domingo, 30 de noviembre de 2014

Video Nacional Potosi 1 - The Strongest 3

El Tigre estrena sauna y piscina en el Complejo



El directorio de The Strongest inauguró ayer el nuevo sauna y una piscina de hidromasajes en el Complejo Deportivo de Achumani, la primera de una serie de obras que están en planes para “revalorizar” ese predio y también para captar nuevos socios, aspectos que permitan generar mayores recursos económicos para la institución.El presidente César Salinas fue el encargado de realizar el corte de cinta para dar por inauguradas las flamantes instalaciones, cuyas obras empezaron en la gestión del anterior titular Kurt Reintsch, pero por problemas económicos no pudieron concluirse.El primer dirigente atigrado apuntó que al momento de asumir su directorio y él se encontraron con los trabajos totalmente parados, porque “no había dinero para nada, el socio había dejado de aportar por el problema institucional del club. Hemos invertido mucho dinero, pero prefiero mantener los montos en la interna”.Las nuevas instalaciones cuentan con salas de vapor y seco, además de la piscina de hidromasajes en cuyo ambiente se cuenta con una pantalla gigante de televisión, duchas, y los vestidores de damas y varones.“La intención del nuevo directorio es cambiar la imagen de la institución, darle estabilidad, así que empezamos con esto. Que los otros proyectos se ejecuten como lo hemos planeado y se vayan entregando para que en vez de tener 1.000 socios, podamos tener 3.000”, sostuvo Salinas.La idea es hacer un Complejo atractivo para los socios y los potenciales socios, “porque el proyecto es generar ingresos, porque lamentablemente en la institución existen cualquier cantidad de obligaciones y tienen que salir del Complejo, porque The Strongest debe ser la única institución dentro de los equipos profesionales que tiene un complejo como éste, solamente que hay que darle una buena administración”.El siguiente paso, de acuerdo con lo anunciado por el titular aurinegro, será el colocado de césped sintético en la cancha de fútbol ocho, y paralelamente se procederá a la instalación de iluminación en las canchas de tenis y de paleta “para que los socios que trabajan por la mañana puedan venir a hacer deporte”.

Todas esas tareas corresponden a una primera fase, la segunda, mucho más ambiciosa —“la obra grande”, de acuerdo a lo expresado por Salinas— incluye la construcción de una moderna piscina, un bowling, una gasolinera y un supermercado. Aclaró, sin embargo, que en este tema “estamos tropezando con algunos problemas legales de autorización de parte de la Alcaldía para el proyecto a diseño final que está en su última etapa, sin embargo, toma su tiempo la aprobación”.

Tiene la esperanza de que los trámites concluyan hasta finales de diciembre y en enero de 2015 empiecen los trabajos. Si todo sale según esos planes, estima que en junio o julio todo estaría terminado. Durante el acto, Salinas estuvo acompañado por miembros de su directorio y socios de la institución.

Los datos

Socios

El sauna y la piscina de hidromasajes son de uso exclusivo de los socios del Complejo.

Plantel

El presidente Salinas señaló que el plantel y el cuerpo técnico también podrán utilizar esas instalaciones.

Harold Reina está en la lista de refuerzos

El delantero colombiano Harold Reina es una de las opciones que maneja el directorio de The Strongest para reforzar el ataque del plantel, de cara a Copa Libertadores 2015 y los torneos locales del próximo año.Reina militó en el Tigre entre julio de 2012 y junio de 2013. Integró el equipo que se coronó tricampeón, luego de ganar el torneo Apertura 2012-2013.

El presidente César Salinas indicó ayer que el nombre del colombiano es uno de los tantos que se tienen en carpeta, pero habrá que analizar la situación y luego el técnico Óscar Craviotto deberá tomar una decisión. Confirmó que el club busca además del delantero un defensor central, cuyas alternativas están siendo evaluadas por el DT.

El jueves se reunirá con Craviotto para hablar exclusivamente de la Libertadores. Sobre la continuidad del técnico, expresó que en este momento no se habla de cambio; “pero no le hemos preguntado cómo anda su problemas familiar. Si dice que está bien, no hay problema”.


The Strongest no quiere dejar de soñar


Los jugadores atigrados, en uno de los últimos entrenamientos.

The Strongest se enfrentará a Nacional Potosí, hoy desde las 15.00, con el objetivo de sumar de a tres, ante un equipo que intentará hacerse respetar en su casa.

Los atigrados, con 28 unidades, están a seis puntos del líder, Bolívar, por lo tanto aspira a ganar y a que los de arribe no sumen unidades.

“Antes se dio, cuando nos daban por perdidos, todos empezaron a caer y al final salimos campeones, todo puede pasar”, afirmó el capitán de The Strongest, Pablo Escobar.

Marco Paz y Diego Wayar son dos de las bajas de los atigrados de cara al compromiso ante los potosinos; el primero fue expulsado y el segundo está suspendido por amarillas.

En su lugar, han sido confirmados Enrique Parada y David Checa, un jugador de experiencia y el otro joven con gran proyección, como lo demostró en el clásico, cuando incluso anotó un golazo.

En la ofensiva, apostarán por la fuerza de Pablo Escobar, a quien apuntalará Rodrigo Ramallo, un delantero que está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos.

El entrenador Néstor Craviotto indicó que si bien se pudo estar un poco más arriba, lo evidente es que se perdió algunos puntos de local que a la postre fueron vitales para dejarlos en la incómoda situación en que se encuentran.

El equipo local, dirigido por Marco Ferrufino aspira a sumar y hacerse respetar en su patio.

Nacional Potosí ganó su anterior encuentro frente a Petrolero de Yacuiba (3-1) y este fin de semana quiere agregar tres nuevas unidades para seguir marchando hacia arriba en el certamen y alejarse del fondo con una buena cantidad de puntos como único consuelo, después que el resto del certamen tuvo una presentación irregular.

Los atigrados arribaron ayer a Potosí, presididos por Lucio Maldonado, uno de los nuevos dirigentes de la entidad decana. No se entrenaron en la Villa Imperial, el plantel espera con optimismo al “patalado”.

EL EQUIPO AURINEGRO VISITA A NACIONAL POTOSÍ A PARTIR DE LAS 15:00

A The Strongest solo le sirve ganar en estas últimas cuatro fechas para seguir dando pelea por el título en el torneo Apertura.

El empate en el clásico contra Bolívar el pasado miércoles (1-1) le obliga a salir victorioso en todos los partidos que le restan, además depende de otros equipos para poder coronarse como campeón y hoy no es la excepción, ya que enfrentará de visitante a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial desde las 15:00.

Actualmente el atigrado se encuentra en la cuarta posición con 28 unidades tras Wilstermann (30), Oriente Petrolero con 33 puntos y Bolivar, que tiene 34; por lo que no tiene margen de error en el juego de esta tarde.

El técnico Néstor Craviotto tiene la intención de poner un equipo ofensivo para hacer daño a la defensa rival. Además que confirmó que repetirá el mismo equipo que jugó contra Bolívar con la excepción de Diego Wayar, por acumulación de tarjetas amarillas y Marcos Paz, que fue expulsado en el clásico, en sus lugares estarán Enrique Parada y David Checa respectivamente.

El entrenador argentino contará con la siguiente lista de jugadores en su once: Daniel Vaca, Enrique Parada, Fernando Martelli, David Checa y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvin Soliz y Abel Méndez; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Sin opciones a conquistar la corona del Apertura, Nacional Potosí tratará de hacer respetar su casa y eliminar al Tigre.

El equipo de la banda roja se encuentra noveno en la tabla de posiciones con 22 unidades producto de sus seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

El cuadro de Marcos Rodolfo Ferrufino llega a este juego luego de una victoria reconfortante frente a Petrolero del Chaco y esta tarde buscará repetir dicha actuación frente a los paceños.

SE ENFRENTARON OCHO VECES


Nacional Potosí y The Strongest se midieron en ocho oportunidades en la Villa Imperial. El equipo potosino salió victorioso en cinco oportunidades, el Tigre ganó dos veces y hubo un empate desde la primera vez que se midieron en 2009.

El más reciente triunfo de los atigrado sobre los potosinos en la Villa Imperial se produjo el 15 de mayo de 2013 por 1-2 con anotaciones de Alejandro Chumacero (13’) y Diego Bejarano (89’); para Nacional descontó Edson Zenteno (49’).

sábado, 29 de noviembre de 2014

El Tigre hará labor copera en diciembre



The Strongest iniciará su preparación de cara a la primera fase de la Copa Libertadores 2015 durante la segunda semana de diciembre, cuando falten dos jornadas para la conclusión del torneo Apertura de la Liga. Será una forma de ganar tiempo para que el plantel, ya contando con una base, sea licenciado para las fiestas de fin de año, y al volver en enero al trabajo pueda encarar el resto antes de debutar en el certamen internacional.

Así está establecido en el plan de trabajo del director técnico, el argentino Néstor Craviotto, y del equipo de colaboradores que tiene. En el camino, junto con el directorio se tomará la decisión de contratar refuerzos. En la idea de los stronguistas está buscar un zaguero y un delantero.

La primera fase del torneo internacional se jugará del 4 al 11 de febrero de acuerdo con el calendario de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol); mientras que el inicio del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga está previsto para enero, aún sin fecha.

El Tigre conocerá a su rival el martes. Ese día, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores. Durante la misma ceremonia The Strongest recibirá una distinción de parte de la Conmebol, en reconocimiento a su “permanente y vigoroso impulso al fútbol” en el país y en el continente. El presidente César Salinas representará al club en la cita de Paraguay, además será el encargado de recibir la distinción. Los atigrados manejan la posibilidad de que su rival en la Copa sea un club argentino o chileno.

En el torneo Apertura, la chance de The Strongest es mínima, pero el jugador argentino Abel Méndez manifestó que The Strongest va a pelear hasta la última fecha por el título, aunque admitió que sus posibilidades son remotas; y agregó que faltando dos fechas para su finalización “vamos a empezar a entrenar muy duro para lo que será la pre-Libertadores (primera fase de la Copa), para irnos de vacaciones un poco trabajados, como nos dijo el profe”.

Estrategia para Potosí será jugar ‘de contra’

The Strongest intentará hacer daño de contragolpe cuando mañana visite a Nacional Potosí, por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga. El cuerpo técnico tiene lista la estrategia para el cotejo en la Villa Imperial, esperar al rival y luego salir para intentar hacer daño.

El Tigre tiene la imperiosa necesidad de ganar ese encuentro para mantener sus aspiraciones de pelear por los primeros lugares del torneo Apertura, aunque también va a depender de que los que están más arriba tropiecen. La intención, en todo caso, es sumar los 12 puntos que restan por jugar “y podemos llegar a 40, pero tenemos que ganar y eso no es fácil”, dijo el técnico Óscar Craviotto.

El DT anticipó que Enrique Parada y David Checa serán los reemplazantes de Diego Wayar, quien será baja por amarillas, y Marcos Paz, expulsado en el clásico, respectivamente. El resto podría ser el mismo que empezó jugando con Bolívar, aunque Nelvin Soliz ha sentido el trajín y Alejandro Chumacero está golpeado.

El Tigre ya piensa en la Pre-Libertadores del 2015

El técnico atigrado Néstor Craviotto y la dirigencia piensan en la Copa Libertadores del próximo año; si bien, el Tigre aún tiene chances para pelear por el título, no depende de sí mismos, motivo que obliga para analizar que refuerzos llegarán a la institución.

Craviotto ayer en la conferencia de prensa no quiso especificar que posiciones quiere reforzar, pero tendrá una reunión en los próximos días con el presidente César Salinas para tocar este tema.

“Antes del clásico paceño hablamos un poco con el presidente (Salinas). Tengo claro los puestos que necesitamos”, dijo.

El argentino reconoció que debido a la enfermedad de su mujer se olvidó un poco de los refuerzos, “era obvio” afirmó, pero ahora quiere meterse de lleno en las próximas competiciones del Tigre.

Según la información que se maneja un centrodelantero y un defensor serían las primeras posiciones que está buscando.

The Strongest participará en la primera fase de la Copa Libertadores de 2015, deberá jugar de ida y vuelta contra un equipo chileno o argentino.

De clasificarse el Tigre accedería a la fase de grupos.

“Tenemos que estar pensando en la prelibertadores, que va ser algo muy lindo, pero el técnico (Craviotto) pidió que no nos relajemos”, dijo el volante Abel Méndez.

En los próximos días, la dirigencia atigrada y el cuerpo técnico definirán la logística para la pretemporada.

Craviotto con dos variantes viaja a Potosí

El técnico Néstor Craviotto ya tiene a los once elegidos para enfrentar el domingo a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

El argentino tiene a dos bajas que habitualmente son titulares, Marcos Paz y Diego Wayar, ambos suspendidos.

Craviotto confirmó ayer que David Checa y Enrique Parada reemplazarán a los dos defensores. Ayer, el equipo que saltará al Víctor Agustín Ugarte realizó un trabajo liviano, con trotes alrededor del campo de juego, mientras que el resto de los jugadores disputó un cotejo amistoso con la preprofesional del Tigre.

De no haber alguna sorpresa en los últimas horas, el Tigre alineará a Daniel Vaca en el arco; Enrique Parada, David Checa, Fernando Martelli, Jair Torrico en la defensa; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Abel Méndez en el mediocampo; Pablo Escóbar y Rodrigo Ramallo en la delantera.

“Vamos a una cancha donde nos va medianamente bien, ahora hay que ver todo matemáticamente, hemos visto el fixture de todos y está parejo”, dijo el técnico Craviotto ayer en la conferencia de prensa.

El entrenador espera que sus jugadores no estén afectados en la parte anímica, luego del empate conseguido frente a Bolívar que los dejó con pocas chances de luchar por el título Apertura.

“Estamos de la boca para afuera bien, hay que ver cómo estamos de la boca para adentro. Espero que ese partido (el clásico paceño) no nos haya dejado secuelas”, explicó.

Craviotto no quiso especificar por qué su equipo está complicado en la tabla de posiciones, ya que no dependen de sí mismo.

“No viene al caso, porque sería como su estuviera dando excusas, pero nosotros cuando jugamos bien con Bolívar perdimos 4-2 y cuando no jugamos tan bien, empatamos (1-1), está todo dado para que podamos seguir luchándola”, finalizó.

Por su parte, el delantero argentino Abel Méndez dijo que Bolívar al ser puntero debe recibir mayor presión ya que tiene que mantener esa posición. “Sabemos que cuando uno está arriba tiene un poco más de presión, pero uno que está abajo está sin mucha presión, Bolívar tiene partidos muy difíciles y Oriente se enfrenta con nosotros, pero no nos relajamos y nada está dicho, vamos a luchar hasta el final”, dijo Méndez.

Aseguró que no se van a guardar nada en los últimos cuatro partidos que restan y espera que puedan darse un par de resultados para que definan el título con Oriente Petrolero en la última fecha.

Paulo Apaza

viernes, 28 de noviembre de 2014

El Tigre paga caro sus dos derrotas jugando en casa



The Strongest está “pagando caro” las derrotas como local frente a Universitario de Sucre (0-1), por la fecha 10; y Real Potosí (0-2), jornada 14, que —desde la óptica de su capitán, Pablo Escobar—, son el motivo para que el Tigre ya no pueda pelear por el título del torneo Apertura.

Los atigrados se aferran a las escasas opciones que todavía les quedan, después del empate del miércoles con Bolívar (1-1), aunque Escobar aseguró que analizando la situación y con la “cabeza fría”, los seis puntos que en este momento existen como diferencia con el líder, son los que perdieron jugando en La Paz, “porque si no estaríamos peleando palmo a palmo”. La Academia es líder con 34 unidades y el Tigre es cuarto con 28 puntos, después de que todos los clubes han jugado 18 encuentros y a falta de solo cuatro fechas para la conclusión.

Según el capitán, los complejos momentos que le tocó pasar a la institución hace unos meses afectaron al equipo, “que se resintió”. Pero el grupo no va a desistir en su lucha sino hasta que se termine el torneo.

Los jugadores atigrados prefieren no hacer cálculos de lo que pueda pasar y están abocados a ganar el domingo en Potosí frente a Nacional. “Necesitamos sumar de a tres para por lo menos tener posibilidades”, porque con otros resultados, empate o derrota, “definitivamente nos estaríamos despidiendo de la pelea”.

Tras el empate del miércoles con Bolívar, el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos. Los jugadores que actuaron en el clásico realizaron una tarea regenerativa, el resto fue sometido a una labor más exigente.

Checa y Parada, candidatos a jugar el domingo

El cuerpo técnico atigrado analiza las dos variantes obligadas que realizarán este domingo para enfrentar a Nacional Potosí; el juvenil David Checa y Enrique Parada se perfilan como posibles reemplazantes de los suspendidos Marcos Paz y Diego Wayar, respectivamente.

El técnico Néstor Craviotto no contará con el defensa Paz porque salió expulsado en el clásico paceño y con el lateral Wayar que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

El argentino aún no definió el onceno, debido a la cercanía del clásico que empataron (1-1), pero se prevé que lo haga hoy o el sábado, a más tardar.

Habitualmente los reemplazantes de Paz y Wayar son Checa y Parada, quienes compiten por estar en el onceno prática tras práctica.

El defensa Checa jugó en el anterior partido y respondió de gran manera, incluso marcó un tanto y se paró bien en la zona defensiva; el otro defensor es Abraham Cabrera pero no tuvo muchas opciones de jugar a lo largo del campeonato.

Por su parte, Parada jugó al inicio del certamen, pero mientras pasaron las fechas perdió la titularidad con Wayar que se convirtió en el lateral inamovible de Craviotto, tanto en derecha como en izquierda.

“Hay una pequeña chance”, reconoció Escóbar


Pablo Escóbar con los brazos cruzados observa a Marcos Paz y a Diego Wayar en la práctica de ayer.

El capitán de The Strongest Pablo Escóbar fue claro al analizar las chances que tiene su equipo para la luchar por el título del campeonato. Escóbar consideró que tienen “pequeñas posibilidades” para seguir en carrera.

El Tigre se enfrentará a Nacional Potosí este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima novena fecha. Los atigrados deben ganar y esperar a que el puntero, Bolívar, tropiece. “Es muy pequeña la chance, la cantidad de puntos en disputa son menos, pero mientras exista está pequeña oportunidad lo vamos a pelear y ganando el domingo mantenemos esa esperanza”, dijo Escóbar.

El paraguayo naturalizado hizo un balance de la campaña del Tigre y consideró que perdieron dos partidos de local que ahora les cuesta la posibilidad de estar en la punta del Apertura. “Creo que independientemente del clásico de anoche (miércoles), estamos pagando caro las derrotas en condición de local, tanto con Real Potosí como con Universitario de Sucre, ahí están los seis puntos de diferencia con el líder del campeonato”, dijo.

El Tigre se ubica en el cuarto lugar con 28 puntos, quedó a seis unidades de Bolívar que tiene 34.

Además, Escóbar también se refirió a los malos momentos que pasaron en el tema económico y la incertidumbre que vivío el club, lo que los obligó a no entrenarse con normalidad.

“Pagamos caro en algún momento de algunos problemas y lo sintió el equipo, pero en los últimos partidos de doce puntos hemos ganado diez y como perdimos muchos puntos en condición de local, lo estamos sintiendo”, reiteró.

Por último, el plantel atigrado quiere seguir en lucha, mientras haya esperanza para luchar, pero de empatar o perder el domingo se despide de cualquier pequeña chance. Sin embargo, también apostarán a terminar de la mejor manera, ya que esta tabla de puntuación del Apertura se sumará a la tabla del Clausura para conocer a los premiados para jugar la Sudamericana.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La barra del Tigre se apoderó de la recta

El clásico se lo vivió con emoción, sobre todo con las hinchadas, que tuvieron un duelo aparte en el estadio Hernando Siles; con la curva norte vestida de celeste como siempre y la recta de general que ofició como una “segunda curva sur” para el atigrado.

Por lo menos un 70 porciento de la recta estuvo “teñida” de amarillo y negro, a diferencia de los habituales clásicos en los que convivían ambas hinchadas en los sectores opuestos. El aliento de ambas barras (además de que la recta era en una gran mayoría atigrada) hizo que la ausencia de la curva sur no se notará.

La gente no podía faltar al clásico de ayer, por la situación de ambos clubes en el Apertura. Bolívar no podía perder porque querían ser los únicos punteros; mientras que a The Strongest le urgía la victoria para no perder las esperanzas de luchar por el campeonato.

Denominado por muchos “el clásico del año”, la gente lo vivió así desde las graderías, donde los últimos minutos se hicieron interminables.

En el primer tiempo cayó una lluvia intermitente que no acallaba a la gente, es más, parecía que avivaba el aliento de la gente. La gente se desesperaba por momentos, veía las llegadas claras de su equipo que no se concretaban, y se quedaban con el grito de gol en sus gargantas, en una noche fría que después calentaban con un vaso de café. En los últimos minutos de la primera fracción, el público paceño hizo una tregua, se guardó energías para el segundo tiempo; hasta que el joven David Checa marcó el gol atigrado que provocó la algarabía total en la mitad de las graderías del estadio paceño. Los seguidores del Tigre, al igual que el equipo, festejó el tanto porque sabían que la victoria mantenía a su equipo en la lucha.

Entre el público, también había autoridades estatales a la cabeza del presidente Evo Morales-declarado hincha de la Academia- quien además votó por La Paz en su candidatura a una de las siete ciudades maravillosas del mundo. Morales compartió con Tito Montaño, Ministro de Deportes, a quienes se los vio hablar amenamente al final del primer tiempo, en el palco oficial; tal vez anticipaban lo que iba a suceder en el segundo tiempo, cuando el fútbol retornó y la hinchada atigrada fue la que más se hacía escuchar en el escenario miraflorino. La victoria parcial animaba más al público que se vistió de amarillo y negro para alentar a su equipo. La hinchada académica trataba de no quedarse atrás, pero el aliento de la recta fue más fuerte. Hasta que la hinchada de la curva norte “despertó” tras el gol del empate que anotó José Luis Sánchez Capdevila; recién la barra de Bolívar se hizo sentir más que la del Tigre.

Al final, los celestes festejaron más que los atigrados, son punteros, mientras su rival se aleja cada vez más.

Resignado “La expulsión cambió el partido”, Craviotto.


El técnico atigrado Néstor Craviotto es consciente que ya no dependen de sí mismos para luchar por el título del Apertura. El argentino consideró que la expulsión del defensa Marcos Paz cambió todo el trámite del partido.

“Empezamos con muchas imprecisiones y después pudo ser el clásico para cualquiera, ellos tuvieron dos palos y nosotros tuvimos una para ganar”, dijo Craviotto al final.

The Strongest debe ganar los próximos cuatro partidos y esperar que Bolívar tropiece en tres de los próximos cotejos.

“Hay que ganar el domingo (Nacional Potosí) y esperar cómo salen el resto de los equipos que están encima nuestro ya no depende tanto de nosotros”, indicó el estratega.

Si bien, aceptó que el árbitro del cotejo José Jordán expulsó bien al jugador Paz, por doble tarjeta amarilla a los 23 minutos del primer tiempo, pero consideró que también tenía que haber un expulsado en Bolívar.

“La expulsión en está clase partidos cambia el trámite y tuvimos que sacar un hombre que juega por los costados, que es rápido y apostar a un defensor más, porque si nos convertían un gol iba a ser difícil”, dijo.

Por último, Craviotto admitió que seguirán dando lucha en los otros partidos, hasta que matemáticamente no puedan llegar al título.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Video The Strongest esta noche son locales ante Bolivar

CON EL MISMO ONCE Y CON CONFIANZA EN ESCOBAR

El técnico argentino Néstor Craviotto no se guarda secretos y para el clásico de esta noche (20.00) contra Bolívar, presentará el mismo equipo que derrotó a Universitario de Pando, en el norte del país.

Equipo ganador no se cambia. Es la idea que tiene el entrenador argentino que, pese a tener a Alejandro Chumacero habilitado para este choque, confía en los once hombres que ganaron en la cálida Cobija.

Daniel Vaca estará en el arco, la línea defensiva estará formada por Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en el medio campo jugarán Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez; como media punta jugará Pablo Daniel Escobar y el único delantero será Rodrigo Ramallo.

“Sabemos de memoria cómo juegan ellos y ellos saben, en general, cómo jugamos nosotros. Estamos en un buen momento por el hecho de lograr tres victorias de manera consecutia”, señaló el entrenador del equipo atigrado en conferencia de prensa ofrecida ayer en el estadio de Achumani.

En opinión de Craviotto, una de las piezas fundamentales del equipo es el paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar de quien dijo que “todos los rivales lo marcan y en general él se las arregla bastante bien para salir de ese enredo; Pablo tiene la libertad para moverse por donde se le dé la gana porque es un jugador distinto”.

Del rival de esta noche destacó a los delanteros Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio, de quienes dijo que hay que tener cuidado.

“Bolívar es un buen equipo, por algo está primero, tiene tres delanteros peligrosos, los cuatro volantes juegan bien y los tres defensores son muy altos, trataremos de arreglárnoslas para salir victoriosos de este partido”, valoró el entrenador que busca devolverle la cachetada que recibió en el primer clásico de la temporada hace un mes atrás (4-2).

De estar casi eliminado, el Tigre volvió a la pelea luego de tres victorias consecutivas, dos en condición de visitante, goleó a Wilstermann por 4-1 en La Paz, superó a Blooming en Santa Cruz por 0-1, y venció a Universitario de Pando, en Cobija, por 1-3.

Si gana todo, el Tigre puede aspirar a ganar el torneo Apertura o sumar mucho para el segundo de la temporada.

“Depende de nosotros”, dijo Craviotto

EL técnico atigrado Néstor Craviotto consideró ayer que todo dependerá del Tigre para seguir en carrera por la lucha del título del Apertura. El argentino es conciente que de perder se alejan de cualquier posibilidad de ser campeón.

“Las chances van a depender de nosotros, si no ganamos Bolívar se va alejar a nueve puntos y faltarían cuatro partidos, sería complicado, dependerá de nosotros para obtener un buen resultado”, dijo Craviotto.

El entrenador quiere alargar la racha positiva a cuatro partidos ganados de manera consecutiva, piensa que ayudará el estado anímico que tienen sus jugadores, quienes deberán demostrarlo frente al puntero.

“En un clásico uno siempre saca algo más de ambos lados, trataremos de jugar como la última vez, cuando no tuvimos la suerte de ganar”, indicó.

En el último clásico Bolívar ganó por 4-2, el cotejo fue parejo y según Craviotto merecían ganar ese partido, pero no convirtieron los goles. Adelantó que no cambiará la idea futbolística, saldrán a buscar el partido y agregó que es posible que el rival apueste al contragolpe.

“Nosotros siempre creamos más situaciones que el rival, por más sistemas que propongamos; el domingo pasado creamos más situaciones que Universitario de Pando a pesar de la alta temperatura”, explicó Craviotto.

Una vez más, le echó “flores” a su capitán Pablo Escóbar, quien comandará la parte ofensiva. “A Pablo (Escóbar) lo han marcado en todos los partidos, pero se las arregla bastante bien para desequilibrar, tiene la libertad de moverse por donde quiera”, finalizó el argentino.

El cuerpo técnico contempla un cuidado especial para los tres delanteros de Bolívar, Juan Carlos Arce y los goleadores del certamen, Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón, además tratarán de no cometer infracciones cerca del área ya que los celestes tienen jugadores de buena contextura física.

martes, 25 de noviembre de 2014

Video The Strongest está exento de impuestos, según exsecretario Tellez

Video La Victoria es clave para entrar en la Pelea por el Titulo

Craviotto podrá contar con Chumacero para el clásico

El técnico atigrado Néstor Craviotto tiene a todo su plantel a disposición, el volante Alejandro Chumacero cumplió con su partido de suspensión, luego de acumular la quinta tarjeta amarilla. Pero Craviotto debe definir si el paceño estará en el clásico del miércoles o no.

En el último partido contra Universitario de Pando, quienes se encargaron de la contención fueron Ernesto Cristaldo y Raúl Castro, éste último fue titular en los últimos partidos junto con Chumacero. El técnico argentino debe elegir quienes serán los hombres que se encargarán de la marca en el medio sector o si decidirá incluirlos a los tres.

Chumacero ayer se entrenó con normalidad, tuvo una práctica con mucha más exigencia, ya que no fue parte de la delegación que viajó hasta Pando, de la misma manera, el defensor Abraham Cabrera trabajo junto con el volante.

Por su parte, el delantero Rodrigo Ramallo y Diego Wayar no sumaron la quinta amarilla, por lo tanto están habilitados para jugar contra Bolívar, el cuerpo técnico tenía el temor de perder al goleador del equipo, sin embargo, Ramallo se cuidó y aportó con un gol en Pando y no habrá problema para que sea el centrodelantero y el capitán Pablo Escóbar sea el mediapunta.

Mientras que el lateral Wayar llegó con un dolor en la boca, debido que tuvo un choque contra un jugador de Pando, pero no está en duda su participación para el miércoles.

Camisetas del Tigre bajo la lupa

The Strongest viajó a Cobija para jugar su partido ante Universitario sin uniforme alternativo. La indumentaria de su rival era similar, nadie lo previó en su momento y terminó jugando con camisetas de vestir pintadas con números en aerosol.

Más allá de la situación, The Strongest salió victorioso 3-1 frente a la U de Pando, tras empezar perdiendo y el hecho quedó en la anécdota. Pablo Escobar, líder y referente del equipo, colocó una foto en su cuenta de Twitter en la que tuvo como objetivo mostrar lo que estaba pasando.

Semanas atrás, un caso similar se produjo también en Bolivia y tuvo como protagonista a Real Potosí, que no lució su camiseta titular durante el partido, como protesta contra su dirigencia.

THE STRONGEST Y BOLÍVAR JUGARÁN MAÑANA EL CLÁSICO MÁS CARO DE LA LIGA

El clásico que jugarán mañana por la noche (20.00) The Strongest y Bolívar será el más caro de la historia de estos dos rivales. El precio más bajo para ver el partido será de 80 bolivianos para la curva Norte y General.

Ni los precios de los tres clásicos que se jugaron este año entre estos dos rivales se comparan a klos que tendrán los boletos para mañana.

Debido a que la curva Sur se encuentra en refacción y sólo estará habilitada la curva Norte, la directiva de The Strongest definió elevar los precios a las 24.500 entradas que pondrán a la venta para no sufrir pérdidas económicas.

El acceso a la curva Norte y General tendrá un valor de 80 bolivianos, el ingreso a Preferencia costará 120 bolivianos y las entradas para las butacas numeradas tendrán un precio de 150 bolivianos.

Estos costos incluso duplican a los precios que tenían las entradas en el primer clásico de este año y que organizó Bolívar: curvas, 30 bolivianos; General, 40 bolivianos; Preferencia, 50 bolivianos y butacas numeradas, 70 bolivianos.

En el primer clásico que organizó el Tigre este años, la directiva puso como precios: curvas, 50 bolivianos; General, 70 bolivianos; Preferencia, 100 bolivianos, y butacas, 150 bolivianos.

En el anterior choque entre los tradicionales adversarios, organizado por Bolívar, la escala de precios fue de 50 bolivianos para ambas curvas; General, 70 bolivianos; Preferencia, 100 bolivianos, y butacas, 120 bolivianos.

Sin duda el partido más emocionante del año será disputado por atigrados y celestes mañana en el estadio Hernando Siles. Los primeros lucha por mantener opciones de alcanzar la corona del torneo Apertura, mientras que los segundos buscna desprenderse de sus perseguidores con una ventaja de al menos tres puntos sobre Oriente y Wilstermann.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Tigre devora al “Jaguar” en su propia jaula

The Strongest sumó tres puntos importantes en su visita a Universitario, tras superarlos por 3-1, en un cotejo donde tuvo la actitud necesaria como para remontar el marcador y ponerse en la lucha por el título.

El cotejo tuvo una demora de cerca de media hora, ya que el elenco atigrado ingresó al campo de juego con su camiseta amarrilla y el árbitro Juan Nelio García hizo la observación porque tenía similitud con el uniforme de los estudiantiles. Así que la visita regresó a los camarines para cambiarse e ingresar con poleras blancas, cuyos números fueron colocados con cinta aislante y en algunos casos con marcador negro. Después de este momento vergonzoso el encuentro se puso en marcha con la iniciativa del lado del Jaguar. En estas fechas que le quedan al torneo se propuso sumar todos los puntos para dejar el último puesto, pero esto quedó en buenas intenciones y sigue en el fondo de la tabla.

Inacio Moreira fue uno de los desequilibrantes de la “U” de Pando en la primera etapa, con sus sendos remates de larga distancia.

Con uno de esos remates, Moreira exigió a Daniel Vaca que hizo rebotar el balón y dejó la pelota al alcance de Jehanamed Castedo para que sólo empuje el balón colocando el 1-0 a los 22 minutos.

El Tigre aguantó el calor, pero al principio le costó, sin embargo una vez que pasó la media hora estaba más seguro de realizar peligrosas incursiones en el área defensivo de la “U”.

Como es habitual, Pablo Escobar empujó al resto de sus compañeros para descontar el marcador y luego mantener la ilusión de llegar a los primeros puestos.

Abel Méndez marcó el 1-1 a los 34‘, el elenco atigrado no dejó reaccionar a los anfitriones y el 2-1 fue obtenido a los 37‘ por intermedio de Rodrigo Ramallo. En estos minutos se resolvió el compromiso, porque luego los atigrados manejaron el partido de acuerdo a sus intereses.

Después de esto el Jaguar no se pudo levantar y en el complemento perdió la concentración. Y, finalmente, a los 75‘, Escobar anotó el 3-1 con lo cual dejó una buena impresión en su visita a la Perla del Acre.

Los minutos finales fueron para los locales, que buscaron un tanto más, pero se encontraron con Daniel Vaca.

Sobre el final, The Strongest cuidó la diferencia en el marcado, logró sumar de a tres y está en pelea con 27 unidades, mientras el “jaguar” no sale del fondo.

Video Universitario de Pando 1 - The Strongest 3

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Tigre va a reafirmar su recuperación



The Strongest jugará hoy por primera vez en la historia de la Liga un partido en Cobija, donde se enfrentará a Universitario con la obligación de ganar para mantener sus posibilidades de pelear un lugar en los puestos de arriba.

Los atigrados mantienen aún la fe en dar alguna sorpresa en las posiciones al final del torneo. Actualmente se ubican en la séptima posición con 24 puntos, están a nueve del puntero, y llegan a este compromiso luego de lograr una gran victoria de visitante ante Blooming en Santa Cruz. El volante Nelvin Soliz sostuvo que mientras el torneo no acabe y no se conozca a un campeón, ellos mantienen la fe de lograr aún cosas importantes.

“Nosotros no estamos resignados, por el contrario, jugaremos con dos punteros directos, a quienes se les puede restar y ver qué acontece”, aseguró el mediocampista atigrado. El volante por derecha se ha recuperado de una lesión y se prevé que hoy será titular; en contrapartida, no estará Alejandro Chumacero, baja por acumulación de cinco amonestaciones.

En la ofensiva y como único hombre de punta inicialmente estaba prevista la actuación de Luis Melgar; sin embargo, la recuperación de Rodrigo Ramallo hace que tenga mayores posibilidades de estar en el equipo inicial. Con relación al resto de la formación, se prevé que será la misma que venció en los últimos partidos con Pablo Escobar como el caudillo.

El aurinegro llegó ayer a Cobija, donde por la tarde-noche fue a observar la cancha del Campus Universitario. Por su parte, el Jaguar pandino quiere sacarse de una vez la maldición de no poder ganar en el torneo desde que el entrenador Sergio Apaza asumió la conducción del plantel.

El pandino hace siete cotejos que no sabe de victoria y por ello está conminado a lograr un buen resultado, sobre todo tomando en cuenta que Petrolero de Yacuiba, su rival directo en el punto promedio, está sumando unidades en procura de conservar la categoría.

Gran parte de los entrenamientos de la semana fueron dedicados a los ejercicios de definición, Apaza asegura que el equipo juega bien, pero no puede marcar, esa falencia le ha costado caro al equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del certamen con nueve puntos.

Expectativa en Cobija

Recibimiento

El aeropuerto de Cobija, Capitán Aníbal Arab, quedó ayer paralizado al menos durante una hora por la presencia de aproximadamente 500 aficionados que se dieron cita para recibir al plantel stronguista, incluso hubo una banda de música.

Caravana

De amarillo y negro se pintó el aeropuerto pandino, mucha gente fue a recibir al plantel vestida con camisetas del Tigre y portando banderas, se formó un túnel humano para que pasen los jugadores y reciban el cariño y saludo de los hinchas.

¿Podrá Blooming frenar al líder?

El clásico cruceño 168 enfrenta a Blooming y Oriente Petrolero más urgidos que nunca por ganar, el primero espera cortar una racha de tres años y siete meses sin ganar y el segundo está obligado a ganar si quiere mantenerse en la punta. El encuentro se jugará hoy desde las 19.00 en el estadio Tahuichi Aguilera, donde se prevé la presencia de cerca a 33.000 aficionados que llenarán el principal escenario deportivo de la ciudad.

Oriente es el puntero del Apertura con 33 unidades y si quiere mantener su condición de único líder debe ganar; en contrapartida, los blooministas están en octava posición con 24 unidades y pese a estar muy lejana la posibilidad del título, el propósito es romper la racha negativa de los 13 clásicos sin vencer. El último triunfo bloominista data del 24 de abril de 2011, cuando los celestes vencieron por 2-1.

Otro detalle no menos importante será el duelo aparte entre los entrenadores Eduardo Villegas y Mauricio Soria. “El clásico se vive intensamente en Santa Cruz, es una fiesta deportiva que despierta expectativa en la gente”, dijo Villegas. Mientras que Soria optó desde hace rato por mantener perfil bajo.

En otro encuentro de la fecha, en la Villa Imperial, desde las 15.00, Nacional Potosí rivalizará con Petrolero de Yacuiba, en otro encuentro entre dos equipos que buscan alejarse lo más que pueden de la zona roja del descenso. Nacional está en antepenúltimo lugar en la tabla con 19 puntos, mientras que Petrolero es noveno con 22 unidades. A los dos les interesa sumar la mayor cantidad de puntos posible para la tabla general que entró en vigencia esta temporada.

Los atigrados fueron recibidos como héroes en Cobija


La delegación atigrada tuvo un gran recibimiento en Pando, los jugadores fueron recibidos por la filial de Cobija y fueron escoltados en caravana hasta su hotel, donde esperan el partido frente a Universitario.

Varios jugadores se mostraron sorprendidos por la expectativa que generó su llegada y esperan no defraudar a su afición, hoy en el estadio Campus Universitario.

Los hinchas acompañaron con motos y banderas de los gualdinegros, a quienes alentaron durante todo el recorrido desde el aeropuerto hasta el hotel.

Los jugadores al bajar del bus se sacaron fotografías y firmaron autografos a sus hinchas; habrá una buena asistencia y el apoyo está asegurado para los paceños que por primera vez jugarán en este departamento.

El equipo dirigido por Néstor Craviotto llega con mucho optimismo a este partido, luego de ganar sus dos últimos partidos contra Wilstermann (4-1) y con Blooming (0-1). Esperan seguir con la racha positiva y seguir en lucha por el campeonato.

THE STRONGEST VISITA A UNIVERSITARIO DE PANDO DESDE LAS 15.00



Un duelo felino entre el Tigre y el Jaguar se jugará en el Campus Universitario de la ciudad de Cobija.

En un cotejo que puede darle aire en el torneo Apertura, The Strongest visitara esta tarde (15.00) a Universitario de Pando en el estadio Campus Universitario de la ciudad de Cobija, escenario donde el Tigre y el Jaguar medirán sus rugidos por la decimoctaa fecha liguera.

Rodeada de una riqueza natural y con la selva boliviana a sus alrededores, Cobija dio la bienvenida ayer por la tarde a The Strongest, lo hizo en medio de una caravana oro y negro que se fue a las avenidas para apoyar a uno de los dos grandes del fútbol paceño.

Esta no es la primera visita que hace The Strongest a la ciudad norteña de Bolivia, a inicios de la década de los 70 hizo una gira por ese departamento para recaudar fondos en pro de los damnificados de las lluvias que inundó las ciudades del oriente boliviano.

Luego de 40 años, el Tigre vuelve a Cobija esta vez para seguir en la lucha de la corona liguera.

El Tigre está urgido de una victoria ante los pandinos para mantener sus opciones de pelear por el título del Apertura 2014-15, una derrota obligaría a pensar en el próximo campeonato ya que matemáticamente le sería imposible alcanzar a Oriente, Bolívar y Wilstermann.

El entrenador del equipo atigrado, el argentino Néstor Craviotto, no podrá contar para este juego con el mediocampista paceño Alejandro Chumacero quien es baja por acumulación de tarjetas amarillas.

En contrapartida, Nelvin Soliz retorna al once titular e irá por uno de los laterales en el mediocampo junto al argentino Abel Méndez. La delantera tendrá la variante de Lusi Hernán Melgar por Rodrigo Ramallo, este último jugó en la selección nacional a mitad de semana y será reservado para el segundo tiempo.

El Tigre presentaría hoy a: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro y Abel Méndez en el mediosector; Pablo Daniel Escobar jugará como mediopunta y el único delantero de área será Luis Melgar.

Sin conocer de triunfos desde hace varias fechas, Universitario de Pando intentará dañar al Tigre y darle una alegría a su gente que pone su fe en que el equipo no descienda de categoría en la siguiente gestión.

Desde que tomó el mando, las cosas no le salen bien al entrenador Sergio Apaza quien conoce bien como se mueve el Tigre y ese conocimiento lo empleará hoy para conseguir su primer triunfo al mando del Jaguar.

Pablo Moreira y Jehanamed Castedo pueden repetir la dupla ofensiva, en las prácticas el entrenador ensayó el equipo con ambos futbolistas pero realizó cambios que puede plantearlos en el juego de esta tarde.

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Tigre contacta a un central para la Libertadores



Sin dejar de pelear un puesto de expectativa en el actual torneo Apertura, en The Strongest se analiza reforzar al equipo para la Copa Libertadores de América, con el fichaje de un zaguero central, con quien ya se tomó contacto, y un delantero.

El presidente stronguista César Salinas admitió que hubo contactos pero solo a nivel de consulta. Comentó que lo ideal sería tener a los dos nuevos refuerzos para mediados de diciembre, desde cuando tendrían que trabajar para adaptarse a la ciudad.

“Primero aclarar que nadie se irá porque hay contratos y además el equipo sabe que tenemos que reforzarnos para estar más fuertes y lograr la clasificación a la fase de grupos. Si logramos eso, todos estaremos contentos”, afirmó el titular stronguista.

Por otra parte, ayer se conocieron los precios de las entradas para el clásico con Bolívar del próximo miércoles. Se pondrán a la venta 24.500 boletos con la siguiente escala de precios: Bs 80 para la curva norte y la recta de general; Bs 120, preferencia; y Bs 150, butacas. Las entradas serán puestas a la venta el mismo miércoles desde las 08.00.

En tanto, el equipo atigrado cerró ayer su preparación en Achumani, donde en conferencia de prensa el entrenador Néstor Craviotto afirmó que si Rodrigo Ramallo se recupera de la afección gripal, será titular mañana ante Universitario de Pando. El equipo viajará hoy por la mañana a Cobija, donde esta tarde cerrará su labor en una cancha de esa ciudad y aguardará el cotejo hasta mañana.

Hinchada El Tigre tendrá respaldo en Pando

El plantel atigrado tendrá un gran recibimiento en Pando. Los jugadores llegarán hoy por la tarde hasta Cobija y la filial atigrada prepara una caravana para acompañar a su equipo hasta el hotel. La filial también estará en el estadio Campus Universitario para apoyar a los atigrados.

Por primera vez jugará en ese departamento el Tigre, en la historia de la Liga y espera hacerlo con una victoria.

El presidente César Salinas no viajará con la delegación; por cábala no observará más partidos de su equipo, ya que la ocasión que lo hizo perdieron contra Bolívar por 4-2. Sin embargo, viajarán tres directivos que acompañarán a los jugadores.

Clásico La barra atigrada en la general

La dirigencia atigrada definió que su hinchada se ubique en la bandeja alta de la recta de general, cerca de la curva sur, para alentar a su equipo en el clásico paceño del miércoles 26 de noviembre.

“Nos conformamos con lo que nos están dando, aunque no es justo, porque debían darnos todo el aforo y había un compromiso”, dijo el presidente del Tigre, César Salinas. El dirigentes se reunirá con la policía para acordar cuántos efectivos policiales van a resguardar el clásico paceño, a fin que no haya inconvenientes entre barras del Tigre y Bolívar. La curva norte costará 80 bolivianos, al igual que la entrada a la recta de general. Las localidades para la preferencia tienen un precio de Bs 120 y Bs 150 para la butaca. Se venderá un total de 24.000 localidades.

Salinas dice que no se perderá predios de la Frías

“Si perdemos la Frías nos cuelgan”, afirmó el presidente atigrado César Salinas sobre el posible remate de la cancha en la calle Frías que pretende ejecutar el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Salinas consideró que deben de conversar con las autoridades de este ente para llegar a un acuerdo y fijar el plan de pagos, pero adelantó que los socios e hinchada se tranquilicen porque no se perderá ningún predio. “Siento que Impuestos anda muy apurado con nosotros. The Strongest es una institución sin fines de lucro y nos aprietan como si fuésemos una institución privada”, dijo el titular.

El lunes se reunirá con el presidente de Impuestos Nacionales para determinar la deuda y empezar a pagar.

Uno de los motivos que el actual directorio atraviesa es no contar con toda la documentación para hacer la defensa de la institución.

“Lamentablemente la documentación que nos dieron (la anterior dirigencia) se resumió en seis hojas para cien casos y no puede ser así. Nos han puesto muchas trabas, hemos tenido que mendigar por una información, por eso es también el retraso”.

Salinas espera que no haya una “mano negra” en la entidad gubernamental y lleguen a un acuerdo para saldar la deuda; indicó que deberían un millón y medio de dólares.

Craviotto afirma que aún se puede soñar

El técnico atigrado Néstor Craviotto consideró que se puede pelear por el título del Apertura, ya que tienen cotejos con los líderes del campeonato y les pueden restar unidades. Sin embargo, el argentino es consciente que deben ganar este domingo a Universitario de Pando para no perder chances.

Craviotto sabe que su equipo no depende de sí mismo pero aún sueñan con el título porque existe el antecedente del bicampeonato, cuando el Tigre estaba último a nueve fechas de la culminación y salió campeón.

“Tenemos un compromiso con Oriente ahí se acortaría a seis unidades supuestamente, otro partido con Bolívar que podríamos a achicar a tres puntos”, dijo Craviotto en la conferencia de ayer en Achumani.

El líder Oriente Petrolero tiene 33 puntos y los segundos Bolívar y Wilstermann 30, mientras que The Strongest cuenta con 24. “Va a depender fundamentalmente de nosotros, sería importante que ellos no sumen, aún falta algunos partidos. Tenemos que hacer nuestro trabajo, sumar puntos y luego esperar”, indicó Craviotto.

El cuerpo técnico planificó para que el equipo juegue de contragolpe en calidad de visitante, para aprovechar los remates de media distancia de Ernesto Cristaldo y Raúl Castro, quienes estarán en el mediocampo. También se quhiere aprovechar la velocidad del argentino Abel Méndez. “Vamos a tratar de hacer lo que hicimos contra Blooming, cuando tengamos la pelota hay que jugar y cuando no hay que tratar de recuperar el balón en una parte de la cancha que ya lo tenemos predeterminado”, dijo el entrenador. Por último, espera que sus jugadores estén iluminados para culminar las jugadas ofensivas, ya que cuando va ganando el Tigre maneja mejor el trámite del partido. “Nos ha costado mucho de visitante, pero cuando convertimos rápido vamos a tener más chances de ganar”, dijo.

La delegación atigrada partirá hoy hasta Pando, se tiene previsto que viajen a las 11.00; por la tarde se entrenarán y de esa manera cerrarán sus entrenamientos de cara al domingo.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Inmueble de The Strongest será rematado por Impuestos



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dio inicio a la “adjudicación directa” o remate previo de un bien inmueble del club The Strongest, ubicado en la calle Monroy de la zona Santa Bárbara, por una deuda impositiva. El bien está valuado en $us 10,6 millones.

El SIN emitió un “auto administrativo de inicio de adjudicación directa previa al remate” el 14 de noviembre, pero la notificación recién llegó el miércoles 19, informó ayer Federico Villegas Ergueta, director Tributario del club atigrado. “El inicio de adjudicación directa es un procedimiento donde se vende el bien embargado a la primera oferta, ni siquiera a la mayor oferta, en este caso por $us 10,6 millones”, explicó el dirigente deportivo a La Razón.

El bien inmueble mide 7.200 metros cuadrados y es más conocido por la “Cancha de la Yungas”, donde el club The Strongest tiene construcciones y funciona su Escuela de Fútbol Antonio Asbún.

El abogado calificó de “ilegal” la medida y de “un atentado al deporte contra un club sin fines de lucro”. Villegas agregó que esto afecta al patrimonio del club que recibió el terreno por su apoyo al país en la Guerra del Chaco (1932-1935). “No es un bien que lo hayamos comprado”, manifestó.

Proceso. El documento del SIN establece que el proceso administrativo se encuentra en “etapa de ejecución tributaria” al no haber el contribuyente “cumplido con el correspondiente pago de las deudas tributarias en mora”. Villegas sostuvo que son deudas impositivas de gestiones pasadas (2004), donde la dirigencia no ha cumplido con sus obligaciones y ahora se compromete el patrimonio.

Aclaró que el monto de la deuda del club, por confirmar, es de aproximadamente $us 7 millones y no como señala Impuestos, que sería de entre $us 12 millones y $us 14 millones. “Nosotros vamos a impugnar esta medida en defensa del patrimonio del club”, afirmó. La institución quiere cumplir con todas sus obligaciones tributarias, pero con procedimiento legales que correspondan, afirmó.

The Strongest se protege bien en su zona defensiva



The Strongest toma sus recaudos en la parte defensiva para el partido del domingo frente a Universitario de Pando en Cobija, por la jornada 18 del torneo Apertura. La intención del cuerpo técnico —por lo que se observó en la sesión de fútbol, ayer por la tarde— es cerrarle todos los espacios al plantel pandino cuando ataque, tenerlo lo más lejos posible del arco de Daniel Vaca, y que el equipo conserve el orden táctico.

En un momento del entrenamiento, el entrenador, Néstor Óscar Craviotto, puso énfasis en ese aspecto. Hizo jugar durante diez minutos al equipo suplente con 14 hombres de campo, incluidos Pablo Escobar y Luis Melgar, que presionaron en ofensiva al titular, que se paró con dos líneas bien definidas de cuatro y cerró todos los accesos al rival.

El experimento dio resultados, el equipo se mostró sólido a la hora de defender, además no le convirtieron ningún gol a Vaca, lo que provocó elogios de Arturo Norambuena, el asistente técnico, quien manifestó que “si el equipo está ordenado, será imposible que le entren”.

En la sesión de fútbol, el cuerpo técnico repitió el equipo que probó el martes durante una labor táctica: Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez, en la mitad de la cancha; Escobar, enganche; y Melgar, como punta. De la práctica vespertina no participó el delantero Rodrigo Ramallo, quien estuvo afectado por un fuerte resfriado.

El médico de campo del Tigre, Víctor Ameller, indicó que se trata de un resfrío común, pero por tratarse de los primeros días, el futbolista se mostró desganado, estuvo estornudando permanentemente y por ello se decidió que retorne a su domicilio. El galeno anticipó que seguramente hoy el delantero estará trabajando normalmente. Si se recupera es posible que ocupe el lugar de Melgar en ataque.

Los datos

Viaje. La delegación de The Strongest viajará mañana a las 11.00 a Cobija. Por la tarde está previsto que realice un trabajo liviano en la cancha de Villa Ingavi, del Batallón Riosinho. El retorno se ha programado para el lunes cerca del mediodía.

Racha. Los jugadores de The Strongest quieren continuar con la racha de triunfos que arrancó ante Wilstermann (4-1) y continuó con Blooming (0-1). “Los triunfos que hemos tenido nos han reconfortado de gran manera en lo anímico”, dijo Daniel Vaca.

El costo de la curva norte será de 80 Bs.

La dirigencia atigrada analiza la posibilidad de cobrar 80 bolivianos, las entradas para la curva norte en el clásico paceño del 26.

Aunque no oficializaron el precio de las entradas, pero indicaron que incrementarán el precio, debido que la curva sur está inhabilitada por los trabajos de impermeabilización que realiza la gobernación.

La recta de general también costaría 80 bolivianos, además los precios para la preferencia ascendería a 120 y butacas 150 bolivianos; esta escala será confirmada en las próximas horas.

Además se analiza la posibilidad de ubicar a la barra brava del Tigre en la recta de general, lejos de la curva norte. Pero no se descarta que opten por trasladarlos a la única curva habilitada a las dos hinchadas, sin embargo reconocieron que sería muy riesgoso, por eso, se pedirá a la policía que aumenten los efectivos para el resguardo del público.

La dirigencia hoy se volverá a reunir para oficiliazar los precios y la logística que se realizará en el clásico paceño.

ENTRENAN EN COBIJA

The Strongest viajará el sábado a las 11.00 rumbo a Pando; se tiene previsto trabajar en horas de la tarde, es posible que no sea una práctica exigente, tomando en cuenta la cercanía del cotejo frente a Universitario.

La delegación retornará el lunes por la mañana, se presume que llegará a La Paz a las 13.00 y se maneja que inmediatamente trabajarán de cara al clásico paceño.

El cronograma lo definirá el cuerpo técnico en las próximas horas, pero es casi seguro que entrenarán el lunes, ya que el clásico se juega el miércoles.

DOS AUSENTES

El delantero Gabriel Ríos no participó del entrenamiento ya que se le concedió un permiso especial, debido a que padece una infección intestinal. El cruceño aún no puede ser parte del equipo titular, luego de dos meses de inactividad.

Mientras que el delantero Rodrigo Ramallo se presentó al entrenamiento ayer por la tarde, pero pidió permiso al técnico Néstor Craviotto por un problema en la garganta, ya que está resfriado. Hoy se presentará y será parte de la delegación que jugará el domingo.

¿REMATE?

El Servicio de Impuesto Nacionales (SIN) podría rematar la cancha Frías de The Strongest, debido que hubo un retraso en el pago de los impuestos.

El presidente César Salinas indicó que hubo problemas con la documentación, por ese motivo, se registró un retraso en los pagos, ya que la anterior dirigencia no dejó todo en orden.

Según las autoridades de Impuestos aún no se tiene fecha y hora del remate, aunque la dirigencia tratará de evitar perder el predio.

CRAVIOTTO TIENE LISTO EL EQUIPO QUE JUGARÁ EN COBIJA

Después de una semana y media sin fútbol, The Strongest está listo para la reanudación del fútbol profesional e intentará lograrsu segundo triunfo como visitante cuando juegue contra Universitario de Pando en Cobija este domingo.

Para este encuentro, el técnico Néstor Craviotto tiene todo claro y cómo planteará su juego en un sitio que a la hora del partido superará los 30 grados de temperatura.

Para sostener este partido, el técnico tuvo la oportunidad de ensayar el once titular, que al parecer no sufrirá mayores variaciones salvo la inclusión de Rodrigo Ramallo en la delantera.

El Tigre puede formar con Daniel Vaca; Enrique Parada, Fernando Martelli, Marco Paz, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo, Wálter Veizaga, Daniel Chávez; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

jueves, 20 de noviembre de 2014

The Strongest El 11 está, sólo falta Ramallo

El técnico atigrado Néstor Craviotto ya tiene el onceno que alineará frente a Universitario de Pando, el domingo en Cobija. El Tigre ayer realizó una sesión de fútbol, donde realizó algunas variantes y se pudo notar el posible equipo que presentará el domingo.

La practica fue dirigida por Craviotto que armó dos equipos, uno con poleras rojas y otro con ponchillos azules.

En el equipo titular formó con: Daniel Vaca, Enrique Parada, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo, Walter Veizaga, Daniel Chávez; Pablo Escóbar y Freddy Abastoflor, quien fue la gran sorpresa del entrenamiento, al ser ubicado en el onceno. Pero, es seguro que Rodrigo Ramallo estará desde el inicio en lugar de Abastoflor; el ariete valluno ayer simplemente realizó trabajo regenerativo, debido que jugó con la Selección Nacional.

La duda puede estar planteada en la zona defensiva ya que Marcos Paz disputó el 95 porciento de los cotejos del Apertura, pero ahora, su lugar es ocupado por Cabrera, quien ayer tuvo un gran desempeño.

El objetivo de la práctica fue tener superioridad numérica, ya que el campo de juego fue dividido en tres partes, para que los defensores se enfrenten a los delanteros y los mediocampistas de ambos equipos; la superioridad fue del onceno que tenía la posesión del balón.

En el otro equipo alineó a Gustavo Fernández; Diego Wayar, Marcos Paz, David Checa, Miguel Quiroga; Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Maximiliano Bajter, Abel Méndez; Marco León y Luis Melgar.

Hoy el entrenamiento se realizará por la tarde y se definirá el equipo.

La curva sur inhabilitada, el Tigre analiza subir precio de boletos

La Gobernación de La Paz negó la habilitación de la curva Sur para el clásico paceño a realizarse este 26 de noviembre. En vano fueron las gestiones de la directiva atigrada para poder obtener 17 filas en este sector.

El director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SEDEDE), Esteban Perca mandó una carta e indicó que el aforo del estadio Hernando Siles para el clásico será de 27.850 espectadores, debido a las refacciones que se realizan en la curva sur.

El Secretario General de The Strongest, Rene Villegas indicó que se ven forzados a subir el precio de las localidades para poder obtener algún rédito en el clásico paceño.

“Vamos a pensar cuál será el precio, pero se podría incrementar”, indicó Villegas, quien de todos modos dijo que se pronunciarán oficialmente. Hoy se reunirá la dirigencia del Tigre para definir los precios, según informó por su parte el dirigente Lucio Maldonado. “Analizaremos cuánto se cobrará, pero va haber un incremento”, aseguró Maldonado.

The Strongest tiene 17.000 abonos, de los cuáles 4.000 pertenecen a la curva sur.

Además se va a definir en que lugar estará la barra brava del Tigre, porque no quieren tener inconvenientes con la barra de Bolívar. No se descarta pedir a la policía que incremente los efectivos para el clásico.

AFORO

Según la carta del Sedede, el aforo de la recta de general del estadio Hernando Siles es de 10.131, la curva norte 8.689, la preferencia de 7.405, mientras que las butacas de 1.625, tomando en cuenta las reglas de la FIFA.

EL TIGRE, NI CON UNOS NI CON OTROS

César Salinas, presidente del club The Strongest, señaló ayer por la mañana que no está ni con el frente oficialista, a favor de Chávez, ni con el lado oposito,r porque estos dos bandos se disputan solamente intereses personales.

“No he escuchado una propuesta sobre un cambio total, por eso no nos hemos metido en nada. Por el momento, estamos al margen, no queremos estar ni con unos ni con otros, cuando se sienten a hablar y haya desprendimiento total, vamos a estar ahí para apoyar”,.

“Desde el primer momento, he tenido la percepción que es más una disputa de poderes y el cambio en el fútbol boliviano es un tema secundario. Lamento mucho que las otras instituciones se dejen arrastrar por este juego”.

Para el 28 de este mes, el bloque de Jorge Decormis convocó a una reunión de Consejo Superior de la Liga en la que se elegirá a sus nuevas autoridades, pese a que para el bloque oficialista la elección que se realizó en Potosí (10 de noviembre) fue ilegal.

El bloque opositor, formado por nueve clubes, insiste que la elección de Fernando Humérez es legítima y legal porque se la hizo en el Consejo Superior que fue convocado hace dos meses atrás.

EQUIPO. La inclusión de Wálter Veizaga en el puesto de Alejandro Chumacero, suspendido por acumulación de amonestaciones, puede ser la principal novedad que presentará el técnico Néstor Craviotto para el juego del domingo contra Universitario de Pando.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Video The Strongest no utilizará curva sur para el clásico paceño

El Tigre prueba con Soliz y Cristaldo en el medio campo



El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, empezó a probar ayer por la tarde el equipo para visitar el domingo a Universitario de Pando en Cobija, con Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo como principales novedades.

Soliz no jugó los últimos partidos por un esguince de primer grado en el tobillo derecho; mientras que Cristaldo fue relegado al banco de suplentes para el cotejo del miércoles 12, con Blooming en Santa Cruz.

Por lo visto en el ensayo, el sector defensivo no sufrirá cambios, pues el técnico alineó a Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la última línea. En la mitad del terreno puso a Soliz, Raúl Castro, Cristaldo y Abel Méndez; unos metros más adelantado a Pablo Escobar, en su tradicional posición de enganche; y a Luis Melgar como único punta.

Está previsto que hoy se incorporen a los entrenamientos del plantel los jugadores Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero, quienes estuvieron afectados a la selección nacional que anoche jugó con Venezuela un encuentro de preparación.\

No se descarta que Ramallo, quien ha sido el titular en los últimos partidos , pase a ocupar el lugar de Melgar en el ataque; aunque el técnico anticipó que tomará su tiempo antes de decidir quién comandará ese sector.

Ramallo ha acumulado cuatro tarjetas amarillas, lo mismo que Wayar, y ése es el temor del entrenador, de alinearlos y que reciban la quinta tarjeta y no puedan jugar frente a Bolívar. Chumacero no jugará ante Universitario en Cobija por acumulación de tarjetas amarillas, pero estará habilitado para enfrentar al celeste. Su lugar, si el DT no cambia de opinión, será ocupado por Cristaldo.

El plantel atigrado trabajó ayer en doble turno. Por la mañana, en una jornada intensa, el cuerpo técnico ordenó un entrenamiento físico, complementado con tareas técnico-tácticas. Por la tarde, la sesión arrancó con juegos recreativos y terminó con labor táctica.

Los datos

Probable. La curva norte tendría un costo de 100 bolivianos para el clásico paceño del miércoles 26, en caso de que la Gobernación de La Paz no autorice al club The Strongest, que oficiará como local en ese encuentro, la utilización de la bandeja baja de la curva sur.

Ausentes. Una infección intestinal no le permitió a Gabriel Ríos entrenarse con normalidad desde el lunes. Otro que no participó de los dos días de trabajo fue Maxi Bajter, quien viajó a Uruguay y, de acuerdo con lo informado, no encontró pasajes para volver.

Veizaga espera ser el sustituto de Chumacero

El volante Walter Veizaga desea tener una chance esta semana para convencer al técnico Néstor Craviotto y estar entre los titulares que enfrentarán a Universitario de Pando, el próximo domingo.

“Ojalá que todo salga bien y luego con el equipo completo (cuando lleguen los de la Selección Nacional) se arme el mejor equipo posible”, dijo Veizaga quien busca ser el reemplazante de Alejandro Chumacero quien está suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas.

El volante cochabambino estuvo alternando en las rotaciones que hizo el cuerpo técnico en los anteriores partidos, debido a la seguidilla de encuentros. En una oportunidad anterior, el técnico Craviotto indicó que le convence el rendimiento del mediocampista, ya que mejoró su producción en cada entrenamiento.

“Creo que ahora más que nunca hemos vuelto a agarrar un buen ritmo, siempre motiva ganar dos partidos y por eso no queremos soltar la buena racha”, dijo Veizaga.

The Strongest trabajó ayer en doble turno, se enfatizó en la parte física y en la táctica. Además el cuerpo técnico toma sus previsiones para combatir la alta temperatura en Cobija.

“Todo rival es difícil y más ahora, porque todos quieren sumar todo lo que se pueda. Además estamos tomando en cuenta el calor para no tener excusas”, finalizó.

Hoy se integrará a las prácticas el delantero Rodrigo Ramallo y el volante Alejandro Chumacero, convocados a la Selección Nacional.

martes, 18 de noviembre de 2014

The Strongest no descuida la tabla general única



Los jugadores de The Strongest no renuncian a la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura; si los puntos no alcanzan para llegar al título, la intención es sumar la mayor cantidad en este campeonato pensando en la tabla general única de la temporada.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, los torneos Apertura y Clausura 2014-2015 repartirán siete premios, todos para asistir a los certámenes internacionales de 2016. El campeón del Apertura —cita que ingresa en su recta final— se clasificará a la Copa Libertadores de 2016 (fase de grupos), y lo mismo sucederá con el ganador del Clausura, que se disputará de enero a mayo de 2015.

Los otros cinco premios (una Libertadores y cuatro Sudamericanas) serán entregados a los equipos que obtengan el mejor puntaje sumados los dos certámenes, sin contar a los campeones. El golero Daniel Vaca, uno de los referentes de la plantilla atigrada, expresó ayer que la intención es sumar la mayor cantidad de puntos en los seis cotejos que les restan por jugar, pensando en esa tabla y en una posible clasificación.

Vaca dijo que el tema se conversó a nivel interno en el grupo, respecto de la importancia que tiene la tabla general, por tanto no hay que pensar solamente en este certamen. “Si no alcanza para el título, la intención es sumar la mayor cantidad de puntos para la sumatoria general”, insistió.

Admitió que es un asunto complicado “por la cantidad de unidades que hemos dejado pasar, pues hemos perdido partidos que por ahí pensábamos que teníamos ganados, pero esto es fútbol y todo puede pasar”. “No hay que lamentarse y levantar la cabeza, como lo hemos hecho en los últimos cotejos (triunfos sobre Wilstermann y Blooming)”.

Los atigrados tienen la mente puesta en los seis encuentros que les faltan, uno reprogramado de la decimoquinta fecha frente a la Academia. El primer escollo será Universitario de Pando, el domingo en Cobija.

Los datos

Práctica. Tras la pausa del fin de semana y en algunos casos de tres días, el Tigre retornó ayer a las prácticas y cumplió una labor física. Hoy el trabajo será en dos turnos.

Aforo. El Servicio Departamental de Deportes comunicará hoy a la dirigencia atigrada el aforo del estadio Siles para el clásico del miércoles 26.

Retorno. Nelvin Soliz está de regreso en La Paz, después de que la semana pasada viajó de urgencia a Tarija por el fallecimiento de su abuela.

The Strongest aguarda el sí de la Gobernación


Los obreros trabajan intensamente en las diversas tribunas del estadio Siles.

La dirigencia atigrada espera la respuesta positiva de la Gobernación para la habilitación de las graderías de la curva sur del estadio Hernando Siles, en el clásico paceño programado para el 26 de noviembre.

El Secretario General del gualdinegro, Rene Villegas afirmó que se espera que una respuesta positiva y oficial lo antes posible.

“Hoy es posible que nos hagan llegar la respuesta por parte de la gobernación o tal vez el miércoles, somos optimistas”, dijo Villegas. La directiva aún no tiene un plan B, porque esperan que haya un entendimiento entre ambas partes, para beneficiar a los 4.000 abonados que tiene The Strongest en la curva sur.

La preocupación pasa por cómo se va a acomodar a los abonados y también en qué lugar irá la barra brava del Tigre.

“Mandaremos otra carta a la gobernación para saber una respuesta, debido a que máximo podremos esperar hasta el viernes”, indicó Villegas.

Por su parte, el Gobernador César Cocarico espera que los técnicos den la última palabra para no arriesgar al público que asista.

El primer plantel tatigrado realizó ayer un trabajo exigente en la parte física, los jugadores tuvieron que trotar con intensidad por todo el campo de juego, al mando del preparador físico Gustavo Pérez.

Hoy el trabajo se realizará en doble turno, la idea es aprovechar al máximo esta semana para enfrentar a Universitario de Pando, el domingo 23. El técnico Néstor Craviotto aún no definió el onceno para el domingo, pero esta claro que habrá más de una variante para enfrentar a los pandinos.Además quiere esperar como llegará Rodrigo Ramallo de la Selección Nacional.

OPORTUNIDAD

El delantero Luis Melgar espera ser nuevamente tomado en cuenta en el onceno que enfrentará a Universitario de Pando.

Melgar jugó al inicio del campeonato, pero ahora es suplente de Rodrigo Ramallo, goleador del equipo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

The Strongest parte a Pando el sábado

La dirigencia atigrada tiene la logística establecida para viajar a Cobija y disputar su partido frente a Universitario, este domingo 23 de noviembre.

La directiva tiene previsto trasladar al plantel el sábado, se hacen las gestiones para contratar un vuelo chárter y los jugadores tenga la comodidad para dirigirse hasta Cobija.

“Mañana (Hoy) se decidirá si vamos en vuelo chárter o finalmente tomamos la otra alternativa que es viajar en un vuelo comercial”, dijo el dirigente Lucio Maldonado.

La vuelta se realizará el lunes, debido que el aeropuerto de Pando no tiene iluminación para viajes por la noche, tomando en cuenta, que el partido con los pandinos es a partir de las 15.00.

El cuerpo técnico del Tigre también le pidió a la dirigencia dotarse de los energizantes para que no haya deshidratación de los jugadores, debido a la alta temperatura que hace en esta población.

ENTRENAMIENTO

El plantel de The Strongest retornará hoy a los entrenamientos, luego del descanso que tuvieron el fin de semana.

Varios jugadores aprovecharon para viajar a sus distritos y compartir dos días con sus familiares.

Se tiene previsto que hoy haya una exigencia mayor en la parte física, debido que deben afrontar la recta final del campeonato Apertura; el domingo 23 de este mes, deberán enfrentarse a Universitario de Pando en Cobija por la décima octava fecha.

Abastoflor, no juega pero no se desespera

El delantero Freddy Abastoflor asume con tranquilidad su actual momento futbolístico. De ser un jugador de gran proyección, que tenía la confianza de Eduardo Villegas, ahora es uno más del plantel, que no tiene minutos de juego y hasta el momento no debutó en el Torneo Apertura.

Abastoflor pintaba para que este año sea el de su consolidación en el primer plantel atigrado, luego de debutar en la era de Eduardo Villegas; jugó algunos partidos donde mostró parte de su repertorio y más de uno se sorprendió por la buena técnica y la habilidad que demostraba. “Físicamente me encuentro muy bien, son decisiones del entrenador que sabe quién está mejor para entrar a la cancha, yo las respeto, cuando me toque jugar estaré preparado”, dijo el jugador sin hacer mayor drama.

Abastoflor es consciente que inició mal la pretemporada debido a que se encontraba mal en la parte física y tuvo que esperar algunas semanas para estar a la par de sus compañeros; quizás ese sea uno de los factores del por qué no juega ni es convocado a la banca de suplentes. “Me faltaba resistencia, pero pasó el tiempo y me nivelé a mis compañeros, somos treinta jugadores y no todos pueden jugar, el entrenador es quién decide”, explicó.

En la parte anímica no está afectado porque consideró que es parte de la vida y es un momento que está seguro que vencerá para nuevamente estar entre los titulares, por eso no piensa en irse del cuadro atigrado. Por ahora, Abastoflor cumple la función de centrodelantero, su puesto natural, y debe pelear su puesto con Rodrigo Ramallo, Luis Melgar y Abel Méndez, quienes atraviesan por un buen momento futbolístico. Ramallo es goleador con siete tantos, Melgar es el segundo artillero con cinco goles, mientras que el argentino es vital en los desbordes por los costados ya que aprovecha su velocidad. “Mi posición natural es de delantero, el profesor Villegas me inició como volante, pero el técnico Craviotto me coloca en el puesto que me gusta”, dijo. Por su parte, el técnico argentino indicó que espera algo diferente en los entrenamientos de parte de Abastoflor, sin embargo, en este momento hay jugadores que tienen un mejor desempeño y él debe elegir a los mejores en cada partido.

GIMNASIO

El jugador Freddy Abastoflor realiza a diario ejercicios en el gimnasio para poder aumentar su contextura física y poder aportar más al Tigre.

domingo, 16 de noviembre de 2014

El Tigre analiza subir los precios



La dirigencia de The Strongest, club que oficiará como local, analiza la posibilidad de incrementar la escala de precios de las entradas para el clásico del miércoles 26 frente a Bolívar, pues es poco probable que sea habilitada la curva sur —en la que se realizan trabajos de refacción en las estructuras,—, y la idea es que el daño económico por ese motivo sea el menor.

Inicialmente se ha descartado utilizar la bandeja alta de ese sector, por los trabajos que ya se realizan, y un estudio técnico que efectuará la empresa constructora que se encarga de las obras determinará si podrá utilizarse la bandeja baja.

El gobernador del departamento, César Cocarico, anticipó que el jueves de la semana que viene tendrá en sus manos el informe del estudio y entonces asumirá una postura definitiva.

René Villegas, secretario general del club, dijo que se esperará conocer las conclusiones del informe técnico y después se tomarán las decisiones.El incremento en los precios de alguna manera podría compensar la pérdida que se calcula estará alrededor de los 400.000 bolivianos.

Para el clásico jugado el miércoles 29 de octubre, los precios que Bolívar cobró en bolivianos fueron: 120 la butaca, 100 preferencia, 75 general y 50 curvas. Recaudó 1.670.850.

La idea de la dirigencia atigrada era fijar precios similares, pero si en definitiva no será posible utilizar la curva sur, lo más probable es que suba la escala.César Salinas, presidente atigrado, dijo que el directorio ha recibido infinidad de sugerencias en ese sentido, “pero no es una decisión tomada, vamos a analizar todo” y la semana que viene se dará la palabra final.

El Tigre está en problemas

No aparecen los documentos desde la gestión 2009, encima esta semana se tiene que pagar impuestos y además no hay donde ubicar a los hinchas que poseen 4.000 Tigres de Oro de la curva sur para el clásico del 26 de noviembre.

Estos son los dos principales problemas que tiene que sopesar la directiva de The Strongest, que en su última reunión de directorio abordó estos dos temas, que son los más álgidos que tiene que atender.

El secretario general de la entidad, René Villegas, en contacto con Deportes El Diario hizo conocer ayer la gran preocupación dirigencial porque día que pasa no pueden dar con los balances económicos desde l gestión 2009 a la fecha, y la situación se torna más problemática, tomando en cuenta de que esta semana que viene se tiene que atender deudas tributarias.

“Nadie sabe nada lamentáblemente, no sabemos a quién acudir, en todo caso nuestros abogados tributarios están trabajando para poder hacer una cancelación esta semana, pero esta situación es compleja”, dijo.

Además preocupa la situación de los 4.000 hinchas que poseen sus Tigres de Oro en la curva sur, quienes no tiene desde donde ver el clásico del 26 de noviembre. “La gobernación espera un informe técnico para el lunes, a fin de poder habilitar por lo menos hasta la fila dieciseis, hay que entender que a esta gente no se la puede reubicar ni en la curva norte ni en preferencia”, acotó el secretario general.

“Preocupa la situación de estos abonados, por eso esperamos tener una respuesta positiva, a fin de poder solucionar de alguna manera”, indicó.

DE PALCO

Finalmente, la reunión de directorio del pasado miércoles, abordó la posición de The Strongest, en torno a la división en el futbol liguero.

Incluso, el mandamás de The Strongest, César Salinas, afirmó que la entidad dará su respaldo al directorio que tenga el aval de la Federación, mientras tanto ni apoya ni tampoco está en contra de alguno de los sectores.

“A nosotros no nos invitaron a la reunión de Potosí, quizás al anterior directorio, por eso es que no fuimos, pero hoy mantenemos prudencia, sin apoyar ni restar el respaldo a nadie”, señaló el secretario general.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Chumacero no jugará ante la U. de Pando

El volante Alejandro Chumacero no podrá actuar frente a Universitario de Pando en Cobija, debido que acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá descansar un partido.

Mientras que el delantero Rodrigo Ramallo y el lateral Diego Wayar son duda debido a que ambos acumularon cuatro tarjetas amarillas y el cuerpo técnico tomará una determinación para decidir si los arriesgan antes de jugar el clásico paceño, programado para el 26 de noviembre.

“Hay que darle la importancia del caso al partido con Universitario, pero hay que analizar porque Ramallo es un buen jugador y de recibir una tarjeta amarilla se perderá el clásico”, dijo el técnico Craviotto.

En caso de no estar Ramallo se piensa en Luis Melgar, mientras que en el lugar de Wayar podría ingresar Enrique Parada, quienes habitualmente son los reemplazantes de estos jugadores titulares.

El entrenador argentino recalcó que el tema aún no está definido.

Craviotto disparó munición gruesa

El técnico atigrado Néstor Craviotto se desahogó ayer en la conferencia de prensa habitual. Salió al paso para subrayar algunas cosas que no le gustaron al interior del club, y habló de otras cosas, como cuando por ejemplo le dijeron de todo en el estadio Tahuichi. “El otro día que salía de la cancha me gritaron pirata, pirata... que estupidez más grande, que nacionalismo estúpido, si somos todos iguales, todos somos seres humanos, el tema es que yo nací allá (Argentina) y ustedes acá (Bolivia)”, dijo a los periodistas.

El DT que pasó un momento complicado por la salud de su esposa la semana pasada, respodió a las críticas malintencionadas. Craviotto no dudó en responderle al vicepresidente atigrado Leonardo Costas, quien se refirió a que el equipo estaba mal en la parte física.

Debido a esas declaraciones, Costas tuvo un problema con el plantel.

El técnico Craviotto no dudó en defender la labor de su preparador físico Gustavo Pérez. “Le echaban la culpa a Gustavo y realmente el que tomó las cartas en el asunto fui yo, se lo dije frente a frente (a Costas)”, explicó. Agregó que su equipo consiguió mejores resultados porque tienen más confianza: “los pavos que decían que era por la parte física, ese es un problema cuando nunca jugaste al fútbol”.

Pero el director técnico, también habló sobre tres periodistas. “Este argentino que no quiere hablar y se refieren de manera despectiva de uno, son cosas que molestan, yo las cosas se las digo en la cara, después tienen una hora para destrozarme”, enfatizó Craviotto.

“Cuando soy bueno soy muy bueno y cuando se portan mal conmigo no perdono más, ya que tengo 51 años y estoy cansado de la falsedad, como persona no me falles porque puedo ser un hijo...”.

Por último, el entrenador indicó que algunas personas están buscando cosas de su vida para criticarlo.

“En 51 años, sabes las cosas que hice pero qué habrán hecho ellos y esperen que no empiece a investigar yo las cosas, el que este libre de pecado que tire la primera piedra”, indicó. Para finalizar, aseguró que está firme al frente del plantel y que seguirán en la lucha hasta lo último.

CONFORME

Néstor Craviotto se siente respaldado por su cuerpo técnico, con quienes está en comunicación permanente, lo que se demostró durante su ausencia.

SALTEÑADA

El técnico Néstor Craviotto tuvo un recibimiento especial, organizado por la pre-profesional. Los jóvenes organizaron una “salteñada”, el director técnico Leonel Reyes, encargado de las menores en The Strongest, se acercó y conversó con Craviotto para darle la bienvenida.

El técnico argentino observó el partido amistoso entre el primer plantel con los juveniles. El estratega es uno de los pocos que dan oportunidades a jugadores juveniles y dentro de su carrera hizo debutar a varios futbolistas.

CRAVIOTTO EL TIGRE DARÁ PELEA

“Luchar hasta el final”. Es la frase que el cuerpo técnico y jugadores de The Strongest (24 puntos) manejan a cinco fechas del final del torneo Apertura que tiene como líder a Oriente Petrolero (33 puntos).

“Tenemos que seguir luchándola, no nos queda otra que seguir, nosotros somos un equipo que nunca se va a entregar y que puede perder porque nos puede tocar perder, pero que también va a dar lucha a todo”, señaló el entrenador del equipo Néstor Craviotto quien dijo estar un poco más tranquilo a su regreso de Argentina tras la mejoría en la salud de su esposa.

“La idea es seguir, si nos alcanza, nos alcanza, y si no, es porque algo habremos hecho mal o porque los rivales hicieron algo mejor que nosotros”.

El plantel se prepara para visitar próximo rival, Universitario de Pando, en el estadio Campus Universitario de Cobija, en cotejo correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura 2014-15.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Craviotto llega con mucha fortaleza

El técnico atigrado Néstor Craviotto llegó mucho más fortalecido desde la Argentina, luego de pasar momentos difíciles al lado de su esposa Roxana, quien estaba internada, pero que finalmente será dada de alta hoy. El entrenador agradeció a todas las personas que se solidarizaron ante una situación compleja, sobretodo al plantel atigrado que le regaló la victoria frente a Wilstermann (4-1), el pasado domingo.

Craviotto estuvo más de una semana en la localidad de La Plata-Argentina para acompañar a su esposa en este momento difícil. “Es triste vivir este tipo de momentos, pero nos tocó, cuando uno se pone más viejo se da cuenta que lo más importante es la salud. Y gracias a Dios está saliendo de su enfermedad (Roxana)”, dijo Craviotto al programa Futbolmania.

En los pasados días, varios jugadores atigrados subieron fotografías a las redes sociales con carteles que expresan el apoyo a la familia de Craviotto, e incluso, antes del cotejo con Wilstermann ingresaron con una pancarta deseándole fortaleza a toda su familia.

“Muchísima gente me ha escrito, no les he podido responder, me han dado fuerza para seguir”, dijo Craviotto.

Al argentino se lo notó muy emocionado al acordarse de su esposa, ya que indicó que jamás la vio de esa manera, luego de treinta años de casados.

“El dinero va y viene, pero si no tienes salud realmente es complicado”, finalizó.

Ayer, fue el cumpleaños Roxana y por medio del facebook agradeció a todos por su apoyo, además dio la buena noticia que hoy tendrá su alta médica.

Por su parte, los jugadores atigrados están muy contentos porque su técnico nuevamente esta junto con ellos.

“Verlo al profesor (Craviotto) más tranquilo nos tranquiliza, pero motivó mucho su presencia, es bueno tenerlo con el grupo”, dijo el atacante Rodrigo Ramallo.

Ayer, Craviotto se entreno junto con su plantel y con su cuerpo técnico.

Sólo 15 filas de la curva sur pueden ser habilitadas

Las 15 primeras filas de la curva sur del estadio Hernando Siles son las únicas que podrían ser habilitadas para el clásico paceño del 26 de este mes. Luego de la reunión que sostuvieron ayer César Cocarico, Gobernador de La Paz, Javier Hinojosa y otros dirigentes de The Strongest, junto al director de los trabajos en las graderías del “Hernando Siles”, Gustavo Málaga, se analizó la poibilidad de permitir el ingreso restringido a ese sector.

La empresa encargada de los trabajos en la infraestructura del estadio paceño, Consorcio La Paz, intensificó los trabajos en la curva sur (de acuerdo a cronograma) y la dirigencia atigrada pidió ayer a la Gobernación que este sector sea habilitado para jugar con Bolívar.

Cocarico señaló que se podrían tomar algunas medidas para habilitar este sector de la curva sur. “Podemos hablar con el Comandante Departamental de la Policía para que se arme un cordón con cuerdas o barreras”, dijo. No obstante, el gobernador paceño, con la presencia de Hinojosa, trasladó la pregunta de habiltar las primeras 15 filas (las únicas que podrían ser usadas) a Málaga, acerca de las consecuencias que podría traer para los trabajos.

A lo que Málaga respondió que “una gran cantidad de gente no es razonable, van a ir a los baños que ya no tienen conducto. Por otro lado la vibración que van a ocasionar va a mover la bandeja alta donde ya estamos haciendo demoliciones”, expresó el ingeniero. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el próximo jueves será la última evaluación, para definir si las 15 filas serán habilitadas o no.

RETRASO

Cocarico recordó que el segundo clásico debía jugarse el 6 de este mes, por lo que programaron los trabajos de acuerdo a esas fechas. La decisión del Tigre de retrasar el clásico escapa a la responsabilidad de la Gobernación de La Paz, indicó.

The Strongest descansará el fin de semana

El plantel atigrado tendrá descanso el fin de semana, debido al receso liguero por la selección nacional frente a Venezuela.

El cuerpo técnico elaboró la planificación de esa manera, el lunes retornarán a los entrenamientos de cara al cotejo frente a Universitario de Pando, en Cobija, por la décima octava fecha.

The Strongest debe afrontar esta recta final de la mejor manera posible, de hecho, no tiene margen de error, luego de jugar con los pandinos deberá enfrentar a su clásico rival, Bolívar. Luego jugará en Potosí a Nacional en la fecha 19. Recibe a Petrolero en el Siles, luego su última visita es a Universitario y cierra con Oriente Petrolero, de local.

jueves, 13 de noviembre de 2014

La curva sur no será habilitada

El director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), Esteban Perca (foto) afirmó ayer que es posible que el viernes se realice la reunión entre The Strongest y el gobernador César Cocarico, para determinar si se habilitará la curva sur del estadio Hernando Siles, para el clásico paceño fijado para el 26 de noviembre.

El Sedede realiza refacciones en este sector, motivo por el cual se notificó que no se utilizará la curva sur para los diferentes partidos, tanto de Bolívar como de The Strongest. “Va ser imposible que tengamos todo el aforo para el clásico”, dijo Perca. Sin embargo, anticipó que podría haber un aforo de 31.000 personas.

“El trabajo del estadio Hernando Siles durará diez meses, es posible que en el mes de mayo se entregue la obra”, explicó Perca. La autoridad anticipó que se brindará toda la ayuda al club atigrado, incluso se estudia la posibilidad de colocar baños portátiles para que se habilite aunque sea una de las bandejas de la curva sur.

Perca, sin embargo, indicó que para el cotejo de Bolivia frente a Venezuela la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no venderá boletos para ese sector.

PISTA ATLÉTICA

Por otro lado, la autoridad departamental confirmó que la pista atlética del estadio será entregada el 15 de enero de 2015, de acuerdo al compromiso de la empresa Bufete Internacional, encargada de las obras. La pista de Tartan llegará de Alemania, mientras se realiza el sellado de la pista atlética.

EL TIGRE SE DA EL GUSTO DERROTÓ POR UNO A CERO A BLOOMING

A penas habían transcurrido los cuatro primeros minutos del partido disputado ante poco público en el estadio Ramón Aguilera Costas, cuando Abel Méndez venció la resistencia del cuidapalos Hugo Suárez y anotó el gol con el que The Strongest se impuso a Blooming por uno a cero.

Los blooministas intentaron, desde ese instante, lograr el tanto del empate, pero todos sus esfuerzos se estrellaron contra el orden defensivo de la visita.

Los locales carecieron, además, de velocidad para superar el hábil entramado dispuesto en el medio campo por los atigrados, quienes supieron esperar con prudencia los mejores momentos del juego para lanzar rápidos contragolpes, que pusieron en serio peligro a Suárez.

Cuando los dueños de casa intentaron jugar en forma vertiginosa, sus delanteros, en especial Sergio Almirón, quedaron en posición adelantada.

En el medio, Joselito Vaca y Martín Minadevino, primero, y Mauro Marrone, después, fallaron ostensiblemente.

Blooming sólo generó dos claras opciones, que conjuró Daniel Vaca, mientras que en el tramo final de las acciones, los gualdinegros desperdiciaron tres sendos contragolpes.

Inclusive, fue tan inteligente el planteamiento de los aurinegros, que en los últimos 10 minutos, se desprendió sus delanteros Méndez y Rodrigo Ramallo para dar paso a volantes de marca y criterio como Miguel Quiroga y Ernesto Cristaldo, con lo que se diluyeron las posibilidad de Blooming.

Anoche, el dueño de casa formó con Suárez, Hurtado, Pereyra, Coimbra, Morales, Gutiérrez, D. Torrico (Marrone), Minadevino (Salinas), Vaca, Almirón (Pedraza) y Manzano.

El conjunto stronguista de La Paz presentó a Vaca, Wayar, Paz, Martelli, J. Torrico, Chumacero, Castro, Chávez (Bajter), Escobar, Méndez (Quiroga) y Ramallo (Cristaldo).

Óscar Maldonado, de Cochabamba, fue el juez del cotejo.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Es improbable que la curva sur sea habilitada

Es muy poco probable que la curva sur del estadio Hernando SIles sea habilitada para el clásico paceño del 26 de este mes, según afirmó Eduardo Flores, administrador del escenario deportivo paceño. Las puertas de este sector se abrirán en tres meses, según confirmaron por su parte personeros del Sedede. Además del clásico, la curva sur tampoco será habilitada para el partido de la Selección Nacional contra Venezuela, el 18 de este mes.

Los trabajos que se están desarrollando en este sector del estadio miraflorino dificultan que la curva sur pueda ser usada en el cotejo entre The Strongest y Bolívar de este mes. Las graderías empezaron a ser sacadas a fines de agosto por la empresa Consorcio La Paz (encargada de la infraestructura del “Hernando Siles); sin embargo, volvieron a ser puestas porque el cambio de césped de la cancha había terminado y el estadio paceño fue reabierto con caracter oficial.

The Strongest no tiene margen de error


The Strongest visitará hoy a Blooming por la decimaséptima fecha del Apertura, donde no le queda otra que sumar; el cotejo está programado para las 20.30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los atigrados no pueden equivocarse necesitan sacar las tres unidades y esperar que tanto Bolívar -que jugará con Sport Boys- y Oriente Petrolero - con Nacional Potosí- sean derrotados, para acortar distancias en la tabla de posiciones y así el Tigre pueda tener chances de luchar por el título.

“Al Tigre nunca lo den por muerto”, dijo en alguna ocasión el capitán Pablo Escóbar, ahora más que nunca deberán sus compañeros utilizar esta frase, ya que no tiene margen de error.

The Strongest se ubica en el octavo lugar con 21 unidades y está a doce puntos del puntero Oriente Petrolero y a seis de los segundos, Bolívar y Wilstermann. El plantel llega con el ánimo muy elevado, luego de ganar su último cotejo a Wilstermann (4-1), además recibieron buenas noticias de su técnico Néstor Craviotto, quien se marchó para Argentina, debido que su esposa fue intervenida quirúrquicamente y no estuvo en el último partido; pero se tiene previsto que hoy esté en la banca de suplentes.

Craviotto arribará a Santa Cruz y se encontrará con sus jugadores, quienes a proposito le dedicaron la última victoria.

El asistente técnico Arturo Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez trabajaron los anteriores días, aunque siempre recibieron las instrucciones del estratega Craviotto.

Por su parte, el técnico de Blooming Mauricio Soria podrá utilizar a Didí Torrico, Leonel Morales y Hugo Suárez, los dos primeros cumplieron su partido de suspensión por haber sido expulsados frente a Nacional Potosí, mientras que el segundo se recuperó de su lesión. Los cruceños se ubican en el sexto lugar con 24 unidades, de igual manera, no puede perder más puntos de local. A lo largo del certamen, el equipo de Soria le ha costado ganar en condición de local, debido que no es certero en la definición.

BLOOMING

El zaguero de Blooming Carlos Tordoya se retiró ayer de la práctica lesionado. El jugador se quejó de un dolor en el tobillo, por eso será reemplazado por Cristian Coimbra en la defensa cruceña.

La dupla de los defensores será de Federico Pereira y Cristian Coimbra.

La academia cruceña trabajó ayer por la tarde en la cancha de su sede, por la noche se concentraron para jugar esta noche.

Se tiene previsto que dos horas antes del partido se trasladarán hasta el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Cambio de sistema táctico e ingresa Chávez por Cristaldo

En la última práctica de The Strongest se pudo observar que se cambiará de sistema táctico para enfrentar a Blooming, esta noche. El asistente técnico Arturo Norambuena se decidió por el 4-4-1-1, para tener mucha más marca en el medio sector; por ese motivo se realizó una variante con relación al equipo del pasado domingo, ingresará Daniel Chávez por la izquierda en lugar de Ernesto Cristaldo.

Norambuena decidió que el delantero Abel Méndez cumpla la función de medicampista por la derecha, para dejar solo a Rodrigo Ramallo, mientras que Pablo Escóbar será el mediapunta. Ayer, el cuerpo técnico realizó movimientos tácticos para tener más orden y marcar mejor, frente a los cruceños. Terminó la práctica con una labor diferenciada a los defensores centrales, ya que Norambuena les exigió en el juego áereo ofensivo.

Por otra parte, el volante Nelvin Soliz no será parte de la delegación que viajará a Santa Cruz, debido que se trasladó a Tarija para solucionar un problema familiar.