sábado, 31 de enero de 2015

El Tigre inscribe a 25 para la Copa



La dirigencia de The Strongest inscribió, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), 25 jugadores para disputar los dos partidos de primera fase de Copa Libertadores de América. La lista de buena fe fue enviada el miércoles al organismo sudamericano —Liga Profesional y Federación Boliviana de Fútbol mediante— junto a la carta confirmando la participación atigrada en el torneo internacional, una exigencia de la Conmebol.

Aunque el reglamento del torneo permite el registro de “hasta treinta jugadores”, los atigrados anotaron cinco jugadores menos. La ausencia más llamativa de la nómina atigrada es la del volante Wálter Veizaga, quien hoy será titular en el Tigre en el cotejo frente a Universitario de Pando.

El volante valluno estuvo ausente en tres prácticas en la semana, pues recientemente fue papá, de acuerdo a lo expresado ayer por el técnico Néstor Óscar Craviotto, aunque la referencia no hacía alusión a su ausencia de la lista para la Copa.

Al DT se le consultó cuál el motivo por el que el mediocampista no está siendo tomado en cuenta en la formación titular. Manifestó que una razón es que “ha bajado su nivel”, y otra porque considera que en estos momentos los titulares en esa posición son Alejandro Chumacero y Raúl Castro. “Son muchas cuestiones, pero Wálter viene de atrás, ésa es la realidad”, declaró ayer el entrenador. Seguramente ese fue uno de los motivos por los que no fue tomado en cuenta.

Además de Veizaga, otros cuatro jugadores del primer plantel no fueron inscritos: Gonzalo Lino, Freddy Abastoflor, Marcos León y David Coca. El Tigre visitará el martes al Monarcas Morelia en el estadio José María Morelos de Morelia, y la vuelta se jugará el martes 10 de febrero, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La comitiva atigrada viajará mañana al país centroamericano a las 8.00, de acuerdo con el cronograma dado a conocer ayer por Carlos Pino, encargado de prensa del club. Se prevé que el arribo a la sede del partido se producirá pasada la medianoche (hora boliviana), previa escala en Lima, Perú, donde se cambiará de línea áerea y el distrito federal mexicano. El lunes en el mismo horario del partido (22.30) el plantel atigrado realizará un reconocimiento al campo de juego del estadio Morelos, que tiene una capacidad para 35.000 espectadores.

Lista de buena fe

1.Marco Vaca Arquero

2.Germán Centurión Defensor

3.Alejandro Chumacero Mediocampista

5.Fernando Marteli Defensor

6.Abraham Cabrera Defensor

7.Marcos Paz Defensor

8.Maximiliano Bajter Mediocampista

9.Bernardo Cuesta Delantero

10.Pablo Escobar Mediocampista

11.Ernesto Cristaldo Mediocampista

12.Jair Torrico Defensor

13.Enrique Parada Defensor

14.Diego Wayar Defensor

15.Luis Hernán Melgar Delantero

17.Nelvin Soliz Mediocampista

18.Rodrigo Ramallo Delantero

19.Daniel Vaca Arquero

20.Gabriel Ríos Delantero

21.David Checa Defensor

22.Daniel Chávez Mediocampista

23.Miguel Quiroga Defensor

24.Víctor Hugo Melgar Mediocampista

25.Gustavo Fernández Arquero

26.Raúl Castro Mediocampista

29.Abel Méndez Delantero


No hay comentarios:

Publicar un comentario