viernes, 2 de enero de 2015

Argentino Cuesta es el elegido por The Strongest



El argentino Bernardo Nicolás Cuesta es el delantero elegido por la dirigencia de The Strongest para reforzar el plantel con miras a su participación en el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América, certamen en el que el Tigre debutará el martes 3 de febrero visitando al Morelia de México por la primera fase.

El martes, la dirigencia atigrada anticipó que las negociaciones a esa altura estaban adelantadas, pero se optó por mantener el nombre en reserva, hasta darlas por terminadas con éxito.

Ayer desde Santa Cruz, Silvio Fontana —representante del futbolista— confirmó que “las gestiones están muy avanzadas, aunque restan detalles por arreglar”, que podrían ser resueltos en las siguientes horas.

El delantero argentino juega desde 2012 en el Melgar de Arequipa, de la primera división del fútbol peruano. Hizo su debut en el club Tiro Federal de su país.

En la temporada pasada jugó 28 partidos y anotó 17 goles, tanto el torneo Descentralizado como la Copa Inca.

Cuesta cumplió 26 años el 20 de diciembre (Rosario, 20-12-1988). Mide 1,72 y pesa 75 kilos, de acuerdo con datos de la página oficial del club Melgar. Según medios escritos peruanos se trata de un jugador de buena calidad técnica, entre sus principales características.

Fontana manifestó que “se trata de un delantero que dio mucho de qué hablar en Perú por sus condiciones”.

Ningún dirigente de The Strongest fue ubicado ayer.

Además del delantero argentino, el Tigre ya reforzó su plantilla con el defensor paraguayo Germán Centurión, quien fue presentado el 11 de diciembre y durante una semana trabajó con el primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario