viernes, 16 de enero de 2015

El Tigre es favorito de entrada



El pistoletazo inicial del torneo Clausura de la Liga lo darán The Strongest y Nacional Potosí, esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles. Será el primero de seis partidos programados para la jornada inaugural a desarrollarse entre hoy y el domingo.

El Tigre llega a este campeonato como uno de los principales favoritos. Fue tercero en los dos certámenes anteriores, y entre su plantilla del año pasado y la que tiene en este comienzo del nuevo no ha cambiado mucho. Más bien, The Strongest se ha reforzado con la llegada del zaguero paraguayo Germán Centurión y del delantero argentino Bernardo Cuesta, por lo menos el primero de ellos debutará esta noche como titular.

El técnico, el argentino Néstor Óscar Craviotto, más allá de tener la intención de meterse entre los punteros de entrada, tomará estos cuatro primeros partidos ligueros —empezando por el de hoy— como un ensayo “en serio” de cara a la participación gualdinegra en la Copa Libertadores de América.

Llegará un momento en que el Tigre deberá afrontar dos competiciones a la vez, la doméstica y la internacional. En ésta última jugará la primera fase copera el 3 y 10 de febrero, en Morelia y en La Paz, respectivamente, frente al mexicano Monarcas Morelia, ambos en pos de ganar la llave que clasifique a uno de ellos a la fase de grupos.

Después de un corto receso por las fiestas de fin de año, The Strongest ha trabajado desde el martes 6 de enero hasta ayer durante diez días, y con lo hecho en ese tiempo intentará hoy conseguir sus primeros puntos, a sabiendas además de lo importante que es no dejar unidades en casa para mantenerse como aspirante a la corona.

Su rival, el potosino Nacional, fue noveno en el anterior certamen, y parece tener un plantel limitado como para aspirar a cosas grandes, aunque no se puede descartar que sea portador de alguna sorpresa. Con el título muy lejos de sus manos, procurará por lo menos meterse en la zona de premios a competiciones internacionales, un objetivo difícil de alcanzar por la pobre cosecha del anterior certamen (ahora se suma la puntuación de los dos campeonatos).

Entrenado por Marcos Ferrufino, el equipo de la Villa Imperial tendrá una alineación parecida a la del anterior torneo: se fueron tres jugadores y llegaron también tres, éstos son el zaguero Douglas Ferrufino —el hijo del entrenador—, el mediocampista Rodrigo Borda y el paraguayo José Ayala, quien hasta mediados de 2014 actuó en Blooming de Santa Cruz y ayer por la tarde estampó su firma. Ninguno actuó en la primera parte de la temporada y por eso están habilitados para hacerlo ahora. El árbitro designado para este primer partido del Clausura 2014-15 es el orureño Gery Vargas, sus asistentes serán Bruno Martínez y Marco Palma.

Los datos

Entradas

The Strongest pondrá a la venta 7.500 entradas. La recta cuesta 30 bolivianos, 50 la preferencia y 80 la butaca.

Nacional

La comitiva potosina partió rumbo a La Paz ayer pasado el mediodía. “Será importante empezar sumando”, dijo el DT Ferrufino.

Paraguayo Centurión debuta en el aurinegro

Marcos Bonilla

El zaguero paraguayo Germán Centurión debutará hoy en The Strongest; mientras que el argentino Bernardo Cuesta fue convocado y lo más probable es que comience en el banco de suplentes. Los dos refuerzos atigrados para 2015 fueron habilitados. Ayer por la mañana Centurión participó del trabajo estratégico junto con los otros diez probables titulares; en cambio Cuesta fue parte de una labor técnico-táctica con el resto del grupo.

No se descarta, sin embargo, que el DT Craviotto sorprenda y lo incluya desde el inicio. El objetivo inmediato de los atigrados es arrancar el torneo Clausura 2014-2015 con una victoria. “El grupo está con muchas ganas, ansioso de empezar con un triunfo este torneo”, dijo ayer el capitán Pablo Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario