viernes, 30 de enero de 2015

El Tigre recibirá mañana a un rival urgido de puntos



A Universitario de Pando se le acaba su margen de error en el torneo Clausura, es el más comprometido con el descenso directo de categoría —0.5200 es su promedio— y cada partido lo debe afrontar como una final si quiere conservar su plaza en la máxima categoría.

De paso mañana en el estadio Hernando Siles tendrá un rival hambriento de triunfos, The Strongest no pudo ganar hasta ahora en casa y pretenderá romper esa racha contra un rival calificado en los papeles previos como accesible.

Es pequeño el historial entre ambos en la Liga con solo dos compromisos, uno en Cobija y otro en La Paz, ambos fueron favorables para el Tigre con el mismo marcador (3-1). El único partido entre ambos en la sede de gobierno fue el 30 de agosto del año pasado, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El cuadro atigrado se impuso sin muchos apuros.

Aunque no está confirmado, es probable que Néstor Craviotto ponga un equipo alterno, pues el martes tiene su estreno en la Copa Libertadores de América contra el Monarcas Morelia mexicano, donde se prevé que estarán los habituales titulares.

El presente de Universitario es pobre, suma un punto en tres cotejos, aunque se destaca que la unidad obtenida fue en condición de visitante frente a Blooming, por tanto The Strongest no tendrá que confiarse en que el cotejo de mañana es “pan comido”.

La cuarta jornada también tiene un duelo entre pesados, el domingo Wilstermann recibirá en el estadio Félix Capriles a Oriente Petrolero, un encuentro sin un favorito claro. El antecedente más inmediato en el valle data del 24 de agosto del año pasado, en esa oportunidad los aviadores vencieron por 2-0.

El cotejo que completará la jornada dominical es el choque entre los potosinos Nacional y Real que están en deuda con sus hinchadas, pues hasta ahora no conocen de victorias y querrán estrenar ese casillero frente al rival de la misma ciudad. El campeón obtendrá el boleto dos a Copa Libertadores de América de 2016, si Bolívar se queda con ese lugar jugará la Copa Sudamericana, también del próximo año.

Los datos

Empates

De los últimos cinco cotejos en Santa Cruz entre Blooming y San José, los últimos dos ganó el local y los tres anteriores terminaron en empate, según los datos oficiales de la Liga.

Casi iguales

Wilster y Oriente en Cochabamba tuvieron estos resultados desde 2013, dos triunfos del aviador, dos empates y una victoria de los albiverdes en el Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario