, para emitir su voto en las elecciones, antes del mediodía.

Salinas junto con su familia se presentó en medio de arengas de los hinchas, que emitieron su voto en el primer día de las elecciones. “Siempre es una satisfacción ver a los hinchas votar”, dijo el representante de la fórmula “Tigres de Acero”, la única inscrita en el acto eleccionario.

El candidato único espera contar con un buen respaldo para estar al mando del Tigre en los próximos cuatro años.

Salinas simplemente necesitaba un voto para ser oficialmente el presidente de The Strongest: “quiero ser posesionado oficialmente, necesito el respaldo de la gente para que mi directorio trabaje más tranquilo”, indicó el virtual presidente, tras emitir su voto. Los hombres de confianza de Salinas se presentaron al plantel de jugadores el viernes pasado, para solucionar algunos problemas y tratar de concretar mayores reuniones para coordinar el trabajo; además se quiere dar un respiro y tranquilidad en el tema económico a los jugadores. De hecho, cancelaron el porcentaje (25 por ciento) del mes de julio. “Se les canceló el porcentaje y la próxima semana se les pagarán agosto”, recalcó Salinas al respecto.

Toda la familia del presidente también participó de las elecciones. Su esposa María Inés, sus cuatro hijos: María Eugenia, Georgina, Katerine y César Fabricio. “La familia nos está respaldando en este momento y en lo que queremos hacer en The Strongest”, expresó.

Luego de emitir su voto, Salinas continuó con sus obligaciones personales, sin embargo, mencionó que se sacará tiempo para observar el desempeño de sus jugadores frente a Oriente Petrolero.

Mientras tanto, aún se espera el informe económico del presidente saliente, Kurt Reintsch para conocer las deudas del club. Salinas que tiene buena relación con el anterior presidente, reiteró que espera comunicarse con él en el transcurso de las próximas horas para conocer los detalles económicos del manejo de la institución.

Néstor Craviotto: “Estamos en un bajón futbolístico”

El técnico atigrado Néstor Craviotto reconoció que atraviesan un mal momento y el plantel sintió los problemas económicos en los últimos partidos.

“Nosotros entrenamos esta semana, la anterior semana no lo hicimos, cuando mejor estabamos pasaron las cosas que sabemos y no es fácil salir de los bajones futbolísticos”, dijo Craviotto al programa radial Fútbol de Primera.

El estratega no quiere poner excusas e indicó que tratarán de corregir los errores para el próximo partido.

“No estamos jugando de la mejor manera, creo que Oriente fue el único equipo que nos sacó ventaja. Jugamos nuestro peor partido”, dijo anoche.

El argentino también se quejó del arbitraje de José Jordán, debido que favoreció al cuadro local en varios pasajes.

“Las (pelotas) divididas fueron para Oriente, entiendo ahora mucho más a Marco Ferrufino (director técnico)”, expresó.

The Strongest retornará hoy por la mañana a La Paz. Se tiene previsto entrenar en Achumani a las 10.30.

El Tigre debe jugar el jueves con Sport Boys en Warnes. Craviotto dijo que tienen problemas para jugar en altas temperaturas. “Es inhumano jugar a los 40 grados de temperatura y a las tres de la tarde. Pero, no ponemos horario para jugar en La Paz”, finalizó el entrenador, quien remarcó que no quiere poner excusas mucho más cuando se pierde los encuentros. En todo caso, espera superar el mal momento.

El Tigre la pasa mal en Santa Cruz

The Strongest acumuló su tercera derrota consecutiva y bajó hasta el octavo lugar con catorce puntos. Los atigrados no pudieron de visitantes y cayeron con Oriente Petrolero por 2-0, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los paceños tuvieron quince días de protesta, debido a falta de pago en los sueldos, aspecto que afectó en el trabajo diario del cuerpo técnico. Ayer se mostraron muchas desatenciones en varios sectores y el local aprovechó para ser contundentes.

Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas (extécnico atigrado) ordenó la presión en la defensa de la visita para recuperar rápido el balón.

Al minuto, el delantero refinero Richar Estigarribia contó con la opción de anotar, pero su remate fue atajado por Daniel Vaca.

The Strongest ingresó dormido y con varias desatenciones en la defensa. Luego, el volante Alejandro Melean remató de media distancia, tras un mal despeje de Vaca (4 minutos).

La visita respondió con un remate de Pablo Escóbar que atajó el guardameta Carlos Arias (13 minutos).

La figura del encuentro el brasileño Thiago Do Santos culminó una gran jugada ofensiva, tras centro de Gualberto Mojica por la izquierda, el volante refinero anotó el primer tanto con un fuerte remate. Nada pudo hacer Vaca (22 minutos).

Oriente ganaba por 1-0 y The Strongest no encontraba su juego en el medio sector.

Pasaron muchos minutos para que Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo desarrollen un juego elaborado a favor del Tigre.

Chumacero en su incursión ofensiva cedió el balón a Rodrigo Ramallo, éste remató y Arias mostró su solvencia en el arco.

Con la ventaja parcial para el local terminó el primer tiempo.

En la complementaria, Villegas ordenó el ingreso de Matías García por Mojica. El cambio le dio resultados. The Strongest tuvo su chance, ya que Chumacero remató por encima del travesaño (3 minutos), avisaba la visita y hacía presumir que podía lograr el empate. La opción más clara de la visita estuvo en la cabeza del uruguayo Maximiliano Bajter, luego del centro de Enrique Parada por derecha, cabeceó y salvó el defensa Carlos Añez de la línea.

The Strongest intentó pero no logró anotar. En cambio Oriente aprovechó la figura de Do Santos que apareció por derecha a los 22 minutos, cedió el esférico a García, previo rebote de Vaca, y el argentino anotó sin oposición el segundo tanto (2-0). Con la conquista evitó la posible levantada del Tigre. El cuadro de Villegas manejó los tiempos del encuentro y a pesar que el DT Néstor Craviotto realizó tres variantes ofensivas no pudo encontrar espacios en la defensa albiverde.

La última fue para el Tigre, Escóbar remató por encima del travesaño (38 minutos).

Oriente ganó y se ubicó en el tercer lugar (18 unidades), mientras que el Tigre debe replantear las cosas, debido que enfrentará a Sport Boys, el jueves en Warnes en la ronda de las revanchas.

domingo, 19 de octubre de 2014

El Tigre visita al Oriente de Villegas, su anterior técnico



Oriente Petrolero y The Strongest jugarán esta noche (19.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y le pondrán el broche de oro a la undécima jornada —la última de la primera rueda— del torneo Apertura de la Liga, con un detalle para alimentar el morbo: los atigrados enfrentarán por primera vez a su anterior entrenador, Eduardo Villegas, que ahora está al mando de los albiverdes.

Con Villegas como DT, el Tigre protagonizó una de sus mejores épocas en la historia de la Liga al ganar tres títulos —dos de ellos consecutivos que sirvieron para lograr el único tricampeonato en la época liguera—, una racha que convirtió a The Strongest en el mejor equipo de los últimos tiempos en el país y al entrenador en el más ganador de la historia de la Liga, con cinco coronas (las anteriores dos al frente de Universitario de Sucre y Wilstermann).

Los caminos se separaron antes de que comenzara el actual certamen, Villegas acordó con el anterior presidente, Kurt Reintsch, que era el momento de la partida y rato después llegó a un acuerdo para su vinculación a Oriente, mientras The Strongest trajo al argentino Néstor Craviotto.

Ahora los dos equipos están en la mitad de la tabla, pero ahí cerquita de los punteros, Oriente con 15 unidades y The Strongest con 14, aunque el Tigre con un partido menos. Ambos —que tienen equipo como para luchar por el cetro—, tratarán de sumar esta noche para seguir prendidos en la persecución de los de arriba.

¿Qué puede pasar en este partido? Por ahí no mucho que vaya a sorprender, porque de ambos lados se conocen bien: Villegas sabe cómo se mueven sus exjugadores y éstos entienden a la perfección la mentalidad que tiene y las armas que suele poner el DT, ya sea jugando en casa como afuera.

Se trata, sin duda, del clásico de la jornada al que Oriente aterriza después de haber logrado solo un empate en su anterior presentación frente a Sport Boys en Warnes, mientras el Tigre tratará de reponerse de la caída en su casa ante ‘U’ de Sucre.

El paro fue levantado

Normalidad

Aunque estuvo en paro durante varios días, el plantel atigrado no dejó de practicar, solo que cada jugador lo hizo con su propia ropa deportiva. Ayer el panorama cambió y los futbolistas ya utilizaron la indumentaria del club, señal de que levantaron la medida.

Les pagaron

Como estaba previsto, el próximo presidente, César Salinas, cumplió con lo prometido y procedió al depósito en las cuentas de los futbolistas del saldo (25%) del salario de julio.

Wilstermann juega afuera y San José como local

En Sport Boys, que visita al santo, debuta Antelo como técnico

Wilstermann (17 puntos) y San José (16) son los escoltas del líder Blooming, y afrontarán hoy por separado los retos para seguir arriba, el aviador como visitante y el santo en condición de local.

Wilstermann —que en la anterior jornada solo igualó de local con Bolívar— jugará su undécimo encuentro de este Apertura en la cancha de Nacional Potosí (10) de la Villa Imperial, que en su condición de antepenúltimo necesita mejorar su situación y dejar atrás los traspiés, como la última derrota a manos de Universitario de Pando en Cobija.

La fecha parece sonreírle a San José no solo porque actuará en su casa, ante su público, sino que al frente tendrá a un equipo, el Sport Boys de Warnes, que llega a la cita sin entrenarse toda la semana por un paro declarado por el incumplimiento salarial de los directivos del club.

Por eso, es imposible saber qué hará su nuevo técnico, Víctor Hugo Antelo, quien llegó a un acuerdo para dirigir a Boys pero no pudo trabajar nada con los futbolistas, salvo hablar con ellos para intentar meterles en la cabeza algunas cosas de su idea táctica.

El otro partido de hoy fuera de La Paz será el clásico del sur, que protagonizarán el vigente campeón, Universitario de Sucre, y Real Potosí, otro conjunto acosado por la falta de pago que en algún momento paró sus actividades.

Los atigrados van a las urnas



Por segunda vez en los últimos cinco meses, los hinchas de The Strongest acudirán hoy y también mañana a las urnas, esta vez para elegir a César Salinas como presidente de la institución para el período 2014-2018.

La fórmula “Tigres de Acero” que encabeza Salinas es la única que participará en los comicios, razón por la cual está garantizado el triunfo de Salinas, aunque para no salir del marco legal habrá que esperar hasta mañana para conocer el cómputo final y que el ganador sea proclamado.

Los recintos de votación están ubicados en la secretaría del club (calles Colón y Comercio), el predio deportivo de la calle Francisco Monroy y avenida Illimani (muy cerca del mercado Yungas) , y el Complejo de Achumani, de 09.00 a 16.00.

Los atigrados ya participaron de una elección los días 30 y 31 de mayo. Entonces Kurt Reintsch fue el ganador por amplio margen, pero 13 días después fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra por un proceso que le siguen los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.

A partir de entonces se desató una profunda crisis institucional, que tuvo como principales consecuencias el incumplimiento en el pago de los salarios al plantel de jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, además de millonarias deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y con las AFP, entre las principales obligaciones económicas.

Por esos motivos los atigrados decidieron dar por terminado el mandato de Reintsch, el martes en una asamblea extraordinaria, y también determinaron convocar a elecciones para que se produzca un cambio de timón en la institución.

El Comité Electoral, que es presidido por Reynaldo Calatayud, habilitó la fórmula después de realizar dos observaciones (nombres repetidos); aunque no pudo efectuar la depuración de la lista de candidatos al no tener acceso a las nóminas de asociados del Complejo de Achumani y tampoco de los socios del club, porque esa documentación desapareció de las instalaciones atigradas, de acuerdo con lo que denunció él mismo el viernes.

Como el Comité tampoco pudo determinar el número de personas que están habilitadas para sufragar, decidió que para facilitar el control correspondiente de los electores, los dueños de las tarjetas Tigres de Oro emitirán su voto en la secretaría del club. Los miembros de las barras organizadas (general, preferencia y curva sur), también propietarios de tarjetas, lo harán en la calle Francisco Monroy y avenida Illimani; y los asociados del Complejo deberán asistir a esas instalaciones previa presentación de su credencial de asociado o fotocopia de su Certificado de Participación (CDP).

Los datos

Lista

César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, acompaña a Salinas en la fórmula como primer vicepresidente. Leonardo Costas y José Mercado, son los otros vicepresidentes.

Unos 4.000

No obstante de que no se cuenta con un número exacto de los votantes, se estima que 4.000 están habilitados, tal como sucedió en mayo (1.000 asociados y 3.000 Tigres de Oro).

Posesión

La posesión de Salinas como presidente se producirá mañana y de inmediato iniciará sus labores.

El Tigre quiere entrar en la lucha

The Strongest visitará esta noche a Oriente Petrolero, en el reductor del estadio Tahuichi Aguilera, en el cierre de la décimo primera fecha del Torneo Apertura, que está liderizada por Blooming, a falta de la fecha de hoy.

Si el Tigre gana, estará al acecho de los punteros, con 17 unidades; en tanto que los cruceños podrían llegar a 18, los mismos que Blooming.

La semana no fue normal para los atigrados, tomando en cuenta que hasta el viernes, cuando fue a Achumani el virtual presidente de la entidad, César Salinas, recién se llegó a un acuerdo para cancelarles el porcentaje del 25 por ciento del sueldo de julio.

Los atigrados habían decidido entrenarse a órdenes de Néstor Craviotto, con la aclaración que no iban a ponerse los uniformes de The Strongest, hasta que se les pague lo que se les debe.

Esto ocurrió ayer, y el plantel ya está enfocado en lo que será el encuentro de esta noche, ante Oriente.

Será el debut como titular de Maximiliano Bajter, una de las recientes incorporaciones de los atigrados, además de la reaparición del volante de marca Walter Veizaga en el medio, y algo parecido sucede con el brasileño Fernando Martelli, quien no jugó el lance anterior porque estaba suspendido por expulsión.

El técnico Néstor Craviotto no ha dejado de pensar en la necesidad de sumar puntos, por eso es que insistió a sus jugadores para que no descuiden la forma física.

En la ofensiva, la apuesta estará enfocada como siempre a Pablo Escobar, quien apuntalará a Rodrigo Ramallo, el solitario delantero atigrado.

Además, para los atigrados es especial el encuentro, porque se enfrentarán al equipo que está dirigido por su ex técnico, Eduardo Villegas.

A propósito, el timonel verdolaga se ha referido con bastante respeto de su ex equipo. Los refineros, apostarán a la temible dupla de ataque compuesta por el paraguayo Richard Estigarribia y el nacional Alcides Peña.

sábado, 18 de octubre de 2014

Humo blanco en The Strongest

La tranquilidad llegó hasta Achumani, ayer el futuro presidente atigrado César Salinas se acercó hasta los entrenamientos del primer plantel para darles un mensaje de trabquilidad, presentarles al nuevo directorio de The Strongest -con el que trabajará los próximos cuatro años- y además les prometió pagarles lo que se les debe.

Al medio día, Salinas acompañado por sus dirigentes ingresaron al vestuario de los jugadores –quienes cumplieron con su entrenamiento-; la reunión duró media hora y al terminó del mismo todos salieron contentos y sonrientes, por las buenas noticias. “Hemos tratado de buscar a gente nueva en un noventa porciento, yo tuve mucho cuidado para escoger a la gente, son personas que no tienen experiencia en la institución deportiva, pero es gente que va aportar”, dijo Salinas.

El plantel llevaba quince días con la medida de protesta, si bien se entrenan como parte de la planificación del cuerpo técnico, pero no utilizan el uniforme de The Strongest, como forma de protesta porque los jugadores aguardan por la cancelación del veinte porciento de julio.

Salinas se vio obligado hacerse cargo de la institución lo antes posible, debido que no hay dinero y estaba comprometido el viaje de la delegación atigrada hasta Santa Cruz para jugar con Oriente Petrolero.“Yo hubiese querido hacerlo después de ser posesionado, pero las circunstancias exigen que se deben tomar decisiones, por eso me estoy haciendo cargo de los costos de viaje, obligado por las circunstancias”, indicó Salinas.

El capitán del equipo, Pablo Escóbar indicó que fue una grata visita la que recibieron y esperan que todos los problemas económicos se resuelvan: “la reunión fue positiva, porque hace tiempo que no teníamos contacto, pero vamos a ver qué es lo que sucede ahora con las elecciones”, dijo. Escóbar remarcó que el grupo es bueno y por eso abrieron la puerta a Salinas, pero todos salieron con optimismo y esperan que cambien las cosas en la parte económica.

césar Navarro

El primer vicepresidente atigrado César Navarro es uno de los hombres de confianza del presidente César Salinas. Navarro es ministro de Minería e hincha de corazón del Tigre. “Hay que poner el corazón porque no es negocio el club The Strongest”, dijo.

JOSÉ mERCADO

El tercer vicepresidente José Mercado es amigo íntimo de Salinas y pretende cambiar la imagen de la institución. Es empresario y quiere invertir en el club.

“Tenía que darle una manito a The Strongest, era un compromiso que tenía conmigo mismo”, indicó.

lucio maldonado

El encargado del comité de fútbol será Lucio Maldonado; éste ayer pudo convesar con los jugadores y consideró que tendrá una buena relación para sacar adelante la institución. Maldonado invierte en bienes y raíces: “Soy una persona emprendedora, honesta y limpia”, dijo.

PINO DELEGADO

Para el viaje a Santa Cruz, la delgación atigrada estará presidida por Carlos Pino, quién es el encargado de prensa. Partirán hoy a las 19.00 rumbo a la ciudad cruceña y retornarán el lunes por la mañana; se tiene previsto entrenar ese día en Achumani. El virtual presidente atigrado, César Salinas, dijo que se decidió que Pino acompañe al equipo, porque es parte del plantel y conoce del manejo logístico.

Los jugadores recibirán hoy el porcentaje de julio

El virtual presidente atigrado César Salinas pagará hoy el porcentaje de julio a los jugadores para que puedan viajar tranquilos hasta Santa Cruz. Además la próxima semana se hará el depósito del sueldo de agosto.

Con esa disposición, volvieron las caras de alegría al plantel. Salinas quiere cumplir con las obligaciones lo antes posible para que el plantel pueda dedicarse en pleno a las prácticas futbolísticas y deje de lado las medidas de protesta. “Mañana se les está pagando su veinte por ciento y la próxima semana se les pagará agosto. Todo está bien, en realidad no hay paro, los jugadores trabajaron pero no llevaron el uniforme y esa era la medida de protesta, pero están trabajando bien los muchachos”, indicó Salinas.

El capitán Pablo Escóbar dijo que es posible que lunes levanten la medida de presión, “nos reuniremos y todos vamos a tomar una decisión”, remarcó.

El futuro presidente también indicó que los trabajadores del Complejo recibirán dos sueldos, la próxima semana. “La otra semana se les va a pagar de dos meses y la otra semana los otros meses”, se comprometió Salinas.

Los empleados del Complejo hace cinco meses que no cobraron. Los jugadores abrieron una cuenta para apoyar a los trabajadores; la cuenta del Banco Unión se cerrará el lunes.

El Tigre listo para la seguidilla de lances

The Strongest, en catorce días, afrontará cinco partidos claves para estar en el lote de los punteros y tener chance de consagrarse campeón en las próximas fechas del Apertura, si obtienen buenos resultados.

El técnico atigrado Néstor Craviotto consideró ayer que tiene un buen plantel para disputar la maratónica programación de partidos y luchar los puntos tanto en el interior como en condición de local. “Como les dije a los muchachos en esta seguidilla de partidos se dará oportunidades a varios de ellos”, dijo el timonel. The Strongest jugará mañana con Oriente Petrolero, en Santa Cruz; el jueves 23 lo hará con Sport Boys, en Warnes. El domingo 26 recibirá a San José en La Paz; el miércoles 29 se medirá con Bolívar en el clásico paceño; por último, el sábado 1 jugará con Real Potosí de local.

El cuerpo técnico preparó al plantel en este receso de quince días, con el objetivo de recuperar a los lesionados y probar varios sistemas tácticos y oncenos que podrá utilizar en los

próximos cotejos. El Tigre tiene catorce puntos en nueve partidos, el puntero liguero es Blooming con 18 puntos pero con un partido más. Los atigrados quieren acumular la mayoría de las unidades para no perder pisada a los punteros.

“Un poco hemos cambiado y vamos a ver qué posibilidad nos dan los jugadores que vamos a poner, creemos que estará lo mejor para este partido (con Oriente Petrolero)”, dijo el DT.

LLEGÓ SU HORA

El volante uruguayo Maximiliano Bajter tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones frente a Oriente. El jugador aceptó que se siente mejor y conoce a sus compañeros más, por eso consideró que aportará al equipo. “Llegó el momento de que Bajter tenga su oportunidad desde el comienzo y vamos a ver si lo aprovecha”, indicó Craviotto. El DT también elogió el trabajo del paraguayo Ernesto Cristaldo que será titular.

viernes, 17 de octubre de 2014

Kurt Reintsch no fiscalizará la próxima gestión

El Fiscal General de The Strongest, Javier Hinojosa, afirmó que el presidente saliente Kurt Reintsch no podrá ser el fiscalizador de la nueva directiva, debido a los problemas personales que ahora enfrenta.

Reintsch continúa apresado en la cárcel de Palmasola, acusado de la quiebra de la Cooperativa San Luis.

Hinojosa consideró que el nuevo presidente -que todo indica que será César Salinas- deberá elegir a un nuevo Fiscal General.

“Kurt tiene la intención de ser Fiscal General, pero continúa teniendo impedimento. Pero eso tendría que analizar el próximo presidente”, dijo.

Hinojosa, en su condición de Fiscal General, manejará el club hasta el lunes, luego dejará la entidad al nuevo presidente para que cumpla con sus funciones. “Había la preocupación que no haya ninguna fórmula, pero todo se esta realizando conforme y la necesidad que tiene el club”, indicó.

Por último, elogió que nuevas personas sean dirigentes del Tigre.

Un mecenas hará posible viaje del Tigre a Santa Cruz para jugar con Oriente



Como se ha hecho norma en Bolivia, los mecenas del fútbol asumen roles de salvadores de los clubes, que tratan de sobrevivir en los campeonatos de la Liga y, en el caso del popular The Strongest, el empresario César Salinas aportará monetariamente para posibilitar el viaje del Tigre a Santa Cruz donde debe jugar con Oriente Petrolero el domingo.

Tras la crisis desatada en The Strongest por el incumplimiento de una parte de los salarios de julio a los jugadores y que derivó por éste y otros motivos en el desconocimiento del presidente Kurt Reintsch, el viaje del equipo a Santa Cruz estaba en duda, por lo que el hincha y exdirigente Salinas salió a la palestra y anunció el jueves que ayudará económicamente para evitar ese extremo.

El popular Tigre paceño visitará al crédito cruceño Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi el domingo a las 19.00 por la undécima fecha del torneo Apertura en uno de los partidos más atrayentes de la jornada.

Salinas, quien confirmó su candidatura a la presidencia de The Strongest en las elecciones que se celebrarán el domingo y lunes en La Paz, fue vicepresidente del club desde 2010 pero renunció el 3 de septiembre de este año.

Salinas afirmó también que, si es elegido presidente del nuevo directorio, solucionará los problemas de salarios devengados del primer plantel.

Los jugadores atigrados entrenaron a medias durante el receso de la Liga luego de haber declarado una huelga en demanda del cumplimiento de sus sueldos.

“Hay que poner el corazón”, César Navarro


El hombre fuerte de la fórmula de César Salinas, es el primer vicepresidente César Navarro, actual ministro de Minería.

Navarro es hincha atigrado desde hace varios años, ayer estuvo emocionado y afirmó que pretende ayudar a su institución en este momento crítico. “Es un sueño estar aquí, siempre hemos apoyado al Tigre, esto es un privilegio de corazón”, indicó Navarro. En poco tiempo desea empaparse sobre la situación económica que tiene The Strongest y planificar los pasos a seguir para que no haya ni una deuda. “Con lo poco que conozca espero ayudar al equipo, nos parece importante invertir sobretodo, dar una respuesta estructural”, afirmó.

Tanto Salinas y Navarro son amigos desde hace mucho tiempo y ahora ambos tratarán de aportar al equipo de sus amores. “Hay que poner el corazón, porque el negocio no es The Strongest, tiene que existir recursos económicos, todos tenemos que hacer un aporte”, finalizó. Por último, dijo que hay muchos atigrados en el gobierno, a excepción del presidente Evo Morales, declarado hincha celeste.

César Salinas es virtual presidente

César Salinas está cerca de asumir por primera vez la presidencia de The Strongest.

Una sola fórmula se presentó ayer ante el comité electoral: “Tigres de Acero”, que tiene a la cabeza a César Salinas, quien es virtualmente el mandamás del Tigre para los próximos cuatro años. Un voto bastará para ser posesionado, el lunes 20 luego de los comicios.

El comité electoral cerró las inscripciones a las 18.00 de ayer como mandaba la convocatoria; a falta de veinte minutos de cumplirse con el horario, ingresó Salinas con su directorio y entregó los nombres de sus acompañantes al presidente del comité electoral, Reynaldo Calatayud. “No me siento presidente, quiero que lo oficialice el comité”, dijo Salinas. Remarcó que desean ayudar a la institución, “entregamos la lista con la convición de venir a servir al club, hacer una gestión transparente, cambiarle la imagen a la institución, cumplir con las obligaciones que se tiene a un corto plazo y hacer un club autosuficiente”, expresó Salinas.

El candidato dijo que deseaba rodearse de gente nueva, pero que sean stronguistas de corazón para que aporten al club. Dentro de los pilares del proyecto está hacer crecer el Complejo de Achumani. “Queremos invertir para hacer más infraestructura y captar mas socios para que se pague la planilla”, dijo Salinas. El directorio está compuesto además por César Navarro (primer vicepresidente), Leonardo Costas (segundo vicepresidente), José Mercado (tercer vicepresidente), René Villegas (secretario general) y Lucio Maldonado (presidente del comité de fútbol), entre los cargos más importantes. No hubo otro candidato y hoy se dará a conocer que personas serán depuradas, de manera oficial.

EXPERIENCIA

En la fórmula presentada por César Salinas se mantienen algunos dirigentes que acompañaron a Kurt Reintsch en la anterior gestión.

Entre ellos se puede destacar a Walter Torrico, Juan Pablo Revilla, Mary Carmen Crespo, quienes colaborarán a Salinas y aportarán con su experiencia a la gente nueva del directorio. No están Carlos Casso ni Freddy Téllez. REPORTES OFICIALES

El próximo presidente de The Strongest, César Salinas se comprometió a dar reportes trimestrales sobre la situación de la institución a los socios e hinchas. “No voy a contradecirme, daré a conocer qué es lo que se ha hecho en esos tres meses”, dijo. Además, esperará el informe económico de Kurt Reintsch o se comunicará en los próximos días con el ex titular.

jueves, 16 de octubre de 2014

Asbún enloquece y dice “basta de joder”

La última asamblea extraordinaria de The Strongest, que se desarrolló el martes pasado en horas de la noche, desató un ambiente sumamente tenso y colmado de gritos.

No solo se decidió convocar a elecciones urgentes y cesar a Kurt Reinstch de su mandato en la presidencia del club paceño, sino también que los socios vitalicios de la institución pidieron rendir cuentas a los extitulares Jorge Pacheco y Sergio Asbún, a lo que el último respondió con un contundente reclamo: “¡Basta de joder!”.

El casi medio millar de hinchas que estuvo presente se puso a gritar: “¡Auditoría, auditoría!”, a voz en cuello, mientras el expresidente Asbún intentaba tomar el control mostrando variedad de papeles, que según su persona respaldan la trasparencia de sus gestiones.

“¡Escúchenme, escúchenme! He sido presidente tres veces de esta institución y siempre presenté informes auditados. En el 2010 mostré un balance en asamblea y como persona me siento orgulloso de lo que he hecho por el Tigre”, resaltó Asbún, quien no disimuló su ánimo exaltado por las exigencias de los socios.

Sin embargo, al saberse presionado por las cuestionantes, el dirigente no pudo controlar su nerviosismo y dijo: “Basta de joder, he dado mi vida por esta institución y la voy a seguir dando porque el Tigre es una pasión. No voy a permitir que se melle mi dignidad”.

El ambiente tenso que se vivió en la Asamblea Extraordinaria de los atigrados fue consecuente con el paro de los jugadores del primer plantel, que ha sido el disparador de todo lo acontecido en la institución, una de las que presenta mayor gravedad en materia financiera.

Similares pasos tomaron los futbolistas cruceños de Blooming, que anunciaron medidas más extremas si hasta mañana la dirigencia no les presenta una propuesta razonable respecto a sus salarios adeudados.

“Esa es una situación en la que ningún jugador quiere estar. Es bastante difícil pasar por eso”, se solidarizó el aviador Cristian Vargas.

César Salinas “Lo primero es pagar las deudas”

El primer candidato a la presidencia de The Strongest, César Salinas, aseguró ayer que pagará el viaje del plantel a Santa Cruz, donde debe enfrentar a Oriente Petrolero, en una nueva fecha del torneo Apertura. Salinas, conversó ayer con Deportes El Diario, desde Santa Cruz, e indicó que tiene una buena relación con los jugadores atigrados y el técnico Néstor Craviotto.

Salinas pretende aprovechar ese plus para llegar a un acuerdo con los futbolistas y que trabajen de manera normal, además especificó que pagará todas las deudas. Las elecciones se realizarán este domingo 19 y el lunes 20 y Salinas alista su propia “plancha”, con directivos que aporten al club.

El Diario: ¿Cuáles son los objetivos, si lo eligen presidente del Tigre?

Aún estamos analizando, me tengo que reunir con la gente que me va acompañar, posiblemente lo haré mañana (por hoy) y de ahí estableceremos una agenda de trabajo y proyecto.

¿Cuál es su deseo?

Los primeros es cancelar las deudas que hay, estabilizar la situación, cambiarle la imagen a la institución y trabajar ordenadamente y hacer una gestión económica transparente, para que cuando nos tengamos que ir nadie nos señale con el dedo.

¿Cómo se debe manejar el tema económico en el club The Strongest?

Tenemos que pagar a los jugadores, a los obreros y negociar con las instituciones que se deben y tratar de regularizar la situación de la institución.

¿Me imagino que no querrá perder el patrimonio del club, por las deudas?

No se va perder nada del patrimonio, hay que negociar y mostrar la buena fe ante quien corresponde y tratar de negociar para pagar.

Conoce a los jugadores y al técnico, ¿eso es un plus como candidato?.

Es un plus porque con los chicos yo me llevó bien y con el técnico (Néstor Craviotto) siempre he estado conversando, creo que por ese lado no habrá problemas. Más al contrario, vamos a llegar a un marco de compresión y entendimiento para poder cumplir con lo que se les debe.

¿Está pagando el viaje de la delegación atigrada a Santa Cruz?

Sí, estamos pagando y el Fiscal General Javier Hinojosa esta viendo el tema del avión de los pasajes y del hotel, toda la logística.

¿Se pretenderá hacer obras en Complejo de Achumani, además los socios quieren romper vinculo con la empresa IMAL?

Bueno si ese es el mandato lo haremos, vamos a tomar posesión del Complejo y haremos una auditoría para saber como se ha manejado, pero está claro que haremos obras, ese es el objetivo que nos hemos planteado.

¿Cuál es el perfil que busca para quienes lo acompañarán en su directorio?

Lo más importante es que sean gente nueva, de nombres todavía no hemos definido, porque lo voy a confirmar en el transcurso de mañana (por hoy) y en la tarde podría tener algunos nombres y mencionarlos de manera oficial; si bien hay algunas posibilidades, pero hasta que no se confirme, no quiero decir nada.

¿Nos referimos como “nuevos” a personas que estarían ingresando al mundo del fútbol por primera vez?

Serían nuevos en la dirigencia depportiva y que aporten a la institución, es la idea que se tiene.

¿La experiencia que adquirió en la directiva de Kurt Reintsch le servirá de mucho para este nuevo reto?

Va ayudar mucho la experiencia de tres años, sobretodo para lograr conjuncionar con mi experiencia y la gente nueva.

¿Cuándo estaría presentando su fórmula?

Mañana (por hoy) por la tarde se entregará a fin de cumplir con la norma, tenemos que conformar la fórmula, por eso voy a retornar a La Paz inmediatamente, hay mucho por hacer.

¿Algún mensaje para Kurt Reintsch?

Le mando un saludo a mi amigo, espero que logré resolver su situación para que pueda salir de la cárcel de Palmasola. Lo único que buscamos, es lo mejor para The Strongest, no hay otra intención.

Bajter anota doblete frente a Maestranza

The Strongest disputó un amistoso ayer con Unión Maestranza. El cotejo le sirvió al técnico Néstor Craviotto para observar a jugadores que no fueron titulares en los anteriores partidos ligueros.

Los atigrados ganaron por 4-0 con una buena actuación del uruguayo Maximiliano Bajter que convirtió dos tantos, los otros tantos fueron obra de Abel Méndez y Daniel Chávez.

Craviotto alineó a Marco Vaca; Víctor H. Melgar, David Checa, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Daniel Chávez; Maximiliano Bajter y Abel Méndez.

Craviotto puede contar con todo su plantel, el receso le sirvió para recuperar a los lesionados, además que el zaguero Fernando Martelli esta habilitado para jugar, luego de cumplir una fecha de suspensión. Hoy se definirá el equipo que enfrentará a Oriente Petrolero. Craviotto deberá decidir que mediocampo utilizará, tomando en cuenta las diversas alternativas que surgirán. Alejandro Chumacero y Raúl Castro fueron los habituales titulares, pero Cristaldo y Veizaga también muestran un gran rendimiento en los entrenamientos.