miércoles, 18 de febrero de 2015

Chumacero aporta buen fútbol y goles



Por despliegue, por fútbol, por los dos goles que marcó, Alejandro Chumacero fue el hombre destacado de The Strongest y del partido en la victoria de anoche sobre el brasileño Internacional.

Pablo Escobar no brilló como en otras oportunidades, a momentos parecía ausente; pero apareció Chumacero. Fiel a su estilo “apretó” en la mitad de la cancha a la hora de defender y siempre que pudo se sumó a los hombres de ataque. Su gran producción fue reconocida por los hinchas, que corearon su nombre cuando fue reemplazado por Maximiliano Bajter, instantes después de convertir el tanto que certificó el triunfo aurinegro.

En el Tigre, sin embargo, hubo otros hombres de buen desempeño. El aporte de Wálter Veizaga — inscrito recién para la segunda fase de la Libertadores— fue importante en la contención, constantemente recuperó pelotas, fue el equilibrio del equipo en el medio campo, pues su tarea permitió que sus compañeros del sector — el propio Chumacero y también Raúl Castro— tuvieran más libertad para irse al ataque.

Castro, quien en los dos partidos con Monarcas realizó el trabajo que hizo anoche Veizaga, colaboró constantemente con los compañeros de ataque, a momentos quiso hacer gala de su calidad técnica y perdió un par de balones que no tuvieron consecuencias negativas para el Tigre. Un cambio de frente para Nelvin Soliz a la derecha, fue el inicio de la jugada para el tercer gol.

Los volantes laterales: Diego Wayar por derecha y Jair Torrico por izquierda, también tuvieron desempeños para destacar. Constantemente se proyectaron y complicaron a sus marcadores. Jair puso un pase brillante entre líneas a los 10 minutos del primer tiempo a Rodrigo Ramallo, que terminó en el primer tanto del Tigre.

Cuando peor la pasaba el local, después del descuento de Andrés D’Alessandro de penal, el golero Daniel Vaca se mostró sólido cuando fue requerido y dio seguridad a su línea defensiva.

El capitán Escobar fue intermitente anoche. No fue el destacado de los dos partidos de primera fase, porque solo a ratos dio muestras de su calidad. Pero un brillante pase a su socio Chumacero, hizo pasar el balón entre varias piernas de los defensores del Internacional, y terminó en el tercer gol atigrado, que inició con el pase de Castro a Nelvin.

Presidente elogia labor del cuerpo técnico

El presidente de The Strongest, César Salinas, se retiró feliz anoche del estadio Hernando Siles, tras el buen debut del equipo en la fase de grupos de Copa Libertadores de América. Se mostró contento con la producción y entrega del plantel y elogió la forma cómo el técnico Néstor Óscar Craviotto y sus colaboradores, plantearon el partido.

“Se ha visto un buen juego de conjunto, convincente, porque el cuerpo técnico ha planteado bien el partido”, expresó.

Destacó, además, el buen desempeño de todos los jugadores. “Me alegro mucho por los chicos”, declaró minutos después de la conclusión del encuentro en el Hernando Siles, y reiteró los elogios cuando ingresó al vestuario.

Cuando abandonaba el escenario miraflorino sostuvo que se marchaba “doblemente satisfecho” por la victoria y porque se la consiguió “ante un equipo de mucha jerarquía como es el Internacional”.

Se ilusiona con que el conjunto llegue lejos en la Copa. “Como estamos jugando, creo que vamos a tener un papel protagónico en el grupo”, dijo.
comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario