miércoles, 25 de febrero de 2015

Emelec impone su velocidad y frena al Tigre en la Copa


Bolaños mira como el balón se introduce en el marco de Vaca, fue el primero de la noche. GALERÍA(4)
[Move to Panel 1]

Emelec impuso su ritmo y ganó con autoridad y contundencia a The Strongest (3-0), con lo que se encaramó en el liderato del grupo 4 de Copa Libertadores, con 6 unidades.

Los “eléctricos” como se les conoce a los ecuatorianos, cuando apretaron el acelerador, pusieron en aprietos a The Strongest, que no supo cuidar la retaguardia, sobre todo por el sector derecho, donde Jair Torrico no estuvo en una buena noche.

Comenzó como una tromba el Emelec, sobre todo por el sector derecho, donde Robert Burbano, Luis Miguel Escalada y Mauro Fernández se hicieron imparables para la marca atigrada, sobre todo Jair Torrico.

De entrada, a los 3 minutos, arremetió el argentino Fernández, hizo pasar de largo a un cancerbero, cedió el balón a Burbano, quien envió un centro que fue bien aprovechado por Bolaños, que un segundo antes le había cometido infracción a Wayar. De cabeza, Bolaños anidó el balón al fondo. Veizaga, Castro y Chumacero no pudieron frenar a los veloces Mena, Fernández y Burbano, que hicieron aguas a cualquier esfuerzo de los nacionales. A los 23 minutos, de nuevo Bolaños hizo valer su calidad, cedió para el argentino Fernández, quien con remate de derecha mandó el balón al fondo de las redes. Tras el 2-0, bajó un poco la presión de los ecuatorianos, que fueron cediendo la iniciativa a The Strongest, que en el primer tiempo tuvo al menos tres opciones claras de anotar. Una de Cristaldo que rechazó Dreer, otra de Escóbar cuyo remate salió alto, y la más clara de Martelli, que pegó en el travesaño. En el segundo tiempo, Emelec tomó la iniciativa de inicio, pero no fue tan contundente como en el primer tiempo. El Tigre intentó, no se metió tan atrás, pero no tuvo la chance como para anotar gol alguno.

Los ecuatorianos sí lo hicieron, porque a los 23 minutos del encuentro, una triangulación entre Bolaños, Burbano y Mena, que terminó de la mejor manera con su pierna izquierda el último.

Con el 3-0 bajó la intensidad del juego, no obstante que los ecuatorianos buscaron algo más. Ingresaron Abel Méndez, Bernardo Cuesta y Maxi Bajter en el Tigre, pero no le dieron la fuerza que necesitaba el atigrado.

A esta altura del partido, Pablo Escobar ya estaba fundido, no hubo tiempo para más, los atigrados cayeron dejando todo de sí. Esta vez, Emelec fue contundente y manejó mejor los hilos del partido, mientras el Tigre intentó maniatar sin éxito al “eléctrico”.

- Retorno. Los jugadores atigrados retornarán hoy al país, tendrán un largo viaje; partirán temprano por tierra de Manta a Guayaquil, de donde se trasladarán por vía aérea a La Paz, previa escala en Bogotá. Se estima que estarán en La Paz en la madrugada de mañana, según se confirmó.

- Afectados. Los jugadores atigrados, enterados del doping de Ramallo, quisieron regalarle un buen resultado. Lo evidente, es que la noticia cayó muy mal al plantel, tomando en cuenta de que estaba en planes del entrenador Craviotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario