lunes, 16 de febrero de 2015

El Tigre hace énfasis en la definición

The Strongest no quiere desaprovechar las opciones de gol que se presenten ante Internacional, mañana por Copa Libertadores de América.

El cuerpo técnico atigrado trabajó ayer en la definición. El técnico atigrado Néstor Craviotto no deja nada al azar y el objetivo del atigrado es sumar sus tres primeras unidades en el Grupo 4.

Craviotto confesó en anteriores conferencias de prensa, a los medios de comunicación, que el aspecto a corregir es la definición, a pesar que se siente tranquilo de crear varias opciones de gol. “Es la racha que atraviesan a veces los jugadores, pero no dejaremos de trabajar”, explicó el entrenador gualdinegro, cuando se le consultó sobre el defícit de gol.

La práctica de ayer fue comandada por el asistente atigrado Arturo Norambuena, quien dio las pautas a los jugadores para convertir goles.

“Quiero gol, quiero gol...”, gritaba Norambuena a lo largo de la práctica; este otrora fue un delantero destacado del fútbol chileno y ayer lo demostró.

El onceno inicial que jugó con el Monarcas de México, el pasado martes, -a excepción del defensa Fernando Martelli- trabajó en tareas de definición.

Norambuena planificó varios ejercicios con el fin que los delanteros y defensores lleguén al gol; todo con balón en movimiento.

En la sesión se observó el compromiso y compañerismo que hay en las filas atigradas.

Todos se arengaban con el afán de no fallar y cumplir a cabalidad con las indicaciones del asistente atigrado.

Las estadísticas del Tigre no son malas, es el segundo equipo goleador en las primeras seis fechas del Torneo Clausura con 11 tantos, están a tres de Oriente Petrolero y San José que lideran está tabla. Pero, los paceños deben jugar un partido por la sexta fecha con Petrolero programado para el 25 de marzo, por lo que la estadística puede mejorar.

Los goleadores del Tigre en el torneo nacional son tres: Pablo Escóbar, Abraham Cabrera y Nelvin Soliz, con dos goles anotados.

Mientras que en la Libertadores el capitán Escóbar fue el autor de los únicos tres tantos que tiene el Tigre en este momento.

El técnico Craviotto, la dirigencia y la hinchada aguardan más goles de los delanteros. Luis Melgar, Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo anotaron a un gol en el campeonato Clausura.

El argentino Cuesta llegó con la misión de aportar con goles a los de Achumani, no demostró mucho en los cotejos que disputó.

Craviotto confía que en un futuro cercano que los goles llegarán, más aún cuando Cuesta tiene a su familia en La Paz y vivirá en un departamento en la zona Sur. Antes se encontraba en las habitaciones del Complejo de Achumani y lejos de su pequeña hija.

Luego de que los jugadores probaron remates desde diferentes posiciones, se quedaron Escóbar junto con el volante Ernesto Cristaldo y entrenaron tiros libres.

La notable pegada de Escóbar hace presumir que será un “as bajo la manga” que tiene Craviotto, ya que se anticipó que el Internacional vendrá con un cerrojo defensivo a La Paz y buscará los contragolpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario