sábado, 3 de enero de 2015

ESCOBAR, PATRÓN DEL GOL

Desde su retorno a filas de The Strongest, media punta se destacó como el máximo goleador del equipo y opacó la presencia de otros delanteros en el plantel atigrado.

Cuando el Directorio del club The Strongest decidió, a mediados de 2011, recontratar a Pablo Daniel Escobar, no solo trajo a su capitán, líder deñ equipo y armador deñ juego, si no trajo a su principal hombre gol que solucionó en más de una ocasión la inefectividad de los delanteros.

De los siete torneos que disputó con la divisa oro y negro, Escobar fue el máximo anotador del equipo, su posición como media punta no le impidió romper las redes rivales y ser pieza fundamental para la conquista de los cuatro títulos de Liga.

En el torneo Apertura 2011-12, Escobar demostró su capacidad goleadora, marcó 13 tantos, en la tabla goleadora atigrada le siguió Nelvin Soliz, interior derecho, quien convirtió seis, el podio lo completó el delantero Rodrigo Ramallo con cinco anotaciones.

En el Clausura 2011-12, el paraguayo-boliviano volvió a ser el principal hombre gol del Tigre con 10 tantos, le siguieron Rodrigo Ramallo (seis) y Luis Melgar (cinco). La llegada del colombiano Harold Reina no impidió a Escobar ser el artillero del torneo Apertura 2012-13, marcó 21 tantos, once más que el cafetalero, mientras que Alejandro Chumacero se subió al podio con cinco conquistas.

Los tres repetirían las mismas posiciones en el Clausura 2012-13, Escobar con 12, Reina con nueve y Chumacero, con cinco anotaciones.

El torneo Apertura 2013-14 fue otra vez favorable al capitán, que hizo 12 tantos, el colombiano Jair Reinoso fue segundo con nueve anotaciones, mientras que el paceño Daniel Chávez hizo cuatro goles.

Escobar también se quedó con el primer lugar de goleadores gualdinegros en el Clausura 2013-14 con nueve anotaciones, Reinoso llegó al segundo lugar con siete y Chumacero se coló en el podio gracias a sus cinco goles.

El pasado torneo, Escobar y Ramallo igualaron en el primer lugar de la tabla de anotadores gualdinegros con ocho tantos, Luis Melgar acabó tercero con siete anotaciones, siendo este campeonato en el que el paraguayo-boliviano tuvo un rendimiento por debajo de sus anteriores seis actuaciones. Si bien la directiva está en busca de un delantero, con la eficacia de Escobar puede sentirse tranquila.

LLEGA CUESTA. El argentino Bernardo Cuesta está cerca de ser el nuevo delantero de The Strongest según confirmó su representante, Silvio Fontana, quien aseguró que son detalles los que hacen falta para la contratación del jugador cuyo anterior club fue el Mariano Melgar, de Perú.

Cuesta tiene 20 años, jugó en Tiro Federal, de Rosario, y con Melgar actuó en la Copa Sudamericana de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario