lunes, 26 de enero de 2015

The Strongest pide al SIN levante embargos



La dirigencia de The Strongest solicitó al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) levantar los embargos que pesaban sobre los bienes inmuebles del club, después de que la dirigencia canceló la primera de 36 cuotas por deudas impositivas correspondientes al periodo entre 2004 y 2012.

Después de muchas negociaciones, los dirigentes atigrados y el presidente de Impuestos, Erick Ariñez, además de otros personeros de la entidad recaudadora se pusieron de acuerdo para que el club se acoja a un plan de pagos (cinco en total) para cancelar parte de su deuda tributaria.

Jorge Gonzales, encargado de finanzas del club, explicó que de “las cinco facilidades a las que nos hemos sometido, dos han sido formalizadas en diciembre y las restantes tres en este mes, que tienen variedad de montos y de plazos”.

El miércoles 31 de diciembre se canceló la cuota inicial, de los dos primeros planes, que incluía el 5% de la garantía en efectivo, de acuerdo con lo informado ayer por Federico Villegas, director Tributario de la institución, mientras que el viernes se procedió a pagar la primera cuota, cerca de 105.000 bolivianos.

También indicó que tras cumplir con esas obligaciones, se elevó la solicitud al SIN para levantar embargos del Complejo de Achumani y también del edificio de la calle Colón, donde funciona la secretaría permanente, no así del predio ubicado en la calle Frías, en las proximidades del mercado Yungas, que será levantado una vez que se termine de pagar el total de la deuda.

Jugadores del Tigre reanudaron su preparación en su estadio de Achumani.

Los atigrados esperan que en los siguientes días el Servicio de Impuestos emita la resolución de suspensión de los embargos.

Los predios stronguistas fueron precintados en varias oportunidades. El Complejo en tres oportunidades, la primera en 2009, posteriormente en 2013 y la última el año pasado.

Gonzales señaló que por norma el plazo para cancelar la cuota de enero vence a fin de mes; pero por una instrucción del presidente César Salinas, se efectuó el pago con anticipación, porque “el actual directorio quiere cancelar todas sus deudas”, lamentablemente, no se ha recibido información precisa y tampoco ningún documento de la anterior directiva.

También expresó que la primera cuota de los tres planes de pagos que se acordaron en estos días se debe cancelar en febrero.

Bolivianos no dieron aval para jugar la Copa

Marcos Bonilla

Los clubes bolivianos: The Strongest, Universitario de Sucre y San José, no cumplieron con el envío de la “carta de conformidad y compromiso” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar en la Copa Libertadores 2015, formalismo con el que deben cumplir de manera obligatoria todos los clubes participantes, informaron fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plazo venció el viernes al mediodía, pero por una gestión del presidente de la FBF, Carlos Chávez, ante la dirigencia de la Conmebol, de acuerdo con lo informado, el mismo se amplió hasta el miércoles, siendo los representantes nacionales los únicos que no han cumplido con esa normativa, expresada en reglamento del torneo.

Dirigentes atigrados informaron que enviaron la carta hasta Asunción, pero el viernes por la tarde.

Lo hicieron aunque quedaron pendientes varios datos, que posteriormente fueron complementados.

En el caso de San José, su presidente Freddy Fernández informó que hoy cumplirán con ese requisito, y en el caso del capitalino también harán llegar el documento en las siguientes horas.

Fuentes federativas mencionaron que solamente los clubes bolivianos no cumplieron con esa obligación.

El Tigre jugará la primera fase de la Libertadores frente al Monarcas Morelia (el 3 de febrero en México y el 10 la revancha en La Paz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario